- - . KIKKA: JAIME SÁNCHEZ SUSARREY: Se derraman más lágrimas... (texto de derecha chayotera)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 11 de febrero de 2012

JAIME SÁNCHEZ SUSARREY: Se derraman más lágrimas... (texto de derecha chayotera)

ESTÁ MÁS QUE DEMOSTRADO QUE HUBO FRAUDE ELECTORAL EN EL 2006
#AMLO2012


LÁGRIMAS PANISTAS DE FRACASO FECAL, POLÍTICAS QUE DESTROZARON A MÉXICO. Los panistas más ricos se llevan todo, los de abajo se quedan traicionados.


Jaime Sánchez Susarrey, Se derraman más lágrimas...
11 de febrero de 2012 • 08:34

JAIME SÁNCHEZ SUSARREY
La contrarreforma 2007 nos fue vendida por los partidos y la Orden de la Equidad, integrada por politólogos, intelectuales y periodistas, como un avance sin precedente

A partir del 15 de febrero todos los candidatos a la Presidencia de la República deberán guardar silencio. Las campañas arrancarán oficialmente el 30 de marzo. Así que durante 45 días, en plena contienda electoral, no habrá debates ni mítines. Reinará el silencio.

Eso es lo que está inscrito en la ley electoral que aprobaron todos los partidos políticos en 2007. Muchos dijimos que se trataba de una contrarreforma, y así es. Pero además, es un himno a la idiotez. Los perredistas y los panistas que la aprobaron deben estar jalándose los pelos. Porque es a ellos, sin duda, a quienes más perjudica.

La ventaja de Peña Nieto, que sigue siendo enorme, será muy difícil de remontar en el lapso de 90 días que durará la contienda electoral. Pero quien se encuentra en el peor de los mundos es López Obrador porque las encuestas lo sitúan en el tercer sitio y, se puede dar por descontado, que será en esa posición que arranque el 30 de marzo.

Sorpresas que da la vida. La contrarreforma 2007 se diseñó para cumplimentar al "rayito de esperanza". No se podía, se dijo entonces, ir a una nueva elección con la vieja ley electoral y con los mismos consejeros electorales. Por eso se reformó y por eso se decapitó al IFE. Todo para complacer a López.

NO GANÓ FECAL, TIENE MIEDO AL CONTEO DE VOTO POR VOTO
FELIPE CALDERÓN ES ILEGAL E ILEGITIMO

Y hay que reconocer, que si la elección de 2006 se hubiera regido por este nuevo ordenamiento, la derrota de AMLO hubiese sido imposible. Pero la vida cambia y hoy el escenario es completamente distinto. Santa Teresa tenía razón cuando afirmaba: "se derraman más lágrimas por plegarias atendidas que por las no atendidas".

La contrarreforma 2007 nos fue vendida por los partidos y la Orden de la Equidad, integrada por politólogos, intelectuales y periodistas, como un avance sin precedente.

Los pilares de ese paso trascendental en la historia de México serían dos. Primero: la prohibición de que personas morales o físicas compren espacios en los medios electrónicos en tiempos electorales con la intención de influir en el ánimo de los electores.

Este precepto ya existía desde 1996. Pero la contrarreforma lo elevó a rango constitucional y, de ese modo, bloqueó la posibilidad de que un grupo de ciudadanos se ampare contra dicha disposición.

Segundo: se prohibió a los partidos políticos la compra de espacios en los medios electrónicos y, a cambio, se les destinaron tiempos oficiales para que transmitieran su propaganda.

Todo ello fue en aras de preservar el principio de equidad en la contienda. No importaba que se lesionara el derecho a la libertad de expresión.

La argumentación era inconsistente y torpe. Para empezar porque ni siquiera existe una definición rigurosa del concepto de equidad. Pero lo más grave es que la historia reciente mostraba y demostraba que la falta de equidad no era una queja recurrente ni parte del debate.

La denuncia de AMLO -nunca fundamentada- de un fraude electoral en 2006 jamás incluyó el tema de la equidad. Entre otras cosas, porque la Coalición por el Bien de Todos tuvo más tiempo en medios electrónicos que el PAN y el PRI. 
(ABOGADOS DE AMLO: CARRANCÁ Y RIVAS, PABLO GÓMEZ, ENTRE OTROS FUNDAMENTARON BIEN EL CASO.)

La sobrerregulación absurda de la ley electoral ha llegado ya al extremo de la estupidez: el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección de la alcaldía de Morelia en 2011, que ganó el PRI, por la transmisión en televisión de una pelea de box, donde el púgil Juan Manuel Márquez portaba el logo del PRI en sus calzoncillos.

Cabe puntualizar, primero, que el Tribunal jamás mostró una sola prueba que acreditara que el PRI le había pagado al boxeador para que utilizara su emblema. Y segundo, que el propio Márquez declaró su filiación priista y asumió la decisión y responsabilidad de exponerla en suscalzoncillos.

De modo tal, que el fallo del Tribunal constituye una verdadera vergüenza. Muestra que los magistrados son casi retrasados mentales, amén que atenta conta la libertad de expresión: con qué derecho se limita la libertad de Juan Manuel Márquez de portar lo que sea en una pelea que se celebra en Las Vegas, Nevada.

Este hecho hizo que alguno de los Pontífices -porque hay jerarquías- de la Orden de la Equidad considerara que se había ido demasiado lejos en la regulación. Pero volvemos, así, a la advertencia de Santa Teresa: "se derraman más lágrimas por plegarias atendidas que por las no atendidas".

Finalmente, cuando los senadores hicieron público su proyecto de reforma electoral en 2007 lo vendieron como impostergable. Había que dejar atrás el encono y la polarización. Para ello era indispensable decapitar al IFE y proceder al nombramiento de nuevos consejeros.

Nada de esto cayó del cielo. Todo fue cocinado en el máximo secreto. Los principales responsables tienen nombre y apellido y siguen en la política: Manlio Fabio Beltrones, Santiago Creel, Carlos Navarrete y... Felipe Calderón. (Y Sánchez Susarrey es de derecha panista)

El golpe contra el consejo general del IFE tuvo graves consecuencias sobre la autonomía del organismo, pero también sobre la calidad de algunos de sus integrantes. (EL IFE ESTÁ AL SERVICIO DE LOS PANISTAS.)

Y para muestra un botón: el 21 de diciembre el IFE sancionó a CB Televisión de Michoacán y al PRI, porque la televisora transmitió el cierre de campaña de Fausto Vallejo. Y presumió, sin prueba ni investigación alguna, que el PRI había pagado por ese servicio.

Ahora se sabe que la televisora también transmitió en vivo los cierres de Campaña de Luisa María Calderón (PAN) y Silvano Aureoles (PRD). En función de ese dato, cuatro consejeros del IFE consideraron que habían cometido un error y una injusticia.

Pero el consejero presidente, Leonardo Valdés, fue contundente: "No comparto la expresión en el sentido de que fue un error".

¡Santa Teresa, líbranos de los consejeros de medio pelo!

(INEPTOS PANISTAS, LADRONES, VENDEPATRIAS, ENTREGUISTAS Y PALEROS QUE LO ACOMPAÑAN)
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...