- - . KIKKA: EU: INACEPTABLES, LAS MUERTES POR LA LUCHA ANTINARCO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2012

EU: INACEPTABLES, LAS MUERTES POR LA LUCHA ANTINARCO

INACEPTABLES, LAS MUERTES POR LA LUCHA ANTINARCO: EU

ESTADOS UNIDOS EL MAS GRANDE CONSUMIDOR DE DROGAS, RESPONSABLE Y CULPABLE DE 60 MIL MUERTOS EN MEXICO.

Miércoles, 14 de marzo de 2012

· Inaceptable matanza en México: Comando Norte
Charles H. Jacoby, del Pentágono, dijo que México ha sido exitoso al capturar o eliminar a 22 de los 37 jefes del narcotráfico, "pero eso no ha tenido un efecto apreciable positivo"; la violencia se ha incrementado y la cifra de 13 mil muertos es inaceptable

Inaceptable matanza en México: Comando Norte
(Roxana González / agencias)
Miércoles, 14 de marzo de 2012
Detención de capos no basta para frenar violencia, afirma el general Charles H. Jacoby.
Urge evaluar estrategias de éxito o fracaso, dice McCain.
Cooperativas, víctimas de agrupaciones criminales.

· INACEPTABLES, LAS MUERTES POR LA LUCHA ANTINARCO: EU
WASHINGTON, DC, 13 de marzo.- Estados Unidos afirmó que es "inaceptable" que la lucha contra el narcotráfico en México haya dejado cerca de 13 mil muertes en 2011, y admitió que la captura de narcotraficantes no ha tenido un efecto positivo en la percepción pública sobre la violencia.

Al comparecer ante el Comité para las Fuerzas Armadas del Senado, el general Charles H. Jacoby -comandante del Comando Norte del Pentágono- señaló que las autoridades mexicanas han sido exitosas al capturar o eliminar a 22 de 37 jefes narcotraficantes identificados, "pero eso no ha tenido un efecto apreciable, un efecto apreciable positivo".

"La violencia ha seguido aumentando. No fue un incremento tremendo este año, pero son cifras inaceptables", destacó Jacoby al responder una pregunta del senador republicano John McCain, quien le pidió un diagnóstico de la situación en México, tras mencionar que casi 50 mil muertes han ocurrido desde 2006 y casi 13 mil el año pasado, relacionadas al combate al crimen organizado.

"Coincido en que hay otras cosas que necesitan hacerse, y las fuerzas armadas mexicanas tratan de establecer seguridad reduciendo la violencia en las comunidades, particularmente en el noreste. Creo que es la estrategia correcta", agregó Jacoby sin precisar las medidas adicionales.

"Creo que debemos evaluar si estamos teniendo éxito o estamos fracasando, y si el gobierno mexicano está siendo exitoso o no, porque a partir de eso tendremos que valorar las estrategias que estamos usando", afirmó por su parte McCain, senador por Arizona, estado fronterizo con México.

Por otra parte, el representante de México para el Año Internacional de las Cooperativas, Tomás Carrizales Villegas, reconoció como toda actividad económica en México, las cooperativas, y principalmente aquellas conocidas como cajas de ahorro y préstamo, han sido víctimas de las organizaciones criminales.

Abundó que "la realidad es que como en cualquier empresa, hemos tenido problemas con la inseguridad, quizá las más afectadas sean las cooperativas de ahorro y préstamo, aunque no hemos detenido la actividad económica".

Desarrollo

Sin embargo, destacó que en México existen 11 mil cooperativas de todo género de actividad, con más de ocho millones de cooperativistas, las cuales reflejan un creciente efecto en las tareas del desarrollo económico y social de nuestro país.

Carrizales Villegas añadió que a nivel mundial, más de mil millones de personas están vinculadas al sector de las cooperativas, de los cuales cien millones son empleados directos de las mismas.

A su vez, el director general para la Organización de las Naciones Unidas de la cancillería, Arturo Hernández Basave, destacó que el Año Internacional de las Cooperativas 2012, proclamado así por la ONU, tiene como objetivo principal crear conciencia sobre el efecto socioeconómico de éstas y promover la creación y el crecimiento autónomo de las mismas, así como aumentar la conciencia pública acerca de su trabajo, los beneficios que otorgan a sus miembros y su contribución al desarrollo social y económico de los países.
.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...