- - . KIKKA: SSA: GRATIS LA VACUNA DE LA INFLUENZA TRAMPOSA CONTRA A H1N1
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 23 de septiembre de 2009

SSA: GRATIS LA VACUNA DE LA INFLUENZA TRAMPOSA CONTRA A H1N1

  • Salud: será gratuita la vacuna contra A H1N1
  • El sector privado no las venderá, dice; insta a no dejarse engañar
QUE SE VACUNEN PRIMERO LOS PANISTAS Y LOS PRIIISTAS ¡¡¡
VIDEO GRIPE ARTIFICIAL: VACUNA MORTAL: PLAN DE PANDEMIA vacunas contaminadas de gripe influenza aviar y porcina (ah1n1)
  • Ebrard descarta alarma en la capital 2009-09-23
  • EU logra inmunizar a niños de 10 años 2009-09-23
  • Querétaro reporta muerte por virus 2009-09-23
  • Sondeo ¿En qué nivel te mantienes alerta ante la posibilidad de rebrote de influenza?
  • Cobertura Influenza: alerta sanitaria
  • EL UNIVERSAL TV México. Se adelanta rebrote de influenza
  • Video Anuncian que rebrote de influenza llegó al DF
  • Gráfico Oficinas saludables

El Universal
Miércoles 23 de septiembre de 2009
Ruth Rodríguez ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aclaró que las vacunas contra la influenza A H1N1 serán gratuitas, y que no serán vendidas en el sector privado, por lo que recomendó a la población no dejarse engañar porque esta nueva vacuna sólo será administrada por el gobierno federal.

Asimismo, garantizó a todo el personal de Salud del país que serán ellos los primeros en ser vacunados contra la influenza estacional y los primeros en tener la dosis contra el A H1N1. También estimó que podría haber 100 mil mexicanos que estuvieron expuestos al virus, y que ahora están protegidos contra éste para la temporada invernal.

Más casos y muertes

A la fecha se registran 27 mil 660 casos confirmados y 222 fallecimientos en México, de acuerdo con el último reporte sobre la situación actual de la epidemia que elabora la Secretaría de Salud. Del jueves 17 al lunes 21 de septiembre se han registrado mil 104 nuevos casos confirmados del virus y cuatro decesos más en México. Chiapas, Yucatán, DF y Jalisco juntos suman 43% del total de casos a nivel nacional.

Sin embargo, desde hace una semana la mayoría de los estados del país comienzan a registrar aumentos en el número de contagios, como es Nuevo León, Oaxaca, Guerrero, estado de México, Michoacán, Baja California Sur, Coahuila y Durango.



Advierten de cepa

Entrevistado, Córdova Villalobos explicó que las 30 millones de dosis de la vacuna contra el virus de la influenza A H1N1 serán gratuitas, y no se podrán obtener en el sector privado, pues sólo estarán disponibles para su aplicación en los hospitales públicos.

También aclaró que en el sector privado se promociona una vacuna contra la influenza estacional que trae un virus que es H1N1, “pero es una cepa de hace 30 años que no protegerá contra el nuevo virus, por lo que pido a la gente no se deje engañar”.

Al entregar reconocimientos a médicos, enfermeras y epidemiólogos que ayudaron a frenar el brote de influenza en Chiapas, Córdova Villalobos les prometió: “No les vamos a fallar y tendrán cubrebocas, batas, guantes y todas las herramientas necesarias para atender la nueva ola del virus de la influenza que ya se registra en territorio nacional”.

Por su parte, James Gómez Montes, secretario de Salud del estado de Chiapas, reconoció que el brote de influenza en su estado les tomó por sorpresa.

Al principio de esta epidemia, agregó el funcionario, fue difícil atender a los pacientes, porque no se contaba con ventiladores, ni se estaba preparado para enfrentar a este virus.

Mencionó que si bien hay una tendencia a la baja en los casos, aún su estado sigue en alerta.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...