- - . KIKKA: PUDRETE PEÑA NIETO: Estudiantes y autoridades (SON AUTÉNTICAS PROTESTAS) defienden autenticidad de protestas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 12 de mayo de 2012

PUDRETE PEÑA NIETO: Estudiantes y autoridades (SON AUTÉNTICAS PROTESTAS) defienden autenticidad de protestas

MALDITO PREPOTENTE, LOS CHAVOS DE LA IBERO LE ROMPIERON EL HOCICO LEGITIMAMENTE, EPN SALIÓ DESPEDAZADO DE LA IBERO POR MENTIROSO, TRAMPOSO, AL FINAL LLENO DE ODIO, LES HABLÓ A LOS ESTUDIANTES COMO SI FUERA DÍA ORDAZ, ...PUDRETE PEÑA NIETO. !!!

Estudiantes y autoridades de la Ibero defienden autenticidad de protestas
Las protestas contra Peña Nieto expresan el sentir de los jóvenes y no fueron organizadas por grupos ajenos a la escuela, dice el rector

Por Belén Zapata
Sábado, 12 de mayo de 2012 a las 14:38
http://mexico.cnn.com/nacional/2012/05/12/estudiantes-y-autoridades-de-la-ibero-defienden-autenticidad-de-protestas


"Peña das pena", le gritron los jóvenes mientras repartían máscaras de papel con la imagen de Carlos Salinas de Gortari con la leyenda "tu papá". (CNNMéxico)
La fuente del campus fue teñida de rojo por los alumnos inconformes (CNNMéxico)
Colocaron mantas en diversos puntos del campus (CNNMéxico)
Alumnos y alumnas de la universidad se manifestaron con playeras y de otras formas (CNNMéxico)


Lo más importante
Autoridades de la Ibero dijeron que las manifestaciones de rechazo en contra del candidato del PRI, son propias de una universidad plural
El rector, José Morales Orozco afirmó que lo ocurrido en su universidad es "lo que los jóvenes de México están sintiendo"

El PVEM que va en alianza con el PRI por la presidencia de México y simpatizantes de Peña Nieto que estuvieron en la Universidad, sugieren que hubo 'reventadores' enviados por la oposición
Estudiantes de la Ibero, dijeron que se tomarán fotos con sus credenciales para demostrar que quienes se manifestaron forman parte del plantel
Temas relacionados
Peña Nieto recibe abucheos en la Ibero
"Intolerantes", jóvenes de la Ibero, dice el PRI
Los tragos amargos de políticos ante estudiantes
Peña Nieto recibe gritos y abucheos en la Ibero
López Obrador dice que los jóvenes están informados
Todos somos estudiantes de la Ibero, nos vamos a tomar fotos con nuestras credenciales para todo aquel que tenga duda y que no tengan otros argumentos más sólidos que inventar calumnias
Ronit Guttman, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Comunicación de la Ibero

El rector aseguró que las manifestaciones contra el candidato del PRI forman parte de "los riesgos de la libertad de expresión". (Belén Zapata/CNNMéxico).

Peña Nieto comenta la protesta en la Ibero
(CNNMéxico) — El rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales Orozco, caminaba a paso rápido de un pasillo a otro. Con expresión seria y con la cabeza inclinada, casi mirando al suelo, cruzaba explanadas, subía y bajaba escaleras, acompañado de un grupo de personal de la escuela.

Minutos antes, había acompañado hasta su camioneta al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, quien salió por la puerta trasera de la escuela abucheado y a gritos de ¡fuera!, por parte del estudiantado.

El rector respaldó y confirmó que las manifestaciones de rechazo hacia el candidato del PRI, son propias de una universidad plural como la Ibero, donde a pesar de las expresiones hubo respeto para el invitado, contrario a lo que opinaron políticos y simpatizantes de Peña Nieto, quienes sugirieron que las protestas fueron provocadas por “un pequeño grupo de reventadores” del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

“Me da mucho gusto que haya venido a una universidad que es plural y que todo mundo tiene el derecho a expresarse… somos una universidad y más como la Uniber, son los riesgos que se corren por la libertad de expresión, siempre y cuando se respeten los limites del respeto”, aseguró el rector. ¿En este caso fue así?, se le cuestionó. Sí, yo diría que sí, respondió.

“Es lo que los jóvenes de México están sintiendo”, señaló Morales Orozco a pregunta expresa, sobre la forma en que los estudiantes manifestaron su inconformidad en contra del candidato.

Profesores de la institución entrevistados por CNNMéxico comentaron que fueron estudiantes los autores de las manifestaciones en contra del abanderado priista y no personas ajenas a la escuela. Incluso, atribuyeron el acontecimiento a expresiones propias de la “universalidad” que impera en este tipo de escuelas.

“Es natural que haya personas simpatizantes del candidato que están incómodas ante un ambiente de esta naturaleza, pero así son los ambientes universitarios… a pesar del apasionamiento de los jóvenes, hubo respeto, se le permitió hablar (a Peña Nieto), terminar su conferencia, no hubo necesidad de suspender, manifestó sus ideas”, dijo el director de Posgrado de la Ibero, Agustín Basave.

“No es la cara de la Ibero, yo estudié ahí y nunca había visto el trato tan inusual de un grupo tan minoritario hacia un candidato presidencial… esa cara de algunos estudiantes o pseudoestudiantes en algunos casos”, manifestó a CNNMéxico, Arturo Escobar y Vega, vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con el que el PRI va en coalición para distintos puestos de elección popular en la elección del 1 de julio.

Agregó que entre el público asistente el viernes a la universidad había integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que apoya a López Obrador, a quienes dijo reconocer y hablar con ellos durante la conferencia de Peña Nieto, aunque no pudo precisar el nombre de ninguno de ellos.

“No pasaban de 30, los incitadores no pasaban de 30”, respondió al preguntarle cuántos representaban al grupo "minoritario".

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, egresado de la Ibero, lamentó lo que consideró la “intolerancia del estudiantado” y criticó además las preguntas “banales” de algunos estudiantes.

“Me apena mucho a mi como miembro de esta comunidad, ver este ambiente de hostilidad, de cierto envenenamiento en algunos jóvenes que en lugar de plantear las ideas correctas, recurrían a los gritos a la descalificación y a la ofensa”, dijo en entrevista con Radio Ibero.

“A mi me apenó ver a estudiantes que tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas, al puntero en la carrera presidencial y… las desperdiciaron totalmente, es el puntero de la carrera presidencial le preguntas cuáles son los tres sindicatos más importantes del país, sales con una pregunta absolutamente baladí”, agregó en la entrevista.

Dispuestos a mostrar credenciales

Alumnos de la Universidad Iberoamericana dijeron a CNNMéxico que en los próximos días se tomarán una fotografía con la credencial que los acredita como estudiantes del plantel, para demostrar que quienes se manifestaron en contra del candidato del PRI, pertenecen a este plantel.

“Todos somos estudiantes de la Ibero, nos vamos a tomar fotos con nuestras credenciales para todo aquel que tenga duda y que no tengan otros argumentos más sólidos que inventar calumnias”, aseguró a CNNMéxico, Ronit Guttman, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Comunicación.

En tanto, otros estudiantes de la Ibero que pertenecen al movimiento @ectivismo - a favor de Peña Nieto- y apoyaron con pancartas al candidato durante su visita a la universidad, aseguraron que entre los inconformes había gente que no era de la escuela.

“No nos consta que todos eran estudiantes, por las edades, porque los mismo estudiantes de la universidad no conocían a los que estaban agrediendo y violentando el evento”, señaló Alessandra Rojo de la Vega.

Quienes protestaban lamentaron que se descalificaran sus expresiones y que hubiera quienes subestimaran “la madurez política” de los jóvenes”. “Aunque a muchos de nosotros no nos hayan tocado los gobiernos del PRI, tenemos memoria y sabemos lo que significa el regreso de un hombre que nada más va a lastimar al país”, indicó Javier de la Calle, estudiantes de segundo semestre de Ingeniería Química.

“Era una masa completa, todos de la Ibero, de diferentes carreras unidos, pidiendo por Atenco justicia, feminicidios, que no queremos el regreso del PRI, todos unidos en un mismo grupo, sin importar si nos conocíamos o no. Peña Nieto se ve preocupado porque vio jóvenes críticos”, concluyó Sandra Patargo, estudiante de Relaciones Internacionales.

Melva Navarro y Mauricio Torres contribuyeron a este reporte.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...