- - . KIKKA: FOTO: ¿Saben porqué hay una VIRGEN de la MACANA? iglesia de san francisco de asis México DF
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2012

FOTO: ¿Saben porqué hay una VIRGEN de la MACANA? iglesia de san francisco de asis México DF

FOTO KIKKA-ROJA

¿Saben porqué hay una virgen de la Macana? En 1680 y tantos, los misioneros Franciscanos tenían muy esclavizados a los indígenas, con el pretexto de evangelizar, cometían toda clase de abusos. Un día hartos, entraron con palos y piedras a la casa de Maria Luisa Robledo (nieta de Pedro Robledo EXPEDICIÓN JUAN DE OÑATE 1598 ) una niña de 8 años muy enferma que en su delirio dijo que la virgen le había dicho que no moriría y en pocos días sanó por completo. En la revuelta india partieron en mitades a la imagen de la virgen de un macanazo, la famosa imagen existe en la Iglesia de San Francisco de Asis frente al Sanborns de los azulejos, con un escrito de la historia completa.
¿Qué caso tiene ser mocho, cuando le están chingando la madre al que verdaderamente produce riqueza con carne y sangre? Lo que va a pasar es otra revuelta, el pueblo es noble y cuando se canse de todos los desprecios, acabarán con todas sus pinchurrientas "propiedades". AMLO tiene Razón, la Felicidad del pueblo humilde es primero. Los mochos capitalistas, se pueden quedar en su casa esperando que la virgen les baje a dar consejos, asqueandose por tonterías, cuando se den cuenta de su estupidez, no habrá nadie que les tenga aprecio ni respeto.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...