- - . KIKKA: ESCAPA "EL CHAPO" SE SALVÓ POR UNA PROSTITUTA: Evade "El Chapo" arresto por menstruación de prostituta
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2012

ESCAPA "EL CHAPO" SE SALVÓ POR UNA PROSTITUTA: Evade "El Chapo" arresto por menstruación de prostituta

Evade "El Chapo" arresto por menstruación de prostituta

ABEL BARAJAS REFORMA.COM


15 de marzo de 2012 • 06:31

'El Chapo' se retiró de la residencia antes que llegaran los agentes.
15 de marzo de 2012Foto: AP
Ciudad de México.- La casa de Los Cabos, Baja California Sur, donde el mes pasado estuvo a punto de ser capturado, la había rentado Joaquín "El Chapo" Guzmán para encontrarse con una prostituta, dijo Cuitláhuac Salinas Martínez, titular de la Subprocuraduría en Delincuencia Organizada (SIEDO).


La sexoservidora llegó a la residencia ubicada en la zona de Punta Ballena, aproximadamente el pasado 18 de febrero, contratada por alguien que la llevó al lugar vendada de los ojos. En el inmueble la tuvieron a la espera. Había un jardinero y una cocinera.

De acuerdo con el titular de la SIEDO, al jardinero después le pidieron que fuera a una pista clandestina localizada en el sur del estado, para recoger a una persona. Este hombre declaró que hasta que vio que bajaba del avión, supo que se trataba del líder del Cártel de Sinaloa.

El encargado de podar el pasto, el piloto que había trasladado a "El Chapo", la cocinera y la prostituta, tenían en común haber sido contratados recientemente. La que más tiempo llevaba era la cocinera, quien desde un mes atrás había aceptado trabajar en la casa.

"La señora señala que van y la contratan desde enero, se gana un dinero para hacerse una mejora física (una cirugía estética), la llevan al hospital, la sacan del hospital", cuenta Salinas.

Conforme a los datos que ha recabado el Gobierno federal de esta investigación, "El Chapo" no ha querido modificar su rostro, aunque ha pagado cirugías a sus empleados.

Para el subprocurador, el personaje más importante en esta historia es la sexoservidora, pues el capo sinaloense viajó a Baja California Sur por sus servicios, y al mismo tiempo en forma indirecta fue clave para que Guzmán no fuera detenido

"Tres días antes (del operativo del 21 de febrero) llegó ella, eso es lo que ella refiere, esperando al que iba a ser su cliente, que lo vio poco antes de su detención y por cuestiones de que a ella se le presentó su menstruación, se supone que lo dejaron para después.

"Ella refiere, 'a mí me contrataron, el día que llegó la persona que yo iba a atender, yo le dije ¿sabes qué? no puedo por ésto'; dijeron 'bueno, después' pero ella permanece un poco más en la casa", dijo en entrevista el funcionario.

"Si no hubiera sido esa circunstancia, lo encontramos allí (al 'Chapo')", agregó.

Según Cuitláhuac Salinas, desde principios de febrero tenían datos de inteligencia que referían que el narcotraficante vivía en una finca; semanas después, la Policía Federal recibió una denuncia anónima que señalaba que estaba en una casa de Los Cabos.

El 21 de febrero, según la agencia Associated Press, entró la Policía Federal a la residencia de Punta Ballena. Ese día capturaron al jardinero, la sexoservidora, el piloto y la cocinera, pero el titular de la SIEDO dice que a él le pusieron a disposición a los detenidos hasta el día 24.

La corporación aseguró dos camionetas, granadas, un fusil y un lanzagranadas, pero no a su presa.

El operativo, no obstante, rompió la idea de que "El Chapo" vivía pertrechado en su santuario del "Triángulo Dorado", en la Sierra Madre Occidental.

De acuerdo con Salinas, esta fue la tercera ocasión en el año en que le han pisado los talones a Guzmán, pues se tiene información de que el 2 de marzo iba con su jefe de escoltas Jonathan Salas Avilez "El Fantasma" y el grupo que se enfrentó a militares en Culiacán.

Antes, a principio de año, la Marina estuvo a punto de detenerlo en Sonora, donde fue capturado un hijo de Adán Salazar Zamorano "Don Adán", un narcotraficante muy cercano a "El Chapo" que está sujeto a un juicio de extradición a Estados Unidos.

"En el caso de ('El Chapo') nuestro objetivo es principal , primero porque es cabeza de un cártel, segundo porque en un momento logró la evasión de un penal, eso es muy importante, es un penal de máxima seguridad del que se evadió, y además porque la trascendencia del sujeto a nivel económico es de mucha peligrosidad para el Estado mexicano", dijo Salinas.
.
kikka-roja.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. que bueno que se escapo deberian meter al bote alos pinches politicos rateros que roban al pueblo y tooddooo queda impune verdad agundez

    ResponderBorrar
  2. Se les pelo denuevo gracias ala marea roja k les viene mes tras mes

    ResponderBorrar
  3. Ustedes creen eso?, tal ves ya lo tengan capturado, nada mas fecal esta esperando el momento clave para presentarlo a los medios y asi asegurar el triunfo de la chepina, recuerden que estos politiquillos utilizan cualquier estrategia para asegurar el poder, recuerden el asesinato de Colosio, el error de diciembre, el chupa cabras, la influenza, los zapatistas, lo de tlatelolco, etc., ahi veremos unos dias antes de las elecciones.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...