- - . KIKKA: YAHOO: ¿MIGUEL SACAL SMEKE PERTENECE AL GRUPO PEÑA NIETO?: Ex procurador mexiquense Alberto Bazbaz, abogado de Sacal
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

YAHOO: ¿MIGUEL SACAL SMEKE PERTENECE AL GRUPO PEÑA NIETO?: Ex procurador mexiquense Alberto Bazbaz, abogado de Sacal

FOTO
¿Por que Sacal Smeke se siente intocable? sabían que los Sacal pertenecen al grupo de Peña Nieto?
Su hijo fue procurador en el Estado de Mexico, encubridor de los vio_ladores de Atenco y Asesinos de Paulette
  • hace 2 horas
  •  
  • 4 días quedan para responder. 
Tío la imagen esta mal

El ex procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, tramitó tres de los cuatro amparos que promovió el empresario textilero Miguel Moisés Sacal Smeke para evitar ser detenido, luego de que golpeó al empleado de valet parking Hugo Enrique Vega Flores, el 8 de julio de 2011, debido a que no le entregó un gato hidráulico para cambiar la llanta de su automóvil. De acuerdo a funcionarios del Poder Judicial de la Federación, Bazbaz interpuso las tres primeras demandas de garantías en el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal. En el primero de ellos, Alberto Bazbaz y otra persona aparecen como representante legales, consta en el expediente 1219/201; con este recurso (denominado amparo buscador) buscaban saber si existía una orden de aprehensión contra el empresario. Posteriormente, tramitó otro que quedó registrado bajo el número 1247/2011, también con la intención de saber si existía la orden. Ambos se sobreseyeron al no existir a


El empresario Moisés Sacal ofrece disculpas y dice que ya recibe terapia psicológica

El Gentleman de las Lomas compra perdón de su víctima

El Conapred inicia una queja contra el agresor y lo emplaza a responder en 5 días.
Con el ofrecimiento de una disculpa y la entrega de una compensación económica, concluyó el conflicto entre el empresario Miguel Moisés Sacal Smeke y el valet parking Hugo Enrique Vera. El abogado del trabajador, Ademar González, anunció que ayer sostuvieron un encuentro privado para llegar a un arreglo y concluir la querella que interpuso por el delito de lesiones, la cual se desarrolla en el juzgado 47 de paz penal. “Informamos que mi cliente, Hugo Enrique Vera, tras haber tenido una conversación con el representante legal del señor Miguel Sacal Smeke, ha aceptado una disculpa y la compensación económica para resarcir los daños y perjuicios derivados del incidente del pasado 8 de julio.

“Queremos agradecer a los medios de comunicación por habernos abierto los espacios para hacer una denuncia pública de estos hechos. Este es un ejemplo de que los ciudadanos debemos denunciar cualquier acto de abuso”, señala el documento. Sacal Smeke fue grabado por una cámara de circuito cerrado cuando golpeaba e insultaba al valet parking por negarse a cambiar un neumático. Este material fue difundido en internet y retomado en las redes sociales, provocando reacciones de indignación en instituciones defensoras de derechos humanos. “Reconocemos a la opinión pública por el apoyo solidario en este proceso, así como a las autoridades por darle seguimiento puntual al caso. “El señor Sacal cometió actos indignantes que no debieran volver a sucederle a nadie, pero Hugo Enrique Vera eligió la vía legal para resolver el conflicto”, agregó el comunicado firmado por el abogado.

Hasta el cierre de la edición, el convenio económico al que llegaron Sacal Smeke y el empleado no había sido notificado al juzgado, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia del DF.

“Estaba bajo presión, alega”

El empresario justificó que estaba bajo presión, reiteró las disculpas y advirtió que ya se somete a terapia psicológica. “Deberé afrontar ante los tribunales mi responsabilidad y asumir las consecuencias jurídicas que dispongan los jueces. Reitero mi disculpa y estoy consciente de que mi conducta no es aceptable. “Por este motivo ya me estoy sometiendo a una terapia psicológica. Me siento profundamente apenado y ojalá puedan disculparme”, dijo el empresario. En tanto, la Procuraduría General de Justicia del DF informó que analiza el audio del material fílmico para determinar si se configura el delito de discriminación en contra del empresario. “La Procuraduría analiza el audio del video donde se observa aMiguel Moisés Sacal Smeke, golpeando a Hugo Enrique Vera Flores, para determinar si se establece el delito de discriminación y en su caso, poder integrar la averiguación previa y consignarla ante un juez”, señaló la dependencia.

Delito de discriminación

El artículo 206 del Código Penal para el DF señala que el delito de discriminación tiene una sanción de uno a 3 años de prisión, de 25 a 100 días de trabajo a favor de la comunidad y multa de 50 a 200 días de salario mínimo. Sin embargo, el caso aún no termina para Sacal, ya que El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una queja contra el empresario Miguel Moisés Sacal Smeke y lo emplazó a responder en un plazo de cinco días. Ricardo Bucio, presidente del Conapred, aclaró que la queja se abrió por discriminación por condiciones socioeconómicas, además de la violencia y lesiones que ya son de corte penal. La queja busca la reparación del daño causado a la víctima del acto de discriminación, a su dignidad, a su empleo a su derecho al trabajo, a la salud y que se evite la repetición del hecho. Mientras, el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, afirmó que la golpiza que el empresario Sacal Smeke le propinó a Vega es “inmoral” y señaló que “uno no puede insultar a una persona de esa manera, golpearla de esa manera, vejarla y después tratar de arreglarlo por la vía de una negociación, me parece inmoral; ese tipo de cosas no pueden estar sometidas a negociación”. Por ello, invitó al joven a “sopesar la pertinencia de interponer una denuncia por el delito de discriminación”.

Ex procurador mexiquense, abogado de Sacal

El ex procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, tramitó tres de los cuatro amparos que promovió el empresario textilero Miguel Moisés Sacal Smeke para evitar ser detenido, luego de que golpeó al empleado de valet parking Hugo Enrique Vega Flores, el 8 de julio de 2011, debido a que no le entregó un gato hidráulico para cambiar la llanta de su automóvil. De acuerdo a funcionarios del Poder Judicial de la Federación, Bazbaz interpuso las tres primeras demandas de garantías en el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal. En el primero de ellos, Alberto Bazbaz y otra persona aparecen como representante legales, consta en el expediente 1219/201; con este recurso (denominado amparo buscador) buscaban saber si existía una orden de aprehensión contra el empresario.

Posteriormente, tramitó otro que quedó registrado bajo el número 1247/2011, también con la intención de saber si existía la orden. Ambos se sobreseyeron al no existir alguna orden.

El 9 de diciembre, el ex procurador interpuso un tercer amparo, el cual quedó registrado con el número 1278/2011, en donde se le concedió una suspensión provisional a Miguel Sacal para no ser privado de su libertad, ya que el juez 47 de Paz Penal emitió una orden de aprehensión tres días antes.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...