- - . KIKKA: Reelegir a Guillermo Ortiz: Samuel García
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 12 de noviembre de 2009

Reelegir a Guillermo Ortiz: Samuel García

Reelegir a Guillermo Ortiz
El Observador
Samuel García
OTRA VERGÜENZA PARA FECAL, SUS MENTIRAS SON INFINITAS
2009-11-12•Negocios

El próximo domingo 15 concluye el trámite legislativo para aprobar el presupuesto de gasto para 2010 y, con ello, la farsa del manejo de los recursos públicos orientado al desarrollo económico y al bienestar colectivo.

A partir del 16 de noviembre nadie se acordará de las finanzas públicas porque otros temas e intereses volverán a llenar las agendas políticas. Uno de los más importantes es el que tiene que ver con el nombramiento del gobernador del Banco de México una vez que Guillermo Ortiz concluye su periodo de 6 años el próximo 31 de diciembre. De acuerdo a la Ley el nombramiento lo hará el presidente Felipe Calderón con la ratificación del Senado.

El nombramiento del gobernador del banco central en cualquier circunstancia es relevante para la marcha económica del país, pero lo es más en las circunstancias actuales de grave crisis económica y de profundos rezagos que requieren definiciones de fondo.

Retomo parte del texto editorial que hoy publica El Semanario: “la Junta de Gobierno del Banco Central requiere un gobernador con visión de Estado y ecuanimidad, con un conocimiento profundo de la economía y de la toma de decisiones políticas en el país, con una importante experiencia en el ejercicio de la función pública y con un alto reconocimiento a sus capacidades por parte de la clase política, empresarial y de la comunidad financiera internacional.

Debilitar la autonomía del Banco de México anteponiendo intereses políticos o personales por encima de la estabilidad monetaria y el necesario contrapeso que ofrece la visión económica del banco central, es destruir lo poco que le queda al país en materia de consistencia económica y nublar su futuro.

El presidente Felipe Calderón y el Senado deben enviar una señal de fortalecimiento de la autonomía, capacidades y experiencias necesarias en la Junta de Gobierno del Banco Central en momentos tan críticos como los actuales.

La mejor decisión, en este sentido, será proponer la reelección de Guillermo Ortiz por un periodo más al frente del Banco Central. Pocos como él, en estos momentos, pueden ofrecer las competencias, la visión y el prestigio internacional que requiere el país en su Banco Central. Será una señal de madurez política, congruente con el discurso presidencial de retos que enfrenta el país”. Punto.

Sígale la pista…

DARDOS. Lo dicho por Alejandro Valenzuela y Luís Téllez en la Cumbre de Negocios de Monterrey tenía destinatario preciso. El director de Banorte lanzó un par de dardos directos a su competencia: “(la sociedad) ya no acepta que se privaticen las ganancias y se socialicen las pérdidas” y, en otro asunto, soltó a bocajarro, “muchas instituciones recurren a la terciarización de su personal para evitar el pago de la participación de utilidades a los trabajadores, Banorte paga puntualmente PTU a sus colaboradores”. Mientras tanto el ahora presidente de la Bolsa Mexicana de Valores también lanzó lo suyo a los mismos destinatarios: “Si las empresas eléctricas y bancos cotizaran en la BMV, le darían mas transparencia al sistema financiero”. Se esperan respuestas de los aludidos en un debate que bien lo vale.
sgarcia@elsemanario.com.mx
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...