- - . KIKKA: TAROT PRESIDENCIAL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 2 de febrero de 2012

TAROT PRESIDENCIAL

TAROT PRESIDENCIAL

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO


SIEMPRE ME han atraído los temas místicos, esotéricos, metafísicos, de ocultismo, premonición, telepatía, intuición, poderes de la mente, reencarnación, uso del péndulo, lectura de cartas principalmente interpretación del Tarot, etc. Tengo una sólida preparación académica, pero me gusta asomarme -sin tomarlo a broma- a las creencias de millones de personas que aseguran cultivar y desarrollar poderes que alguna vez tuvimos los seres humanos y cuyo ejercicio se atrofió en nosotros precisamente por indiferencia y pereza mental. Otras personas le llaman destino y muchas más le dicen suerte.


LOS HOMBRES y mujeres que hoy están enfrascados en la lucha política, decidieron darle una visitadita al Filósofo de Apodaca, del cual ya nos hemos ocupado aquí en varias ocasiones con sus frases contundentes e inobjetables como las de si no es gato, es gata; si no es hombre ni mujer, es unisex, si la Cuba es libre, es que tiene ron adulterado; no hay hombres feos, sólo "pelaos" sin dinero, libros matan carita; allí donde estuvo el pelón, pronto brotará un copete, etc. La sabiduría popular es inagotable. Pero volvamos a la humilde vivienda del filósofo apodaquense y escuchemos sus vaticinios y advertencias para cada uno de los notables visitantes.


ENRIQUE PEÑA: Se le puede definir como un hombre INDECISO de opiniones cambiantes. Por su misma indecisión, es un hombre manipulable. Más claro aún: es una marioneta en medio de dos grupos que tratan de controlarlo totalmente. Por eso va dando bandazos a diestra y siniestra y cometiendo un sinfín de errores. Un día dice una cosa y al día siguiente dice otra. No tiene convicciones firmes ni está seguro de cuál camino tomar cada día. Es muy enamorado y allí tiene otro conflicto: siempre se mueve entre dos mujeres y tampoco se decide por ninguna. Y sin embargo tiene el apoyo sólido de su cónyuge y también de su amante. Es frívolo, superficial, toma decisiones equivocadas, es muy inestable, disfruta la infidelidad y termina siempre separándose de la mujer de la forma que sea y sin importar el método. Es un político con corazón de pollo. De "gallo" nomás tiene el copete. A éstas alturas ni él mismo está seguro de querer ser Presidente ni de poder ganar las elecciones. Tiene muchos conflictos internos y eso lo hace derrotable.


JOSEFINA VÁZQUEZ: Es una sacerdotiza. Su lucha es absolutamente desigual. Es la luna contra el sol. Y para brillar necesita la luz del astro rey. Se caracteriza por su creatividad, es capaz de influír en todo lo que la rodea, pero a veces obra de manera impulsiva y en ocasiones entra en períodos de aislamiento que le hacen perder concentración en sus objetivos. Algunos dicen que es distraída y otros que tiene problemas físicos y mentales. Una cosa es muy clara: No sabe lo que quiere ni cómo conseguirlo. La relación con su cónyuge no es óptima pues están distanciados en lo más íntimo de su relación. Confía mucho en su capacidad y sus conocimientos y tiene muy desarrollada la intuición. Se va a imponer a sus contrincantes en la lucha interna de su Partido, pero en la carrera presidencial algo secreto se revelará que terminará en un descarrilamiento de su carrera política. Su futuro está en el plano jurídico y literario. Es una mujer que se caracteriza por su superficialidad y por lo mismo no profundiza, es ignorante en muchos aspectos y totalmente impreparada para gobernar el país.


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ: Es un hombre muy inteligente, pero está absolutamente solo. Tiene paciencia y buena dosis de sabiduría. Confía en que los tiempos le darán la razón. Pero lo podemos definir como un ermitaño: sabio pero aislado. Dentro de él hay mucha soledad y mucha tristeza. Es un luchador nato por los demás, pero en éste terreno no es correspondido. Le aplauden de lejos, pero no se suman a su causa. Ahora se ha convertido en un crítico más prudente y pone más atención a los detalles y lo más importante, tiene la luz y la experiencia para recorrer el camino. Busca la verdad pero sus enemigos lo han sometido a un aislamiento brutal de tal manera que no lo escuchen. Lo han atrapado en una burbuja de indiferencia como si fuera una campana de cristal. Por más que grita, nadie lo escucha. Debería analiza más lo que le cuentan los que lo rodean porque lo han llevado a un nivel de autoengaño y autoindulgencia que de no modificarse le llevará al fin de su carrera política. Su gran problema es su incapacidad de escuchar a los que le señalan sus errores políticos. Para mayo se puede consolidar como el más fuerte prospecto para ganar la Presidencia.


ERNESTO CORDERO: Difícil de creer pero puede ser el próximo Presidente de México. A pesar de tener todo en contra, puede haber un cambio súbito en las tendencias del voto dentro de su mismo Partido. El problema es tal vez que está obsesionado con ganar las elecciones internas y algo invisible se puede hacer visible en los próximos días. La prensa manipulada por sus enemigos pueden estar señalándolo como un perdedor, pero es probable que dé la sorpresa y de pre-candidato se convierta finalmente en el candidato oficial de su partido. Y es que todo se puede superar si no entra en desesperación. Puede representar -según el Tarot- un cambio beneficioso, con nuevas ideas y nuevas oportunidades. Pero todo ello llegará muy lentamente pues el país es un desastre. Sin embargo tiene miedo a lo que viene, aunque lo que necesita realmente es utilizar su energía mental. Le falta fogueo, pero tiene capacidad de renovación y transformación personal a pesar de todas las críticas y ofensas que está recibiendo. Trae el número 13 de la suerte pero necesita no seguir discursos y caminos trillados que han demostrado ya ser intransitables. Cordero puede representar el avance o la muerte del país.


SANTIAGO CREEL: Es una persona que en su rostro se lee preocupación e inseguridad. Se oye y se lee feo, pero es como un perro ladrando a la luna. ( Y la luna en ésta tirada es Josefina). Para éste prospecto sólo se ven lágrimas de amargura por la derrota. Por si fuera poco, ha sido víctima de calumnias, chismes y bajezas. Cree en su fuero interno que nadie lo comprende y entiende que está solo. Inclusive teme a las represalias de sus compañeros. Su ambición es tardía. Da la impresión que busca el apoyo a sus aspiraciones explotando emociones y sentimientos pero de él se conocen muchas cosas a medias y otras francamente son inventadas. Realmente sueña despierto y eso en política es fatal porque se necesita ser realista y brutalmente sincero consigo mismo. Hay cosas que dentro de su Partido no le perdonan. Hubiera querido decir muchas cosas, pero él mismo se reprimió. Las confesiones a veces no son buenas para nadie. Su pre-campaña fue solamente un espejismo que rayó en las alucinaciones. Su futuro es muy confuso e incierto y debe cuidarse de no caer en una depresión.


ELBA ESTHER GORDILLO: Como desconocemos quién será el candidato o la candidata del Partido Nueva Alianza, la lectura del Tarot político por lo pronto, éste filósofo de banqueta, se la hará a la "Jefa" máxima de ese instituto político, aunque de antemano sabemos, que cientos de maestros y maestras serán candidatos en todo el país. LA MAESTRA está jugándose el todo por el todo en las próximas elecciones. Es una gran oportunidad para ella para consolidarse como una auténtica guerrera política. Puede ser el final de un ciclo y el inicio de otro. Pero éste filósofo visualiza que si bien la vida es una rueda de la fortuna, la líder de los maestros aparentemente cae y se vuelve a levantar. Se adivina expansión, éxito, fortuna, oportunidad y para variar riqueza, pero Doña Elba debe tener cuidado con intoxicarse con el Poder que viene. Su accionar va a cambiar la correlación delas fuerzas políticas, pero debe moderar sus aspiraciones. El movimiento de sus piezas, le puede traer un saldo positivo o negativo. Su jugada audaz es apostar al todo o nada, pero hasta hoy siempre ha tenido suerte. En el corto plazo conoceremos dónde la coloca la rueda de la fortuna.


PARA CONCLUÍR le aclaro que el Filósofo de Apodaca es un personaje ficticio inventado por su servidor y que es un simple aficionado a leer las cartas de uno de los 300 "Tarots" o más que existen. Todo lo escrito aquí es mera especulación política que con el tiempo sabremos hasta donde se acerca a la realidad. Están por iniciarse las campañas políticas y todavía nos llevaremos muchas sorpresas en los 5 meses por venir antes de las elecciones de julio para elegir un nuevo Presidente de México. Pero lo invito también a que haga sus pronósticos y si lo desea los puede compartir con éste columnista "esotérico".


CUALQUIER COMENTARIO relacionado con ésta columna, le agradezco hacerlo llegar a mis correos electrónicos. No le prometo respuestas, pero si una atenta lectura a sus respetables opiniones.




trabago49@hotmail.com http://mx.groups.Yahoo.com/group/elobservadorpolitico/


Facebook: Miguel Treviño Rábago




Cd. Reynosa, Tamaulipas; Febrero 02 de 2012.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...