- - . KIKKA: El desafío de Putin: de la ingeniería del caos controlado a la transformación del desarrollo (nanotecnología): Alfredo Jalife-Rahme
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2012

El desafío de Putin: de la ingeniería del caos controlado a la transformación del desarrollo (nanotecnología): Alfredo Jalife-Rahme

Bajo la Lupa
El desafío de Putin: de la ingeniería del caos controlado a la transformación del desarrollo (nanotecnología)
Alfredo Jalife-Rahme

Zona cero de Nueva York tras el derrumbe de las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001Foto Xinhua

La prensa británica arremetió contra la elección presidencial en Rusia: desde El putinismo y el fin de Putin (The Guardian, 27/2/12) hasta El inicio del fin de Putin (The Economist, 3/3/12).

El peor escenario para Gran Bretaña (GB) es el retorno a la presidencia de Vlady Putin, “el zar geoenergético global”, ya no se diga para el círculo de superhalcones de Estados Unidos (EU) y sus aliados de Israel del modelo CPD (ver Bajo la Lupa, 22 y 26/2/12). Hoy el único país que puede detener la demencia bélica de la tripleta EU/GB/Israel es Rusia, pero con un presidente con visión geoestratégica como Putin, dotado de 5 mil ojivas nucleares. Cuando Rusia ha trazado inequívocas líneas rojas, la OTAN encabezada por EU (y su aliada Israel) no ha tenido más remedio que retroceder, como ha sucedido desde septiembre de 2008 en Georgia (El mundo cambió en el Cáucaso, Bajo la Lupa, 20/8/08) y ahora en el caso de Siria (antesala del bombardeo contra Irán). Igor Panarin, connotado geopolitólogo y presunto vocero oficioso de Putin, vislumbra su nueva presidencia de seis años (Russia Today, 2/3/12), quien en forma audaz refirió que también se postularía por otro periodo en 2018 (Ria Novosti, 2/3/12), es decir, 12 años, que los propagandistas británicos reducen al mínimo viable, con la instigación de una inminente implosión de la sociedad civil.

Feroz crítico de la dupla anglosajona, Panarin vaticinó en el verano de 1998 el colapso de EU para 2010 en seis pedazos (basado en el modelo yugoslavo de desintegración). En 2005 acuñó el término geoestratégico de nuevo imperio británico, que inició su formación en 1945 y consiste en siete niveles, en orden jerárquico:

1. El capital trasnacional anglosajón: centros de control en Londres y Nueva York y su centro de análisis, la RAND (California); 2. EU: centro de control en Washington y su centro de análisis, el Departamento de Estado; 3. El commonwealth británico: centro de control en Londres y su centro de análisis, la BBC (¡supersic! ¿Dónde dejó al Financial Times y a The Economist?); 4. Estados Caballo de Troya: Polonia y Arabia Saudita (sic); 5. Estados económicamente controlados; 6. Estados políticamente controlados, y 7. Estados para la desestabilización: Asia Central, Afganistán, Irak, Israel (¡supersic!) y Yugoslavia (¿dónde deja a Siria, Irán, Pakistán y Cachemira, no se diga los estrechos de Ormuz, Bab Al-Mandab y Málaca?). ¿El itamita México neoliberal pertenece a los niveles 5 y 6?

Es llamativo que en la percepción cupular rusa trasciendan ante todo las finanzas (¡supersic!) de la dupla anglosajona (hipótesis que Bajo la Lupa ha sostenido contra vientos y mareas de los palafreneros del modelo financierista anglosajón). En la óptica de Panarin, el 11/9 pudo haber sucedido con el fin de sustituir los niveles 2 y 3 del nuevo imperio británico con China y el commonwealth Chino, respectivamente, el cual tuvo como propósito acelerar el colapso de EU o, en su defecto, prevenir su decadencia, lo cual amplía en su libro Guerra de la información y geopolítica, Generation, Moscú, 2006.

Por lo visto, una década más tarde, el 11/9, pese a todo su montaje hollywoodense, no impidió la decadencia inexorable de EU. Llama la atención que de los 14 libros de Panarin, 12 hayan sido consagrados a las guerras de información y dos a la sicología aplicada a seguridad nacional. A su juicio, la presente crisis económica es sintomática de una transformación mundial, por lo que la presidencia de Putin deberá canalizar este levantamiento global del caos controlado a un desarrollo constructivo.

Su punto de partida es justo 2011, cuando el mundo entró en una fase de cambio profundo y transformación en política, ideología, finanzas y economía: hoy la situación económica y los parámetros sociales (sic) en EU y Europa continúan deteriorándose y el nuevo orden mundial se ha vuelto más descarado en su ingeniería (¡supersic!) de caos controlado, como en Libia, donde la OTAN asentó un precedente muy peligroso (sic) al intervenir en los países soberanos y al sembrar el caos: mismo escenario que aplica en Siria y puede proseguir al RIC (Rusia, India y China). ¡Muy interesante! Juzga que a Rusia no le interesa desencadenar la inestabilidad global y aboga por la transformación mediante el progreso gradual.

Hoy la situación internacional requiere una respuesta adecuada (sic) de Rusia para crear un mecanismo de defensa (sic) contra la agresión (sic) de los multimedia foráneos (¡supersic!). ¡El gran geopolitólogo ruso teme más a los multimedia y a las redes sociales que controla el nuevo imperio británico (Google, Facebook, Twitter, etcétera) que a sus letales ojivas nucleares!

Sugiere que Putin debe reconocer ante todo que la ideología y la información (sic) son las vulnerabilidades constantes del Estado ruso, que han causado dos veces su colapso en el siglo XX, por lo que el gobierno deberá establecer una ideología de Estado (sic) basada en la espiritualidad (sic), grandeza y dignidad e instaurar un conjunto de medidas administrativas, de relaciones públicas y multimediáticas que permitirá a Rusia convertirse en el centro de gravedad paneuroasiático en términos económicos y espirituales (sic). ¡La importancia del marketing geoestratégico! Pregona crear la Unión Euroasiática (el gran proyecto de Putin) y desde 2005 abogó en el foro Diálogo de civilizaciones, en la isla de Rodas, por la doctrina de la nueva Eurasia (de París a Pekín, de Moscú a Delhi y Teherán) y la estabilidad en Asia Central. ¡El antídoto espiritual para la toxicidad bursátil de Samuel Huntington y su Choque de civilizaciones!

Sugiere una serie de medidas para contrarrestar el poder multimediático anglosajón que ha intoxicado a la opinión pública, entre ellas, publicar una evaluación ética y espiritual del proceso privatizador (sic) de la década de los 90 que ponga de relieve su injusticia. De seguro la fauna neoliberal anglosajona, sumida en la anomia global, catalogará los anticuerpos de Panarin como arcaicos. Propone un mercado común pancontinental (una mezcla entre Eurasia y la eurozona) que iría desde Escocia (sic) hasta Nueva Zelanda, con su propio banco (¡supersic!). ¿Lo dejará la balcanización inducida por la dupla anglosajona?

Se pronuncia por las reformas de las instituciones para asegurar su mejor desempeño en interacción con la sociedad, con el objetivo estratégico de asegurar el consenso social para compensar el daño sufrido durante la desindustrialización de los 90 y así lanzar una nueva industrialización tecnológica bajo el modelo de desarrollo de transformación del sexto ciclo tecnológico (la nanotecnología). Su fuente de financiamiento provendría de su mercado doméstico y de la venta de recursos naturales con la divisa rusa (rublo). A Putin le urge quitar la bandera de las reformas a su oposición ilustrada –presuntamente teledirigida por el Departamento de Estado–, ya que de otra manera se presagia una nueva implosión en Rusia (El infierno sin Putin, Andrew Roth, Ria Novosti, 2/3/12).

http://alfredojalife.com
.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...