- - . KIKKA: Cien priistas y panistas dijieron: internetnecesario: Jairo Calixto Albarrán
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 26 de octubre de 2009

Cien priistas y panistas dijieron: internetnecesario: Jairo Calixto Albarrán

Cien priistas y panistas dijieron
Política cero
Jairo Calixto Albarrán

2009-10-26•Al Frente

Pido un aplauso para el PRI, que a nosotros ha llegado en su papel de sirena feliz, en plan redentor de la patria, y amo y señor de los destinos del paquetazo fiscal que nos recetaran desde Los Pinos a la manera de una purga mortal que incluía impuestos prácticamente hasta por las dichas inicuas del onanismo para principiantes.

Y con los afanes histriónicos que caracterizan a los choznos de don Plutarco, armaron un numerazo superior como de telenovela de Lucerito (sin duda, gracias a su relación con el Gel Boy del Edomex, sirvió de asesora en materias de melodrama ranchero) para llegar, después de mil vueltas, comisiones, grillas y enjuagues en los oscurito, más los berrinchitos de los gobernators convertidos en especialistas de la padroterapia intensiva, al mismo punto: apoyar toda copeteada la enchiladota fiscal que el PAN les había pasado al costo.

Entre más conozco a los priistas, más valoro a Fox cuando los echó a patadas de Palacio. Sobre todo ahora cuando el ex presichente, con sus críticas a Calderón, hace ver al Peje como un tibio.

En estas rebatiñas hacendarias, un tema resultó más simbólico que el IVA o el ISR o el 2%: el #internetnecesario, símbolo del rechazo de las masas twiteras ante la amenaza de ver el servicio de alimentación de la web, sometido a los saqueos del trukulento doktor Karstenstein. Se manifestaron en Twitter, se plantaron en el Senado y en el parque Hundido en la Ciudad de México. Ahí, a pesar de las críticas de los talibanes y los señalamientos, mostraron con una protesta de lap tops caídas. Con sus computadoras portátiles, objetos de deseo, estatus y de trabajo, salieron a la calle a demandar respeto a un medio aún incomprendido que los políticos —adictos al porno duro— suponen sólo para frivolidades y jaladas.

Pudo haber sido un ejercicio naïve y clasista, pero no lo fue. Esta es una de las trincheras del futuro, el #internetnecesario es necesario, aunque no esté en la canasta básica ni en los pliegos petitorios. Ya por ver a gente que nunca antes había escapado de la virtualidad para confrontar a la realidad, es una enorme ganancia.

Luego supimos que en el Senado nomás les doraron la píldora, que el PRI le jugó al ensarapado y asustarnos, como de costumbre, con la sábana del muerto blanquiazul con catarrito incluido. Pobres de los pobres para que vengan a rescatarlos esta bola de lángaros con las rémoras del Verde Ecologista.

Pero no importa, es el ritual de lo habitual, ojetes.

Y señores priistas y panistas que así dijieron, ahí estará el Noroñas, su bestia negra…
jairo.calixto@milenio.com
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...