- - . KIKKA: Volcan Popocatépetl Erupción EN TIEMPO ADELANTADO LAVA Y FUMAROLA 11 de mayo 2012 VIDEO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 12 de mayo de 2012

Volcan Popocatépetl Erupción EN TIEMPO ADELANTADO LAVA Y FUMAROLA 11 de mayo 2012 VIDEO

Imagenes cámara CENAPRED. En la tarde del 11 de mayo 2012 el Volcan Popocatépetl aumento la intensidad y frecuencia de las exhalaciones. Según expertos en geología esta se puede calificar como una "erupción" y no simple exhalación.

Suspende operaciones aeropuerto de Puebla por actividad del Popo

El Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" suspendió este viernes operaciones por tercera ocasión, como consecuencia de la ceniza

Fernando Pérez Corona/Corresponsal

El volcán Popocáteptl volvió a tener gran actividad volcánica (EFE)

A las 11:35 horas, Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), la Comandancia de la terminal aérea y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, tomaron la decisión y acordaron una nueva valoración a la media noche.

El aeródromo poblano estuvo cerrado más de 12 horas el pasado jueves, desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, también por el material volcánico que envolvió las instalaciones de la terminal aérea, lo que provocó la suspensión de 16 vuelos y afectó a 937 pasajeros.

El AIHS ya notificó la situación a las aerolíneas, las cuales confían en la disminución de la actividad volcánica para continuar con sus vuelos normales.

Sin embargo, en su más reciente reporte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) refirió que el Popocatépetl ha registrado 24 exhalaciones de baja y mediana intensidades en las últimas nueve horas.

En el comunicado emitido a las 20:00 horas, el organismo federal refirió que las fumarolas más importantes ocurrieron a las 17:40,18:12 y 18:36 horas; además, a las 11:02 horas inició un segmento de tremor armónico de mediana amplitud que sumó 1.45 horas.

Posteriormente, a las 17:35 inició un tren de exhalaciones de mediana amplitud con tremor espasmódico y armónico. Al momento de este reporte se observa al volcán con una pluma de vapor de agua, gas y ceniza de 2.5 kilómetros e altura que se dirige al este-noreste.

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...