- - . KIKKA: Imputa Enesto Cordero a AMLO la inestabilidad del peso CALDERON VENDE PATRIAS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 5 de junio de 2012

Imputa Enesto Cordero a AMLO la inestabilidad del peso CALDERON VENDE PATRIAS

Desestima la versión oficial de Hacienda
Imputa Cordero a AMLO la inestabilidad del peso

CORDERO PANISTA DICE QUE NOS ALCANZA CON 6 MIL PESOS, PARA RENTA, COCHE, COLEGIATURAS, COMIDA, EDUCACION , MEDICINAS Y VACACIONES, CON 6 MIL PESOS MENSUALES !!, PINCHES PANISTAS RATEROS, VENDE PATRIAS SAQUEADORES DE MÉXICO.


Al efectuarse el último foro de contraste de las plataformas partidistas en el Instituto Federal Electoral (IFE), el ex secretario de Hacienda y ex aspirante presidencial Ernesto Cordero arremetió contra Andrés Manuel López Obrador, a quien imputó la inestabilidad cambiaria de la semana pasada, motivado por su crecimiento en las encuestas. Ese candidato sigue siendo una amenaza para las familias y para la construcción del patrimonio, dijo.

Con mayor vehemencia que en contra del PRI, el panista citó que el más importante diario financiero en el mundo consideró que esa volatilidad del peso obedeció a la publicación de una encuesta donde se recogía un importante avance de López Obrador. Su cuestionamiento desestimó la versión que ofreció la Secretaría de Hacienda el día de la mayor caída del peso, donde atribuía la depreciación de la moneda exclusivamente a factores externos.


El representante del Movimiento Progresista, Rogelio Ramírez de la O, expresó que la caída del peso obedece a que los inversionistas están viendo un riesgo muy alto en España y los dos bancos principales de ese país van a requerir de muchísimo capital y los bancos mexicanos son proveedores de ese capital.

Ramírez de la O cuestionó el bajo crecimiento de la economía mexicana con los gobiernos del PRI y del PAN, con un promedio anual de 2.4 por ciento, lo cual no cubre un aumento en el ingreso por habitante.

A su vez, el priísta Francisco Suárez Dávila distribuyó sus críticas al PAN y a las izquierdas. De entrada se refirió a los malos manejos financieros del panismo, pues el crecimiento –según el PRI– ha sido de 1.7 por ciento anual. Fustigó luego la caída en la producción petrolera y en las reservas probadas, así como la balanza comercial, pues si bien exportamos 350 mil millones de dólares anuales, se importa una cantidad similar, lo que no deja nada para el crecimiento.

En su turno, Cordero reeditó el discurso panista de hace seis años sugiriendo los riesgos de elegir a López Obrador como Presidente. A su juicio, los señalamientos del diario financiero (al que no citó por su nombre) “son una señal que nos debe alertar y preocupar, porque López Obrador sigue siendo el mismo que conocemos; su equipo económico no tiene lo suficiente para poder enfrentar lo que le espera a México en caso de incertidumbre, porque la estabilidad económica –que reivindicó como logro panista– no va a estar ahí por siempre, se puede perder con malas decisiones económicas”.

En su réplica, Ramírez de la O se refirió a las reformas estructurales de los gobiernos del PRI y el PAN, que en realidad lo que hicieron fue trasladar los bienes públicos a monopolios privados. ¿Me pueden decir si los servicios bancarios, los de telecomunicaciones o transporte son mas baratos?, preguntó.

En cuanto al Revolucionario Institucional mencionó su “pésima capacidad para mantener la estabilidad económica. No hay una distinción entre la ejecución de ambos partidos, más bien al contrario, el blanquiazul heredó varios de los secretarios más importantes de los gobiernos del tricolor porque no sabía cómo hacer las cosas”, dijo Ramírez de la O, quien sería el eventual secretario de Hacienda en caso de que ganara López Obrador.

Enseguida, el priísta censuró la propuesta económica del candidato del Movimiento Progresista a la cual, dijo, le falta financiamiento y por tanto no tiene sustento. Aseguró que ni el crecimiento económico de 6 por ciento ni el aumento de los ingresos fiscales a 10 es posible recurriendo sólo al combate a la corrupción y la reducción de salarios de los funcionarios.


Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012, p. 7
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...