- - . KIKKA: Festival Gastronómico "Viva México" en Frankfurt
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 12 de octubre de 2009

Festival Gastronómico "Viva México" en Frankfurt

Influyen en comida mexicana orígenes precolombinos y de la conquista

La cónsul general de México en Frankfurt, Anacelia Pérez destacó la importancia de difundir la cultura mexicana en el extranjero y señaló que eso incluye también la gastronomía, que es producto de los orígenes precolombinos, la conquista y las influencias española y francesa.

Lun, 12/10/2009 - 13:59

Berlín.- Cientos de personas acudieron al Festival Gastronómico "Viva México" en Frankfurt, que organizó el Consulado de México en un prestigioso hotel de esa ciudad en el marco de las celebraciones sobre los Albores del Bicentenario.

La cónsul general de México en Frankfurt, Anacelia Pérez, dijo hoy en entrevista con Notimex que el evento fue "un gran éxito" y señaló que durante el almuerzo de ayer domingo, el sitio donde se realizó la muestra se llenó por completo.

Anacelia Pérez destacó la importancia de difundir la cultura mexicana en el extranjero y señaló que eso incluye también la gastronomía, que es producto de los orígenes precolombinos, la conquista y las influencias española y francesa.

Agregó durante el Festival Gastronómico, que se efectuó del 5 al 11 de octubre, se pudo dar una muestra de la verdadera riqueza culinaria de México, sobre todo de la parte del sur.

La cónsul de México en Frankfurt señaló que el gran éxito del festival se debió, en su opinión, a que "Los visitantes pudieron por primera vez conocer algo más que un taco sencillo o un chili con carne, productos con los que siempre se asocia a la comida mexicana".

Anacelia Pérez subrayó que dada la gran acogida del evento, en un futuro se prevé llevar a cabo un nuevo Festival Gastronómico de mayor duración, y resaltó que algunos de los visitantes que acudieron a Frankfurt viajaron provenientes del sur de Alemania.

El Festival Gastronómico es una de las actividades mediante las que se desea resaltar en Alemania las grandes celebraciones que tendrán lugar en México en el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

El evento de gastronomía mexicana presentó una gran variedad de platillos preparados por dos chefs de la Universidad de Oriente, en Yucatán, lo que atrajo tanto a mexicanos residentes en Alemania como a ciudadanos alemanes.

Portavoces del Consulado de México en Frankfurt señalaron que el menú incluyó diversos platillos muy elaborados, y resaltaron que la "cochinita pibil" fue una de las especialidades que más atrajo a los visitantes.

El menú ofreció asimismo tamales, crepas de chaya, salbutes yucatecos, sopa de lima, así como filete de res en salsa de chile chipotle y filete de pescado Tikin Xic.

El variado menú de especialidades mexicanas incluyó asimismo ocho variedades de bebidas "Margarita", entre ellas una con pepinos y otra con higos frescos y jarabe de vainilla, además de la "margarita clásica" con jugo de limón.

El director de la oficina de Frankfurt del Consejo de Promoción Turística de México, José Ramírez Santoyo, dijo hoy en entrevista con Notimex que la promoción de la gastronomía mexicana es asimismo parte importante de la promoción de México como destino turístico.

Subrayó que un evento como el Festival Gastronómico es una puerta para atraer el turismo y señaló que su dependencia organizó en semanas anteriores un curso de cocina mexicana para representantes de la prensa alemana, a fin de mostrarles la variedad culinaria del país.

José Ramírez Santoyo agregó que en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución se prevé promover un recorrido por ciudades coloniales mexicanas.
Notimex
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...