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jueves, 8 de octubre de 2015

Crack en WALL STREET 2015 octubre-noviembre 2015: Larouche Hilary Clinton : NO apoya al TTP ¿que es el PTT?

Crack en WALL STREET 2015 octubre-noviembre 2015: Larouche Hilary Clinton : NO apoya al TTP ¿que es el ttp?
Banqueros de Wall Street discuten abiertamente el próximo crac: "El sistema se está resquebrajando"
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Banqueros de Wall Street discuten abiertamente el próximo crac: "El sistema se está resquebrajando"

7 de octubre de 2015 — En el momento en que el movimiento de LaRouche entra en movilización total para clausurar a Wall Street y retornar a la Ley Glass-Steagall antes de que golpee el crac, los banqueros de Wall Street y la City de Londres discuten ahora abiertamente el próximo crac... y entrando en pánico calladamente sobre cómo manejarlo.

El artículo principal de la edición del 3 al 9 de octubre de la revista Economist, la publicación bandera de los intereses financieros de la City de Londres, advierte que "el sistema se está resquebrajando" y hace un llamado a que se realicen todos los esfuerzos para apoyar la burbuja con más oleadas de impresión de dinero para los bancos, la mentada emisión cuantitativa, exactamente lo que advirtió Lyndon LaRouche era su intención. Sin embargo el artículo se muestra preocupado de que esta política de rescates hiperinflacionario pudiera no funcionar como lo hizo en el 2008, porque el Congreso de EU pudiera mejor optar por imponer más regulaciones a los bancos, a pesar de que el artículo evita cautelosamente mencionar las palabras temidas: "Glass-Steagall".
Un problema grave hoy, dice el Economist, "es la falta de apoyo para el sistema del dólar extraterritorial si enfrentara un a crisis. En el 2008 y 2009 la Reserva salió al rescate con renuencia, actuando como prestamista de último recurso al ofrecer un billón de dólares de liquidez a los bancos extranjeros y bancos centrales. Las sumas involucradas en una crisis futura serían considerablemente mayores. El mundo del dólar extraterritorial tiene casi el doble del tamaño que tenía en el 2007. Para el 2020, podría ser tan grande como el sector bancario de Estados Unidos. A partir del 2008 y 2009 el Congreso se muestra cada vez más cauteloso con los préstamos de emergencia de la Reserva. Si se deja venir la próxima crisis, los planes de la Reserva Federal de emitir enormes líneas de permuta pudieran toparse con regulaciones o con resistencia del Congreso".

El artículo del Economist concluye con que: " Hay cosas que Estados Unidos puede hacer para asumir más responsabilidad; por ejemplo, mediante la creación de grandes líneas de permutas de emergencia con los bancos centrales. Lo más probable es una fragmentación del sistema, ya que otros países optan por aislarse de las decisiones de la Reserva al abrazar los controles de capital. El dólar no tiene iguales. Pero el sistema que ancla se está resquebrajando".

De igual manera, Antoine Gara en la revista Forbes escribió el 2 de octubre sobre el peligro de un nuevo estallido, en donde admite bastante inusualmente que el problema de fondo es la gigantesca acumulación de derivados sentada encima de las diversas burbujas de deudas nominales. Gara revisa la crisis actual en Glencore, y trata de mantener la compostura argumentando que "la desintegración de Glencore no se va a convertir en la próxima crisis tipo Lehman Brothers". También dice que se debe a que Glencore no tiene las exposiciones en derivados que tenía Lehman.

Pero, admite, "si Goldman Sachs, Morgan Stanley o cualquier otro gran banco de inversiones cayera en los predicamentos actuales de Glencore, habría buenas razones para estar preocupados sobre un Lehman 2.0. Hay más de $600 billones en derivados OTC pendientes [derivados en mercados no regulados, pero que en realidad la cantidad es el doble de eso—ndr], un número mayor que antes de la crisis y muchos de esos contratos se siguen comercializando bilateralmente entre los bancos, vinculándose unos con otros".

Gara concluye: "Para algunos como JP Morgan, Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley, estos temas siguen siendo un tópico de vida o muerte. En el último trimestre, cada una de las firmas reveló que tenían billones, si no es que decenas de billones en contratos con derivados OTC pendientes. Ninguna cantidad elevada de capital retenido podría proteger a esas firmas si hubiera una quiebra desorganizada como la de Lehman".

http://spanish.larouchepac.com/
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Hillary Clinton presenta su plan para reformar a Wall Street
La aspirante demócrata a la presidencia de EU propone incrementar la rendición de cuentas; además, plantea más vigilancia a los fondos de cobertura y a los bancos inversionistas.

WASHINGTON (CNN) — Hillary Clinton develó su esperado plan para reformar a Wall Street este jueves, anunciando en una opinión publicada en Bloomberg que quiere acabar con los abusos y ciertos tipos de impuestos de “alta frecuencia” en materia de comercio. Los demócratas liberales han esperado escuchar los planes de Clinton para lidiar con Wall Street, esperando que la exsenadora por Nueva York que tiene fuertes lazos con instituciones financieras, ataque a las que se han convertido en un dolor de cabeza para los demócratas.

“El hecho es que no podemos permitir que lo que ocurrió en 2008 ocurra de nuevo”, escribió Clinton, haciendo referencia al debacle del mercado que provocó la Gran Recesión. “Al ser algo importante, tenemos que alentar a Wall Street a que tome su papel en nuestra economía, permitiendo que la mayoría de las personas crezcan y prosperen”.

Clinton propone un acercamiento de cuatro frentes para contrarrestar a Wall Street: incrementar la rendición de cuentas castigando las conductas criminales, instituyendo una multa por apalancamiento excesivo y préstamos de corto plazo, más vigilancia a los fondos de cobertura y los bancos inversionistas, así como los impuestos en intercambio de corto plazo.

“La gente que cometa crímenes financieros serios debería de enfrentar serias consecuencias, incluyendo grandes multas, inhabilitación para trabajar en la industria y la posibilidad de que sea encarcelada”, escribió Clinton, respondiendo a los liberales que cuestionan el porqué ningún ejecutivo de Wall Street fue encarcelado por conducta criminal durante el colapso de 2008.

Poco después de que Clinton publicó su plan, Bernie Sanders, su contrincante más cercano en el campo del Partido Demócrata, también difundió un comunicado en el que insinuó que Clinton es una novata en cuanto a reformas para Wall Street. “Dada la imagen que nos presentan actualmente los grandes bancos, es fácil contrarrestar a Wall Street. Yo estuve ahí cuando no era tan popular”, expresó Sanders.

Clinton buscó asesoría para presentar su plan sobre Wall Street de varios especialistas, incluyendo el exlegislador Barney Frank, que consideró al plan una “propuesta comprehensiva y bien pensada”. Clinton también escribió en su colaboración de Bloomberg que es una persona que estaba preocupada por la estabilidad financiera del mercado mucho antes del colapso de 2008. “Desafortunadamente, la administración de Bush y los republicanos en el Congreso ignoraron por mucho tiempo la petición para que hicieran reformas”, escribió Clinton.

El resultado le costó el empleo a 9 millones de estadounidenses, echó a la calle a 5 millones de familias y acabó con más de 13,000 millones de dólares en riqueza de bienes raíces”.

Presentar este plan es un buen paso para Clinton, que pasará el fin de semana preparándose para el primer debate de los aspirantes demócratas, organizado por CNN, el primero de su tipo en el proceso democrático rumbo a la sucesión de la Casa Blanca. La reforma de Wall Street, un tema que ha sido tocado regularmente por Sanders y O'Malley, será un tema que le permitirá a los candidatos dejar en claro sus posturas.
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Hillary Clinton dice que no respalda al TPP
La aspirante demócrata a la presidencia de EU indica que no cumple con las expectativas que tiene; el presidente Barack Obama ha defendido y promovido los beneficios del acuerdo transpacífico.

Miércoles, 07 de octubre de 2015 a las 16:32

7 puntos para entender al TPP y su impacto en México

(CNNExpansión) — La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo este miércoles que no respalda el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), lo que supone un quiebre con la administración del presidente Barack Obama, quien ha promovido largamente esta acción. "No estoy a favor de lo que me enteré (sobre el tratado)", dijo Clinton en una entrevista con el programa Newshour. "No creo que cumpla con las altas expectativas que tengo".

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"Desde el principio he dicho que tenemos que tener un acuerdo comercial que genere buenos trabajos estadounidenses, suba las tarifas y avance por nuestra seguridad nacional; todavía creo que ese es el estándar al que tenemos que llegar", dijo. Estados Unidos es uno de los 12 países de la cuenca del Pacífico que llegaron a un pacto esta semana para liberalizar el comercio, lo que afectará los costos de productos desde lácteos a medicamentos de biotecnología. Entre los firmantes del acuerdo están México, Chile y Perú.

Durante su gestión como secretaria de Estado, Clinton abogó por un tratado comercial multinacional; lo hizo 45 veces entre 2010 y 2013. Sin embargo, aseguró en julio que no estaba involucrada de ninguna forma con el TPP. En verano, la precandidata indicó que le preocupaba el acuerdo, pero no se había pronunciado abiertamente en contra hasta esta semana.

Con información de CNN y Reuters
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7 puntos para entender al TPP y su impacto en México
El plan impulsado por EU abarca a 12 países que representan el 40% del PIB mundial; el acuerdo representa mayores oportunidades de inversión y empleo, dice el presidente Peña.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — México y otros 11 países del Pacífico lograron este lunes un acuerdo sobre un extenso pacto comercial que reducirá las barreras arancelarias y establecerá estándares comunes para esas naciones.

1. ¿Qué es el TPP?
Es una iniciativa promovida por Estados Unidos, en Los Cabos, durante 2002 para impulsar la liberación del comercio y la inversión.

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Abarca un mercado de 800 millones de personas y representará el 40% del Producto Interno Bruto mundial. Las ganancias netas están estimadas en 295 billones de dólares al año.

2. ¿Qué plantea?
La eliminación de barreras en áreas como las compras del sector público, la fijación de estándares para derechos laborales, propiedad intelectual y protección al ambiente.

Además de la apertura en regulaciones, Pymes, tecnologías digitales, cadena de suministros e integración de zonas.

3. ¿Cuáles son los países que lo integran?
Japón, Brunei, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Estados Unidos, Australia, Perú, Vietnam, Malasia, Canadá y México.

El Gobierno chino dijo en 2013 que estudiaría la posibilidad de incorporarse, pero ahora promueve el Área de Libre Comercio Asia Pacífico (FTAAP, por sus siglas en inglés), un plan que rivaliza con el TPP.

4. Los desafíos
Los mayores de puntos de discusión fueron la apertura de los mercados de autopartes y productos lácteos y la extensión de los plazos de patentes de medicamentos.

El pacto es visto como una amenaza por una serie de grupos de interés que van desde trabajadores automotrices en México, pasando por productores de leche de Quebec, hasta pacientes de cáncer que temen que eleve los costos de nuevas terapias a cifras inalcanzables.

Observadores apuntaron progresos previos al acuerdo final en el tema automotriz, además de la promesa de Canadá de compensar a agricultores golpeados por las importaciones y señales de un posible compromiso sobre la protección de patentes para nuevos medicamentos.

5. ¿Cómo se integró México?
En octubre de 2012 México se incorporó como miembro pleno tras recibir la invitación oficial por parte de Estados Unidos.

Para el presidente Enrique Peña Nieto, el TPP significa una de las mayores apuestas comerciales de su sexenio.

“El Acuerdo de Asociación Transpacífico se traducirá en mayores oportunidades de inversión y empleo bien remunerado para los mexicanos”, dijo este lunes.

6. Los beneficios esperados para México
Ante un posible aumento del proteccionismo, el país aseguraría un acceso preferencial economías de las más importantes del planeta.

Accedería a una oferta exportable de más de 150,000 millones de dólares en los sectores automotriz, eléctrico, electrónico, agroindustrial, químico, acerero, perfumería y cosméticos.

Además, las exportaciones nacionales crecerían en 150,000 millones de dólares en cinco años y el acuerdo no sustituirá o modificará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, según información del Gobierno federal.

El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, dijo este lunes además que el pacto abre nuevas oportunidades de negocio para el sector productivo mexicano en seis mercados de Asia-Pacífico: Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelandia, Singapur y Vietnam.

Afirmó que esa región registrará el mayor crecimiento económico en los próximos 25 años.

Aseguró que también el TPP fortalecerá la integración de las cadenas productivas de México, Estados Unidos y Canadá, contribuyendo a la meta de convertir a América del Norte en la región más competitiva del mundo.

Añadió que el acuerdo consolidará el acceso preferencial a los mercados de Chile y Perú, socios comerciales prioritarios de México en América Latina, y que profundiza las preferencias de acceso al mercado de Japón.

7. ¿Qué dicen especialistas sobre el TPP y México?
Tecnología e innovación

Carlos Humberto Reyes, experto en derecho comercial internacional y doctor en Derecho por la UNAM:

*Es una oportunidad para traer a México inversión extranjera vinculada a la tecnología de punta.

*El Gobierno debe apoyar a pequeñas firmas mexicanas para que más adelante exporten tecnología.

*México debe ser exportador de conocimiento y no sólo de mercancías.

*El país tiene que comprometerse mucho más con la investigación y la innovación en ciencia y tecnología.

Ventajas y retos

Hugo Palma Stephens, licenciado en Negocios Internacionales por el ITESM:

*Las empresas en México debe mejorar sus procedimientos e invertir en capacitación y equipo.

*México tiene ventajas competitivas en sectores como el automotriz, el aeroespacial las tecnologías de la información y dispositivos médicos.

*Debe haber una mejor coordinación entre gobiernos locales para que haya una sola institución de promoción de exportaciones.

Fuentes: Secretaría de Economía, Reuters y AFP
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kikka-roja.blogspot.com

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