13 de enero de 2012 • 14:51
LeBarón y Sicilia no aceptaron una curul, a diferencia de Miranda de Wallace, quien será la abanderada del PAN al gobierno del DF.
13 de enero de 2012
ÉRIKA HERNÁNDEZ
Tenejapa, Chiapas.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que los líderes del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia y Julián LeBarón, rechazaron su oferta para convertirse en candidatos a diputados. El tabasqueño reconoció que hace unas semanas sostuvo pláticas con ellos, pero éstos le informaron que no quieren participar en el ámbito electoral.
"Sí (había pláticas), pero ellos decidieron no participar en lo electoral", dijo.
En entrevista, luego de participar en un acto proselitista en la comunidad chiapaneca de Tenejapa al que asistieron alrededor de 100 indígenas tzeltales, afirmó que es importante que líderes sociales y defensores de derechos humanos lleguen al Congreso para que defiendan sus causas. "Sí es importante, muy importante que dirigentes sociales, civiles, defensores de derechos humanos busquen un cambio, no vistos como cargos, sino transformar a México y puedan ellos ser tomados en cuenta para ser representantes populares", señaló. Sin mencionar algún nombre en concreto, reconoció que la izquierda está buscando que líderes sociales lleguen al Congreso. Al cuestionarle qué opinaba sobre la candidatura de Isabel Miranda de Wallace a la Jefatura de Gobierno, dijo que es legítima, sin embargo, advirtió que la izquierda volverá a ganar en la Capital. "En el caso del DF, la mayoría de la gente apoya a los partidos progresistas, considero que va a volver a ganar la izquierda
"Todos tenemos derecho a votar y ser votados, respeto mucho a la señora", añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...