- - . KIKKA: SIEDO: EL CHAPO BIEN UBICADO: No se le ha perdido la pista a ‘El Chapo’, asegura la Siedo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2012

SIEDO: EL CHAPO BIEN UBICADO: No se le ha perdido la pista a ‘El Chapo’, asegura la Siedo

No se le ha perdido la pista a ‘El Chapo’, asegura la Siedo

MÉXICO, D.F. (apro).- El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), Cuitláhuac Salinas, aseguró hoy que la Procuraduría General de la República (PGR) va en la ruta correcta para capturar a Joaquín El Chapo Guzmán.

En declaraciones a Radio Fórmula, el funcionario, que hace un par de días reveló a la agencia AP que el hombre más buscado del país estuvo a punto de ser detenido en Los Cabos, Baja California en febrero pasado, aseguró que “pronto tendremos buenos resultados para la ciudadanía en la materia”.

Sobre lo que sucedió en aquella ocasión, dijo que “de las investigaciones que realizan los órganos de inteligencia se pudo conocer el posible paradero de esta persona (El Chapo). Teníamos los datos de ubicación del inmueble donde se podría encontrar”.

Comentó que al acudir elementos de la Policía Federal (PF) para capturar al máximo líder del cártel de Sinaloa, prófugo desde el 19 de enero de 2001 cuando escapó del penal de Puente Grande, Jalisco, “desafortunadamente para nosotros, con antelación, él se había movido del lugar”.

Al ser cuestionado sobre si la PGR había perdido la pista al prófugo, respondió tajante: “No. Esto es algo que me gustaría que quede muy concretamente señalado”.

Puntualizó que “la Procuraduría y, en general, todas las instancias de procuración de justicia que estamos involucrados en materia de seguridad pública, entre ellos el Ejército, Secretaría de Marina, Policía Federal, nosotros mismos como institución, es evidente que tenemos que seguir investigando todas las líneas que se han podido localizar para poder ubicar a este sujeto, El Chapo”.

Y fue precisamente una de estas líneas, prosiguió el funcionario de la PGR, la que “nos llevó a ese domicilio. Desafortunadamente son cuestiones de momentos las que nos privaron de detenerlo, pero es una muestra de que estamos en la vía correcta y que pronto tendremos buenos resultados para la ciudadanía en la materia”.

Esta nueva huida de El Chapo, consideró Cuitláhuac Salinas, sólo “nos da más pauta, más información que inteligencia para efectos de desarrollar nuevos operativos para tratar de lograr su captura”.


PROCESO.COM.MX 


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...