- - . KIKKA: DEMANDA A LA POLICIA FEDERAL: Uriel Sandoval, perdió un ojo en las protestas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 6 de diciembre de 2012

DEMANDA A LA POLICIA FEDERAL: Uriel Sandoval, perdió un ojo en las protestas

Demanda víctima de disturbios a la policía federal
6 DE DICIEMBRE DE 2012 ·

Uriel Sandoval, perdió un ojo en las protestas del 1 de diciembre

MÉXICO, D.F. (apro).- Custodiado por medio centenar de estudiantes, en silla de ruedas y con anteojos oscuros, Uriel Sandoval, quien perdió el ojo derecho durante los disturbios del sábado en San Lázaro, abandonó este jueves el Hospital General, donde estuvo internado cuatro días.

Acompañado por su familia y los abogados que lo representan, el joven estudiante de licenciatura en Medio Ambiente y Cambio Climático en la Universidad en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ofreció una conferencia de prensa, en la que anunció que ya interpuso una denuncia ante Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien o quienes resulten responsables de la agresión que sufrió durante los disturbios de 1 de diciembre, por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y abuso de poder.


La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) envió este jueves a la PGR el caso de Sandoval, aunque sus abogados aseguran que no han sido notificados de su situación legal.

Sandoval relató a los periodistas que él participaba en la manifestación en la Cámara de Diputados y que cuando la Policía Federal comenzó a lanzar bombas de gas lacrimógeno y a disparar balas de goma corrió sin rumbo fijo para ponerse a salvo, pero de pronto sintió un fuerte golpe en el ojo que lo hizo caer al piso, bañado en sangre.

Además, pidió la liberación de los compañeros que injustamente se encuentran presos. “Esta lucha no terminará hasta que la miseria termine, un ojo no es nada, muchos seres humanos no tienen qué comer todos los días, los obreros tiene que ir a las fábricas agachando la cabeza para darle de comer sus hijos, los campesinos pierden sus tierras y nadie hace nada, ahora pasa algo mediático y salen”.

Los estudiantes que acudieron a recibirlo portaban diversas pancartas con la leyenda: “Ni con tanques ni metrallas, los estudiantes no se callan”.

Por separado, el Comité Jurídico de Derechos Humanos del movimiento #YoSoy132 demandó al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, desistirse de las acusaciones contra los 69 detenidos.

En conferencia de prensa, el abogado Juan de Dios Hernández de la liga conformada para la defensa de los implicados, destacó que se analiza solicitar una ley de amnistía a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en favor de los detenidos, porque a varios se les detuvo de manera arbitraria.

Asimismo, reconocieron que sí hay integrantes del #YoSoy132 detenidos, pero se negaron a proporcionar su nombre por seguridad prefirieron no revelar los nombres e indicaron que tienen confirmada a una persona desaparecida.

“El movimiento #YoSoy132 se ha declarado pacífico, por lo que rechaza haber sido parte de cualquier acto de violencia, sin embargo también como parte de su declaración de principios, respeta todas las formas de lucha” y anunciaron que abrirán una página web en donde informarán sobre el caso de los detenidos www.1dmx.org

Y dieron a conocer que entregarán una carta de la organización Paz con Democracia firmada por Pablo González Casanova y Miguel Concha Malo, al nuevo jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, donde le expresan su preocupación por el uso de la fuerza excesiva la que no corresponde, dijeron, a un gobierno democrático.

Asimismo, le solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal realice investigaciones serias y contundentes sobre las violaciones que han quedado ampliamente documentadas.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...