- - . KIKKA: José Luis Luege tamargo: Ordeñan Cutzamala, pero no tanto
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 14 de septiembre de 2009

José Luis Luege tamargo: Ordeñan Cutzamala, pero no tanto



LA NOTA QUE OBLIGA A LUEGE TAMARGO A RESPONDER: "SE LA ROBAN TANTITO"
Sufre Cutzamala ordeña ¡masiva!
AAAAMNADAA ¡ EL AGUA SE LA ROBAN CON EL PERMISO DE LUEGE TAMARGO DEL GOBIERNO PANISTA USURPADOR
Ordeñan Cutzamala, pero no tanto.- Luege
Conagua
El titular de Conagua estimó en 782 mililitros por segundo la pérdida por tomas clandestinas en el Sistema Cutzamala.

Según el titular de Conagua, la pérdida de agua asciende a 782 mililitros por segundo
aay no chiiiin... ora son mililitritos..., mentirosos vendepatrias saquadores, mata campesinos elitistas y racistas.

Hugo Corzo reforma.com

Ciudad de México (14 septiembre 2009).- Tras revelarse que el Cutzamala padece de una ordeña masiva, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, dijo que aunque hay tomas clandestinas, el robo de agua no es alto.

Luege argumentó que una parte de la ordeña corresponde a un acuerdo que data de 1938, aunque admitió que las tomas clandestinas en esa región sí constituyen un problema, pero no de esa magnitud.

"A partir de 1938 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) negocia con varios de los usuarios y se establece un volumen que está autorizado, concesionado por la entonces Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH) y que está en el registro actualmente de la Comisión Nacional del Agua, por un volumen de 40 millones de metros cúbicos al año.

"Parte de esas mangueras están dentro de ese volumen autorizado, pero principalmente entre las presas del Bosque y la presa Colorines hay un número muy importante de tomas que no están concesionadas, es decir, que no están dentro de este volumen autorizado, pero esto es desde el inicio, prácticamente, de la operación del Sistema", sostuvo.

Luege rechazó que sean 3 mil litros de agua por segundo los que se toman con las mangueras clandestinas, como publicó REFORMA con base en datos de la propia Conagua, sino que estimó en 782 mililitros por segundo la pérdida.

El funcionario dijo que una parte del agua que se toma del Sistema Cutzamala sin pagar por ella es un acuerdo de donación para los sistemas agrícolas del Estado de México y Michoacán.

REFORMA publicó este lunes que en esa red hidráulica, que abastece al Distrito Federal principalmente, la Conagua tiene detectadas mil 500 tomas de agua irregulares, de las que se extraen 3 mil litros de líquido por segundo, sin pago a las autoridades.

Por lo pronto, más que un sistema de vigilancia en la región, Luege consideró que deben apostar a la tecnificación de la mayor cantidad posible de las tomas clandestinas en la región del Edomex y Michoacán.

"La decisión es la tecnificación, nosotros vamos a tecnificar lo más posible las unidades de riego que hay en la zona de Michoacán y una parte del Estado de México, para balancear 40 millones de metros cúbicos; es decir, no vamos a autorizar un volumen mayor", expuso.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...