- - . KIKKA: NASA: VENUS TRANSITO EN VIVO 5:45 PM: PLANETAS HOY : LIVE VENUS TRANSIT
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 5 de junio de 2012

NASA: VENUS TRANSITO EN VIVO 5:45 PM: PLANETAS HOY : LIVE VENUS TRANSIT

HOY A LAS 5 : 45 DE LA TARDE, NO TE LO PIERDAS,
ALINEACION SOL, VENUS, TIERRA,
Por Irene Klotz
planeta venus junto a la tierra, alineación con el sol,
: VENUS CONJUNCION SOL
marte conjunción saturno

CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - El planeta Venus pasará el martes y el miércoles directamente entre el Sol y la Tierra, un fenómeno astronómico singular que no volverá a ocurrir hasta 2117.

Los tránsitos de Venus ocurren en pares separados por ocho años, con más de un siglo entre los ciclos. Durante su paso, Venus parece un punto redondo pequeño y oscuro que se mueve por la cara del sol, como un insecto sobre un plato.

""El tránsito de Venus realmente nos hace entender, de forma única, lo corriente que es nuestro sol. Es una estrella más", dijo el científico y autor Mark Anderson.

"Hay algo muy "humillante en toda esta experiencia. Somos otro planeta en órbita en torno a otra estrella en otra galaxia en otra esquina del universo. Realmente nos hace entender muchas cosas", dijo Anderson.



El tránsito del martes comienza a las 22:09 GMT y dura seis horas y 40 minutos. El tiempo puede variar en siete minutos dependiendo de dónde esté el observador.

Los aficionados a la astronomía de siete continentes, incluida la Antártida, podrán ver la totalidad o parte el fenómeno, que sólo podrá seguirse con telescopios dotados con filtros solares para proteger los ojos.

Internet bullirá de actividad, con vídeos y fotos en directo desde multitud de observatorios terrestres y espaciales.

Incluso los astronautas que están en la Estación Espacial Internacional se sumarán al fenómeno.
"Llevo preparando esto un tiempo", dijo el ingeniero de vuelo de la estación espacial Don Pettit en una entrevista con la NASA. "Supe que esto iba a ocurrir durante mi rotación, así que me traje un filtro solar", agregó.

No se trata sólo de fotos bonitas. Se prevén varios experimentos científicos, entre ellos estudios que deberían ayudar a buscar planetas habitables más allá de la Tierra.

MEDIR LA ATMÓSFERA DE VENUS

Telescopios como el Kepler de la NASA se están usando para encontrar los llamados planetas extrasolares que pasan frente a estrellas hermanas, como hace ahora Venus con el Sol. Durante el tránsito, los astrónomos podrán medir la densa atmósfera de Venus y usar los datos para desarrollar técnicas de medición de atmósferas en torno a otros planetas.

Los estudios de la atmósfera de Venus podrían también arrojar luz sobre por qué la Tierra y Venus, que son prácticamente del mismo tamaño y orbitan aproximadamente a la misma distancia del Sol, terminaron siendo tan diferentes.

Venus cuenta con una atmósfera cien veces más densa que la de la Tierra y que está formada mayoritariamente por dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero que calienta la superficie de Venus hasta unos 482 grados centígrados.

El clima es brutal, con columnas de ácido sulfúrico circulando alrededor del planeta a 354 kilómetros, ocasionando regularmente lluvia ácida sobre el planeta.

""Un ser humano transportado a este ambiente infernal quedaría pulverizado, asfixiado, disecado y posiblemente ardería", escribió Tony Phillips, de Science@NASA.

Durante pasos previos de Venus, los científicos lograron descubrir el tamaño del sistema solar y la distancia entre el sol y los planetas.

El del martes es solamente el octavo tránsito desde la invención del telescopio y será el último hasta el 10-11 de diciembre del 2117.





Video streaming by Ustream



Venus Transit from Keck Observatory

Live streaming by Ustream




iTelescope.Net Live Stream

Live stream by Ustream


Venus Transit 2012 live stream from Sri Lanks


Stream videos at Ustream
.
http://sunearthday.nasa.gov/transitofvenus/



Streaming by Ustream
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...