- - . KIKKA: El PEF y la sucesión en el PRI: Marcela Gómez Zalce
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 16 de noviembre de 2009

El PEF y la sucesión en el PRI: Marcela Gómez Zalce

El PEF y la sucesión en el PRI
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-11-16•Política

• Y hubo motín…
• La divina incontinencia verbal

Más vale un ser humano insatisfecho, mi estimado, que un cerdo satisfecho. Extraordinario comienzo de semana con la ya distintiva bipolaridad política de Felipe Calderón ante sus otrora aliados de la cúpula empresarial, protagonistas fundamentales en su entronización al poder (del no poder) y en donde la luna de hiel compromete seriamente la viabilidad del calderón durante los próximos tres años.

Sobre todo porque un día rudo espeta incumplimientos en obligaciones fiscales y al día siguiente se corrige, para poco tiempo después vociferar que por su culpa se le dio flit al engendro fiscal de su presumido equipo económico. Luego entonces, ofrece otra simulada reconciliación sin faltar, of course, el sello azul presidencial de la incontinencia verbal en giras internacionales, cuyos ridículos petardos discursivos, cual barco de gran calado, navegan (eso sí emocionados) sin brújula ni rumbo.

Y para documentar el atractivo catastrofismo que envuelve y acompaña al actual surrealismo político mexicano, my friend, la discusión del mentado PEF, by the way construido y sustentado con la genialidad del aumento de nuestros impuestos, ha develado la verdadera cara de ese nuevo PRI rumbo al 2012.

Porque en estos últimos días en San Lázaro la riña, querella, disputa, pleito, broncón, madriza, gresca, altercado y/o choque legislativo no fue por el bien de todos los mexicanos, sino por el bien de… unos cuántos mexicanos. Y quien quiere ser la niña del bautizo, la novia en la boda y el gran facilitador es Enrique Peña Nieto. El mexiquense que ya se ve despachando en Los Pinos, mi estimado, proyecta desde ya que el dinero es como el estiércol… no es bueno a no ser que se esparza.

Y Enrique quiere ser el que financie un gran porcentaje de las campañas electorales del 2010 copiando el esquemita de Nuevo León —donde a su amigo Rodrigo Medina le está quedando enorme la silla de gobierno—, y con eso asegurar el peso interno necesario para convertirse en el candidato tricolor. Y como el fin justifica sus medios, Peña Nieto & his dumb squad atropellaron agraviando a figuras importantes de su partido y dividiendo gobernadores en estos días intensos donde lució la cara de ese nuevo PRI: la discordia, la ruptura, la traición, la polémica, la simulación y el desacuerdo. Porque lo que está en el juego mental de los priistas es el 2012, y al diablo con lo demás como quedó demostrado con la paternidad del IVA y demás linduras de impuestos.

En el grotesco espectáculo por garantizar que el dinero (de nuestros impuestos) será una garantía de que el PRI podrá obtener lo que quiera en el futuro, estas lacras mostraron una falta esencial de oficio y estrategia política: la negociación de fondo del destino de esos recursos debió haberse dado cuando se estaba decidiendo el atraco en despoblado del IVA. Antes de que se aprobara y así evitar el circo romano en que se ha convertido el h. congreso (con minúsculas), en donde entre serias acusaciones la mesa fue abandonada por el PAN, cuestionada por el PRD y la ciudadanía —la de los votos— borrada.

Un agandalle que circuló por las redes sociales. Un agandalle que comenzó con la aldeana fanfarronería de que el PRIAN tendría las ventajas por pagar el costo político del engendro fiscal… que no alcanzó.

Y como no alcanzó el botín, hubo motín.

Y en medio de éste, my friend, se atrevieron a escupir (ya sin dientes) que el PEF estará en tiempo y forma. Cínicos. El atorón se daba con la CNC, luego por 25 mmdp, que los chicuelos de Hacienda no soltaban el hilo para aflojarle a los estados que irán a las urnas en el 2010, que Francisco Rojas y Luis Videgaray advirtieron a los gobernadores que el (des)gobierno los quería madrugar, más tarde el jaloneo era por 5 mmdp, que la reunión plenaria del tricolor ahondó más las diferencias, que… que… que…

Detrás del jaloneo priista no sólo está la sucesión que soterradamente comenzó hoy, sino el riesgo de (fondo) las secuelas de su fractura. Y este PRI ha demostrado, my friend, cómo en la lucha por el poder se solventan sus diferencias…

¡PUM!

Por la mirilla

Y otro que le dio por la incontinencia verbal fue al nuncio Christophe Pierre, quien —para darle un zape a los obispos Vera y Ruiz García— señaló que la imagen de la Virgen de Guadalupe no puede ser utilizada en cualquier momento (que no sea el que la santa madre avale, yes?).

El señor Pierre mostró con sus grotescas palabras su absoluta ignorancia en la Historia de México… Pero lo que Natura non da, Vaticano non presta.
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...