- - . KIKKA: EL GOBIERNO FECAL APOYA: Suben a $40 mil el apoyo a afectados
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 10 de septiembre de 2009

EL GOBIERNO FECAL APOYA: Suben a $40 mil el apoyo a afectados

  • Los gobiernos federal y mexiquense aportarán los recursos a partes iguales
  • Suben a $40 mil el apoyo a afectados
  • La ayuda es para reparar inmuebles y comprar enseres de uso domésticos. Los municipios de Tlalnepantla y Atizapán, zonas de desastre.
Y A LOS MAS POBRES NOOO??????
MAS LES VALE QUE CUMPLAN, LA VERDAD QUE NO CREO NADA, PERO QUIERO VER QUE ESE APOYO SE CUMPLA.
PINCHES PANISTAS INEPTOS Y LADRONES ¡

2009-09-10•Estados

Los comercios recibirán una ayuda hasta por 50 mil pesos. Foto: Claudia Guadarrama

Los gobiernos federal y del Estado de México acordaron pasar de diez mil hasta 40 mil pesos el apoyo por familia damnificada como consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron los municipios de Tlanepantla y Atizapán de Zaragoza.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa conjunta el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Desarrollo Social federal, Ernesto Cordero.

Fue el titular de la Sedesol quien detalló cómo se utilizará ese dinero para ayudar a los habitantes de Valle Dorado y El Potrero.

“El paquete de apoyo inicial, con aportaciones en partes iguales entre el gobierno federal y el estatal, incluye 10 mil pesos para reparación de vivienda, 5 mil para sustitución de refrigeradores y 5 mil pesos para sustituir enseres domésticos”. Las mismas cantidades y para los mismos rubros desembolsará el gobierno mexiquense, precisó Peña Nieto. Para cubrir estas cantidades ambos gobiernos aportaron 20 milllones de pesos cada uno.

Por lo que hace a los giros comerciales que se vieron afectados por la fractura del drenaje, la Secretaría de Economía federal prevé apoyar a cada negocio hasta con 50 mil pesos; cifra similar aportará la autoridad estatal.

Aunado a esos apoyos, el mandatario estatal precisó que se busca una fórmula con los alcaldes de Tlanepantla y de Atizapán para determinar si habrá descuentos especiales o se condonará el pago de agua y luz a los vecinos de Valle Dorado.

Peña Nieto agregó que adicionalmente a ese apoyo económico dio la orden a todo el gabinete de su gobierno para que los mandos medios se desplazaran a los puntos colapsados con el fin de brindar “atención personalizada” a cada uno de los afectados.

Declaratoria de emergencia

La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de desastre natural para las colonias afectadas por las lluvias en Tlalnepantla y Atizapán, por la tromba del pasado domingo que dejó como saldo la muerte de tres personas y cientos de casas inundadas.

Con dicha declaratoria se liberarán recursos del Fondo de Desastres Naturales para atender los daños sufridos tras la inundación.

La decisión se tomó luego de la instalación del Comité de Evaluación de Daños, integrado por funcionarios federales y estatales, quienes serán responsables de evaluar las afectaciones y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

Más de mil 500 denuncias

••• Habitantes de los municipios de Atizapán y de Tlanepantla han interpuesto poco más de mil 500 demandas penales por daño patrimonial contra la Comisión Nacional del Agua, así como para exigir la reparación total de sus viviendas y la recuperación al ciento por ciento de al menos 600 vehículos automotores que resultaron totalmente dañados como consecuencia del desbordamiento del canal de desagüe del Emisor Poniente, que desde 2007 habían alertado en diversos escritos, del peligro que acechaba en el lugar.

El cúmulo de denuncias fue hecho de tres diversas maneras. Una de ellas fue con presencia física de los afectados ante las oficinas del Ministerio Público, la segunda se hizo a través de llamadas telefónicas a diversas instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la última a través de una cuadrilla de agentes del Ministerio Público que fue visitando casa por casa en la zona afectada. (México • Ana Salazar y Claudia Hidalgo)
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...