- - . KIKKA: AMLO: LOS QUE DOMINAN A MÉXICO, NO CONTARON CON LOS JOVENES: Quienes dominan México no contaron con el despertar de los jóvenes, asegura AMLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 5 de junio de 2012

AMLO: LOS QUE DOMINAN A MÉXICO, NO CONTARON CON LOS JOVENES: Quienes dominan México no contaron con el despertar de los jóvenes, asegura AMLO

No permitiré que manos extranjeras se apoderen de Pemex, afirma el tabasqueño
Quienes dominan México no contaron con el despertar de los jóvenes, asegura AMLO
El PRI no entiende que el pueblo, con su participación, es el que financia mis recorridos

Andrés Manuel López Obrador durante su mitin efectuado en San Andrés Tuxtla, Veracruz Foto Carlos Ramos Mamahua

San Andrés Tuxtla, Ver., 4 de junio. En gira por Veracruz, donde fue recibido por miles de simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador saludó la irrupción de los jóvenes en el escenario político nacional, y anunció que los estudiantes y las redes sociales serán fundamentales para la vigilancia y la defensa del voto, el próximo primero de julio.

¡Adonde quiera que voy, la gente está muy prendida, como ustedes!, exclamó, entre muestras de júbilo y respaldo de hombres y mujeres que se apretujaban cerca del templete, en la plaza principal de este municipio, para tratar de estar lo más cerca posible del candidato de la izquierda a la Presidencia de la República.


El mismo escenario se encontró en San Andrés Tuxtla, donde un grupo numeroso de jóvenes le expresó ruidosamente su respaldo, y una representante del Instituto Tecnológico de la localidad, Karen Montes de Oca, aludió a la alegría con que ven la primavera mexicana, y se comprometió a que los estudiantes participen de lleno en el proceso electoral. De aquí en adelante nos verás en las calles y en los caminos, cuidando casillas, evitando que manos mañosas vuelvan a truncar la voluntad popular.

Por la integridad

No más PRI, no más PAN, luchamos por una causa común, insistió la estudiante. Si no fueras íntegro, no estaríamos contigo, le dijo al candidato presidencial del Movimiento Progresista. Le prometió también que los jóvenes estarán con él después del triunfo y contribuirán con su gobierno, iniciando de entrada una cruzada alfabetizadora por todo el país.

¡Esto es lo que no tienen los otros candidatos!, respondió el tabasqueño, también emocionado. Expuso que quienes dominan México no contaron con el despertar de los jóvenes ni con las redes sociales, y pensaron que sería fácil imponer al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, tan sólo a través de la propaganda y la televisión.

Los jóvenes y los medios de comunicación alterna evitarán, recalcó, que se repita el fraude de 2006. En este 2012, sostuvo, habrá 450 mil ciudadanos para cuidar las casillas, pero también los estudiantes y las redes contribuirán a ello. En su momento, expuso, hará un llamado público en ese sentido.

Por la mañana, en Cosoleacaque, donde hacía bastante calor, López Obrador transmitió lo bien que se siente a sus seguidores veracruzanos, que en varias ocasiones interrumpieron su discurso para aplaudirle. Los gritos de ¡Presidente, presidente! volvieron a escucharse, cuando les confió que le ha ido muy bien en sus recorridos electorales, y encuestas serias marcan que va hacia arriba y Peña Nieto en picada.

Cada propuesta, cada frase motivaba un grito unánime de los perrredistas, petistas, integrantes de Movimiento Ciudadano y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) participantes en la concentración en ese municipio. López Obrador se comprometió a no permitir que manos extranjeras se apoderen de Pemex, y a terminar con la corrupción de dirigentes sindicales como Carlos Romero Deschamps.

No me voy a divorciar del pueblo; voy a gobernar con él, prometió.

El candidato presidencial concluyó por la noche su recorrido proselitista en Orizaba con otra concentración masiva, que se llevó a cabo en medio de un fuerte aguacero. La gente lo esperó más de una hora en la Alameda de esta localidad, y justo cuando comenzó su discurso vino el chaparrón. La gran mayoría de la gente se quedo ahí, hasta que concluyó el mensaje. Gracias por esta alegría, les dijo.

Aprovechó para decir que el PRI, que ayer puso un desplegado en el que le pide explicaciones del financiamiento a sus recorridos por el país, no entiende que es el pueblo quien los financia, con su presencia, con su participación.

Andrea Becerril
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012, p. 3
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...