- - . KIKKA: EPN OBLIGA CAMPAÑA EN NL (UANL) Alumnos de la Autónoma de Nuevo León denuncian afiliación “obligatoria” a la campaña de Peña Nieto
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

EPN OBLIGA CAMPAÑA EN NL (UANL) Alumnos de la Autónoma de Nuevo León denuncian afiliación “obligatoria” a la campaña de Peña Nieto

Alumnos de la Autónoma de Nuevo León denuncian afiliación “obligatoria” a la campaña de Peña Nieto

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 16 de 2012 - 13:39 Destacadas,

Alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) denunciaron actos de presión para votar por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Los estudiantes proporcionaron esta información a través de las redes sociales y por comunicados personales. Hablan de las “Hojas de Compromiso en Apoyo a Enrique Peña Nieto”, mismas que han sido repartidas incluso por los maestros de esa facultad, que han tratado de coaccionar a los jóvenes para que, el 1 de julio próximo, voten por el candidato del PRI. De acuerdo con un post de Ana Rent en el blog Regi@nado, uno de los estudiantes narró que una maestra al final de su clase dijo que necesitaba a 10 personas que se quedaran para llenar “algo”. Quienes se quedaron observaron unas hojas, la profesora pidió que las llenaran.


“En las hojas los alumnos tenían que escribir su nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono o celular, clave de elector, y otras cosas. En cada hoja había espacio para llenar datos de varios estudiantes”, expone el texto. “Dicha maestra (al igual que otros profesores), mencionaba a los estudiantes que ya tenían sus datos, que estaban obligados a votar por EPN, que si no cumplían su compromiso entonces serían reprobados, afirmando que conocerían si realmente habían votado por ese candidato pasadas las elecciones”, añade. Otros jóvenes han asegurado que el director es quien ha exigido a los maestros que obliguen a sus alumnos, para que firmen “su compromiso con EPN”. “Con el acto de presión realizado han violado el reglamento interno de FIME: Artículo 132.- (XXX) El personal académico con responsabilidad docente, llámese instructor, técnico o profesor, deberá cumplir con todas y cada una de las siguientes obligaciones: Abstenerse de realizar actos de proselitismo a favor de cualquier agrupación política o religiosa, dentro de la Universidad”, plantea el texto de Regi@ando. En la Comunidad Oficial de FIME (FIMEme) se han generado cientos de comentarios por parte de los jóvenes respecto a la presión que están ejerciendo algunos maestros apoyados por integrantes de la Sociedad de Alumnos de FIME, mejor conocida como SAFIME. Los estudiantes han señalado que no se van a dejar, incluso algunos ya presentaron denuncias, además siguen opinando en redes sociales @fimeme y en

www.facebook.com/pages/FIMEme/194529130573243

“Otro alumno lanzó en redes sociales dos imágenes, en una de ellas se observa a Miguel Reynoso Flores, quien da clases en FIME, según dijo un estudiante. En esa fotografía aparece el ingeniero con Rodrigo Medina”. En otra fotografía compartida por dicho alumno, se observa al mismo Miguel Reynoso Flores, quien aparece en medio con otros jóvenes realizando campaña a favor de Enrique Peña Nieto. “Cada quien es libre de apoyar al candidato que prefiera, pero no es justo que algunas personas que tienen poder quieran obligar y presionar a ciudadanos, es indignante que además quieran frenar la libertad de expresión. “No hay necesidad de ese tipo de cosas, si quieren realmente trabajar por sus candidatos, entonces hagan las cosas bien, no ensucien la imagen de sus gallos, es lo único que están logrando. “Una ironía más, hoy [15 de mayo] se festeja el Día del Maestro, ya muchos profesores mexicanos han fallado con su deber, ahora conocemos el caso de un grupo de docentes más que insisten en querer abusar de sus alumnos”, escribe Ana Rent, quien en su cuenta de Twitter se describe como “amante del periodismo, productora, creativa, melómana y criticona social”, con ubicación en Monterrey, Nuevo León.

 En los comentarios del texto de la denuncia, varios usuarios afirman que no sólo son alumnos los presionados: también maestros. Lo unico que puedo decir, esque muchos maestros estan haciendo eso debido a que tienen “prestaciones” dentro del partido, y cada red (formulario) que llenan son puntos a su favor dentro del PRI (mas dinero), otra cosa que puedo afirmar es que ni el director ni el presidente de SAFIME, estan presionando a llenar tales solicitudes, son maestros y algunos del personal administrativo el que por lo antes mencionado piden firmar (otros exigen o amenazan) para tales privilegios, pero tampoco es para tanto, lo unico que quieren (si se la creen) es asustar para creer que tienes que votar ya por ese candidado, pero la verdad para lo unico que es es para ver que tanta influencia tienen las dependencias (publicas y privadas) de acarrar gente y por ende darle “apoyo” al quear electo tal candidado. Pero porque sorprenderse, la UANL y la FIME siempre han sido PRIISTAS desde siempre”

*** A los maestros también los ponen a llenar una hoja parecida a esa pero para el partido de Nueva Alianza”
*** Hay otras situaciones como esa.. en lo que comentas de que apoyan a EPN, me queda muy claro.. soy estudiante de la FIME y si me han comentado compañeros que se encuentran en asociaciones en FIME, ya que si están en alguna y asistes así de que a eventos realizados en las instalaciones y eso, te dan beca, pero lo que ya no me parece es que en estos pasados días, como me han dicho es que a los eventos que les piden que vayan diciéndoles que contara para la repartición de las becas, son por ejemplo volantear afueras del Estadio Universitario así como en el Estadio Tecnológico, apoyando al candidato antes mencionado, así como también les pidieron su asistencia cuando se presento en la Arena Mty” No se si todo sea por el presidente de dicha asociación o si sean ordenes de SAFIME o chance y de mas arriba…
 *** Esta informacion va quedar hasta aquí. Me da gusto que los alumnos de la Ibero fueron valientes y demostraron que ellos no estan EPN , quisiera que los alumnos de la UANL hicieran lo mismo!!! *** No estoy de acuerdo, que sea una escuela de paga y muy cara, no deslinda la manera tan baja con que hicieron eso a comparación de los alumnos de la Ibero NOSOTROS somos estudiantes preparados y educados de una facultad de prestigio no hagamos lo mismo que ellos, yo almenos soy estudiante de la FIME y con orgullo me preparo para ser un gran ingeniero no un verdulero. Tenemos la libertad de expresión y opinión y la mejor manera de solucionar esto es: la gente que fue dañada con esto se vaya a quejar con las autoridades de la escuela o en su defecto la autoridad competente y se tomen cartas en el asunto.
*** El problema con pedirle esos datos a los alumnos es que precisamente con esos datos pueden falsificar credenciales de elector de modo que generan obviamente mas votos para el candidato y cuando el chavo quiera llegar a votar su nombre estará marcado como si ya hubiese votado. es fraude y punto.

SINEMBARGO.MX
  http://www.sinembargo.mx/16-05-2012/235551.

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...