- - . KIKKA: Los que llegaron - Españoles en México canal oncetv(18/04/2012)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2012

Los que llegaron - Españoles en México canal oncetv(18/04/2012)

La inmigración fuerte de españoles a tierras mexicanas se inició en las últimas décadas del siglo XIX, favorecida por la apertura de la economía a la inversión extranjera, impulsada por el gobierno de Porfirio Díaz. A pesar de que gran parte de los inmigrantes eran campesinos que provenían de zonas rurales, en México se dedicaron al comercio.

Después de tres años de la Guerra Civil Española, finalmente el gobierno republicano fue derrocado y miles de españoles tuvieron que emprender el camino del destierro: México les abrió la puerta a 25 mil desterrados españoles que fueron llegando al país paulatinamente, hasta 1942.

Durante la segunda mitad del siglo pasado se reanudaron las redes migratorias que se venían construyendo desde las últimas décadas del siglo XIX. Hoy en día, los españoles se han dispersado por toda la república mexicana, y se estima que en el país viven unos 80 mil inmigrantes de origen español.

Los que llegaron - Españoles (18/04/2012)



.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...