- - . KIKKA: INEGI: 763 mil mexicanos se suman a empleo informal
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

INEGI: 763 mil mexicanos se suman a empleo informal

MÉXICO, D.F. (apro).- La población ocupada en el sector informal alcanzó 29.1%, es decir, creció en 763 mil personas respecto del dato de enero a marzo del año pasado, alcanzando unas 13.7 millones en total, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi explicó que esta proporción es mayor que el 28.5% de ocupados en la informalidad de igual trimestre de 2011 y que abarcó a 12.94 millones de personas.

La dependencia detalla que, conforme a la posición que tiene dentro de su trabajo, casi dos terceras partes del total de la población ocupada (66.3% o 31.3 millones) son trabajadores subordinados y remunerados; 10.7 millones (22.8%) laboran por su cuenta; 2.9 millones (6.1%) son trabajadores que no reciben remuneración, y 2.2 millones (4.8%) son propietarios de los bienes de producción, con trabajadores a su cargo.



Así, la población subocupada alcanzó cuatro millones de personas en los primeros tres meses del año en curso, con una tasa de 8.6% respecto de la población ocupada y mayor en 8.2% comparada con el dato de igual lapso de 2011.

La población económicamente activa (PEA) del país se ubicó, en el primer trimestre del año, en 49 millones 590 mil 669 personas, 58.4% del segmento de 14 años y más, en tanto que la tasa anual de desocupación descendió a 4.9%.

Destacó que la PEA reportada en el lapso de referencia es mayor en un millón 679 mil 324 personas al dato reportado en el mismo periodo del año pasado, derivado del crecimiento demográfico y de las expectativas que tiene la población de contribuir o no en la actividad económica.

En tanto, que la población desocupada se situó en 2.4 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 4.9% de la PEA, porcentaje inferior a la de 5.2 que se presentó en el periodo enero-marzo de un año antes.

11 DE MAYO DE 2012 ·


http://www.proceso.com.mx/
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...