- - . KIKKA: PEÑA NIETO USURPADOR: reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 6 de diciembre de 2012

PEÑA NIETO USURPADOR: reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

PRD y PAN exigen ratificación de funcionarios de la Ley de Administración Pública

¡ RESISTENCIA ! no pasarán.

Senadores advirtieron que no modificarán su exigencia de que los funcionarios en materia de seguridad deban ser ratificados por la Cámara Alta

Jaime Contreras Salcedo

Nueva Ley Orgánica complicará trabajo a la Segob: Gómez Mont
Aprueban en lo particular reforma de rediseño a la Administración




CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre.- Los pretendidos cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal se convirtieron en una verdadera “guerra de fuerzas”, en donde el binomio PRD-PAN advirtió que no modificará su exigencia de que los funcionarios públicos en materia de seguridad que pide el Presidente Enrique Peña Nieto pasen a gobernación, deban ser ratificados por la Cámara Alta.

Empero, el PRI le hizo ver a la oposición que si bien el Senado debe ejercer un control democrático “también le debe permitir al Ejecutivo las estrategias y la organización necesaria para poder cumplir con esta alta función “, sostuvo Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

En el marco de un receso que se decretara en la junta de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Primera, el senador panista Roberto Gil Zuarth –responsable de la Comisión de Justicia- dijo que, ni hablar, panistas y perredistas no tienen la menor intención de cambiar de opinión en cuanto a la exigencia de que los nuevos jefes de los cuerpos de seguridad, así como el secretario Ejecutivo del Sistema De Nacional de Seguridad Pública, pasen por la ratificación del Congreso, además, demandarles comparecencias periódicas en el reciento legislativo.

Fayad Meneses dijo que el priismo no se opone a ello, pero “lo que no podemos hacer, insistió, es basar esto nuevamente en la ilegalidad (…) si se va a dar el paso hay que darlo a través de una reforma constitucional”, observó.

-------------------
El ABC de la reingeniería administrativa de Peña Nieto

Los puntos principales que considera la iniciativa de reforma a la estructura de la Administración Pública Federal

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre.- La iniciativa de reforma a la estructura de la Administración Pública Federal propuesta por el Presidente electo Enrique Peña Nieto, para que el gobierno esté organizado de acuerdo con sus prioridades y planes de gobierno, y que este miércoles comienza su discusión en las comisiones de Seguridad Pública y Gobernación de la Cámara de Diputados, tiene tres puntos principales.

Primero, se eliminan las dos secretarías creadas por las administraciones panistas y se restituye la influencia de la Secretaría de Gobernación.

Segundo, se hacen adaptaciones para que el Presidente pueda tener mayor capacidad para conducir a su gabinete y la aplicación de políticas públicas.

Tercero, se concentran las políticas de transferencias y atención enfocadas a grupos sociales dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, y las funciones de ordenamiento territorial y desarrollo regional en la nueva Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Entre los cambios más importantes destacan los siguientes:

Incorpora la Oficina de la Presidencia a la Administración Pública Federal como un organismo que da apoyo al Presidente y que puede participar en las reuniones del gabinete.

  • * El Presidente puede ordenar el gabinete como él disponga, de acuerdo con la partida presupuestaria que se apruebe para ello.
  • * Se elimina la Secretaría de Seguridad Pública y sus funciones se transfieren a la Secretaría de Gobernación para unificarlas con otras políticas de seguridad.
  • * Se elimina la Secretaría de la Función Pública (SFP).
  • * Las funciones de vigilancia y sanción de la Secretaría de la Función Pública se transmiten a los secretarios del gabinete, los cuales deberán ejercerlas a través de una Unidad de Auditoría Preventiva.
  • * Las funciones regulatorias de la SFP se transfieren a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • * Se unifican las políticas de atención a grupos vulnerables y combate a la discriminación bajo la Secretaría de Desarrollo Social.
  • * Se modifica la Secretaría de la Reforma Agraria para denominarla Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
  • * Las políticas de planeación urbana, desarrollo regional, ordenamiento territorial, tenencia de la tierra, expropiaciones y aprovechamiento de lotes baldíos se unifican bajo esta última secretaría, la cual conserva, además, sus funciones respecto a la tenencia de la propiedad rural.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...