- - . KIKKA: Vicente Fox en España: Delicado tener Ejército en calles
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 12 de noviembre de 2009

Vicente Fox en España: Delicado tener Ejército en calles

Delicado tener Ejército en calles.- Fox
  • Vicente Fox se encuentra en España para participar en la Conferencia Anual del Club de Madrid.
  • Fox consideró que se debe abrir el debate sobre la legalización de cierto tipo de drogas
  • Y LAS 32 CUENTAS BANCARIAS OCULTAS APÁ? COMO DIJO LA CLASICA PANISTA "donde lloran está el muerto" ¿QUE YA ESTA PENSANDO DÒNDE VA A VIVIR CUANDO SALGA HUYENDO DEL PAÌS? EN ESPAÑA NO VA A PODER VIVIR TRANQUILO GASTÀNDOSE NUESTRO DINERO.

Luis Méndez / Corresponsal reforma.com

Madrid, España (12 noviembre 2009).- El ex Presidente Vicente Fox consideró necesario el regreso del Ejército mexicano a los cuarteles, este jueves en el marco de la Conferencia Anual del Club de Madrid, que reúne a más de 30 ex Jefes de Estado y de Gobierno en la capital española.

"Creo que es indispensable que el Ejército regrese a la brevedad posible a los cuarteles y que la responsabilidad regrese a donde corresponde, a los cuerpos policiales y a las autoridades locales y regionales que deben garantizar la seguridad ciudadana. Mantener al Ejército en las calles es delicado", señaló.

El ex Mandatario también se mostró partidario de abrir en el País un debate sobre el consumo de drogas y avanzar en su legalización, como parte integral de la lucha contra el narcotráfico.

"Es un tema abierto que hay que poner en el tapete. Creo que la responsabilidad del consumo cae más en la propia persona y en el sistema educativo", indicó.

"El Gobierno hace su tarea y garantiza la seguridad, pero el consumo de drogas es, a fin de cuentas, una responsabilidad personal, familiar y educativa".

A pregunta expresa de REFORMA sobre si está a favor de legalizar cierto tipo de drogas, Fox respondió que sí y que es momento de abordar el tema.

"En los países que han dado el paso hacia la legalización no se ha incrementado el consumo de drogas y además está el hecho de que en los años 20 y 30 en Chicago, mientras estuvo la prohibición del alcohol, los niveles de violencia fueron impresionantes y cuando se retiró la prohibición se iniciaron las soluciones.

"En México el consumo no está penalizado, lo que está prohibido es el tráfico y la distribución, y eso tendrá que ser siempre penalizado".

El ex Mandatario agregó que se refiere a un escenario con una distribución ordenada, bajo rigurosa receta médica y altos impuestos, cuyos frutos fueran destinados a ayudar a quien cayó en la drogadicción.

Además, Fox exigió más corresponsabilidad a Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y acusó al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de promover la violencia, la droga y los cárteles a nivel internacional.

"Eso (lo que hace Chávez) es lo que nos pone en esta tesitura tan complicada en México", agregó.

Sobre las protestas sindicales por el cierre de Luz y Fuerza del Centro, el ex Presidente dijo que estos problemas no se pueden resolver en las calles.

"Es una de las áreas de recorte importante que tienen que ver con prestaciones a estas instituciones a lo largo del régimen del PRI y son una pesada carga sobre el presupuesto", señaló.

"No hay que llegar a la violencia ni resolver en las calles, sino tratarlos presupuestalmente e ir encontrando una solución".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...