- - . KIKKA: 'Lou Dobbs Tonight' se fue de CNN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 12 de noviembre de 2009

'Lou Dobbs Tonight' se fue de CNN

Video. Lou Dobbs anuncia su salida de CNN
Presentador de noticias Lou Dobbs renuncia a CNN

http://www.youtube.com/watch?v=5BbjB7xoUhg
En su programa vespertino 'Lou Dobbs Tonight', el comunicador señaló que ofreció su dimisión con el objeto de buscar una función más activa de carácter político
EFE
El Universal
Washington Miércoles 11 de noviembre de 2009
20:42Lou Dobbs, uno de los más importantes presentadores de noticias y comentaristas de la cadena de televisión CNN, anunció hoy que ha renunciado al cargo. En su programa vespertino "Lou Dobbs Tonight", el presentador de noticias señaló que ofreció su dimisión con el objeto de buscar una función más activa de carácter político. Dobbs, que convirtió en una bandera de lucha su oposición a la inmigración, señaló que habló con el presidente de CNN, Jonathan Klein, quien accedió a liberarlo de su contrato para que "pueda buscar nuevas oportunidades".

En una declaración leída en su programa Dobbs, de 64 años, señaló que en los últimos meses "algunos líderes en los medios, la política y la empresa me han instado a que vaya más allá de mi papel en CNN y participe en la solución constructiva de problemas y contribuya a un mayor entendimiento de los grandes problemas de nuestros días".

En una declaración, Klein calificó a Dobbs como "un valioso miembro fundador de la familia de CNN".Dobbs, el último de los presentadores originales en los 29 años de existencia de la cadena de televisión, manifestó que por el momento está considerando "varias opciones y direcciones". Este presentador abandonó CNN en 1999 para crear el portal space.com dedicado en internet a asuntos vinculados a la exploración especial. Volvió a la cadena de televisión en 2001 como director del espacio Moneyline News Hour, el cual se convertiría después en "Lou Dobbs Tonight". Durante los últimos años se convirtió en un duro crítico de lo que calificaba como las deficiencias y las "tonterías partidistas" inyectando un tono subjetivo a sus comentarios sobre todo tipo de temas, incluyendo el libre comercio y la inmigración. Ese estilo lo convirtió en una de las estrellas de CNN, pero también provocó polémicas, especialmente sus comentarios negativos contra los inmigrantes ilegales.


-------------------
de YAHOO:

Muchos de los principales diarios del país caracterizaron a Dobbs como una figura populista que en años recientes cobró mayor notoriedad debido a su radical posición en contra de la migración. The New York Times dijo que esa posición le había ya ganado una advertencia por parte de los directivos de CNN, quienes le ofrecieron un foro sin restricciones para su diatriba.

'Por un tiempo, Dobbs aminoró el tono de su retórica televisiva, pero el miércoles tomó una decisión más drástica. Escogió opinión', apuntó el rotativo en su nota. Por su parte, The Washington Post se refirió a Dobbs como 'el más obstinado y divisivo presentador de una cadena de televisión por cable que se proclama como oasis de noticias directas'. 'Dobbs recurrió a un tono populista, tratando de colocarse como un líder político que puede montar una campaña para superar la falta de representación verdadera en Washington', indicó el crítico de televisión Howard Kurtz en su nota.

Aun el conservador The Washington Times dijo que el 'populismo y restrictiva posición sobre políticas de migración' que promovió Dobbs generaron controversia la mayor parte de las veces. 'Dobbs es considerado una anomalía en CNN, que ha buscado posicionarse como una alternativa no ideológica comprometida con un reporteo objetivo, en una arena de se ha tornado crecientemente polémica y polarizada'. El diario USA Today señaló también que Dobbs, quien ha estado con CNN desde 1980 salvo una breve ausencia de dos años, se destacó como 'un fiero crítico'. Indicó que 'en particular su promoción en favor de duras políticas migratorias motivó enojo y llamados para su expulsión por muchos en la comunidad hispana'. Señaló además que la audiencia de CNN se ha reduciendo junto a la de Dobbs, quien la semana pasada atrajo 810 mil teleespectadores, contra los 2.7 millones que reportó la cadena FOX en ese mismo horario.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...