Recomienda Gordillo al Presidente estar atento a los problemas nacionales
Video Otra de Gordillo, cambia el nombre al virus A H1N1
La ciencia no va con la líder de los Trabajadores de la Educación quien erró de nuevo y llamó al virus de influenza ´HLNL´; antes había tenido problemas de dislexia con la palabra ´epidemiológico´
http://www.youtube.com/watch?v=D--youF_UIo
Karina Avilés
PENDEJA PENDEJA, PERO BIEN RATERA Y MILLONARIA LADRONA
En el arranque del ciclo escolar 2009-2010, la maestra Elba Esther Gordillo bautizó una nueva enfermedad: le pidió al presidente Felipe Calderón garantizar que los alumnos, los maestros, los directores de las escuelas sean oportunamente vacunados contra la influencia AHLNL (sic), ante la posibilidad de que ocurra un rebrote en el periodo invernal.
Por otra parte, en una revisión de los rezagos, advirtió que nos hemos dilatado en impulsar las reformas que el país hace mucho tiempo necesita, y somos una nación que no ha podido, no ha sabido ajustar sus instituciones para que estén en capacidad de responder mejor a las necesidades de su crecimiento.
Luego de enfatizar los desafíos en materia de presupuesto, desempleo y de contracción severa del poder adquisitivo del salario, recomendó al Ejecutivo: señor Presidente: cuidadosa selección de las prioridades nacionales es estar atento a los problemas, sin dejarnos caer en la autoplacencia (sic) complacencia, así como en la definición de las mejores soluciones posibles; serán sin duda los elementos claves para, si bien tener que pagar los costos a la crítica situación que nos obliga el universo mundial (sic), hacerlo sin que ello implique ni inequidades ni la ruptura de la necesaria cohesión nacional.
En la secundaria técnica número 5 Rafael Dondé, en la cual poco después del arribo del titular del Ejecutivo la presidenta del sindicato magisterial captó los reflectores al hacer su entrada con los aplausos de alguna parte del público, dijo que el ciclo escolar que inicia sucede en momentos particularmente difíciles para el país.
Mientras que más de 25 millones de alumnos regresaron a las aulas, hay más de 15 millones que no tienen espacio en las aulas ni tampoco pueden ser incluidos en el mercado laboral, indicó, y agregó que para estos mexicanos excluidos la única vía posible es sumarlos, desde ya, al desarrollo nacional.
Según su solución, es necesario no educar para el desempleo, lo que significa que los jóvenes se capaciten en cuestiones técnicas y prácticas. De hecho, en un breve comentario a una de las reporteras al término de la ceremonia, reiteró su planteamiento realizado justo hace un año, de reconvertir a las normales, esto es, que dichas instituciones, en lugar de formar licenciados en pedagogía, se dediquen a capacitar a técnicos en turismo o en actividades productivas.
Luego abordó el tema del virus A/H1N1. Al pedir la vacuna contra la influencia A/HLNL, los murmullos y la burla de los jóvenes y de los propios maestros fueron evidentes, pero la maestra continuó sin corregir el error y todavía pidió acudir a los organismos internacionales para que apoyen al país frente a las nuevas eventualidades que ocurran en esta materia.
En su turno, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, preguntó a los alumnos si estaban listos para iniciar clases, y todos respondieron al unísono: ¡nooooooo!
Por otra parte, en una revisión de los rezagos, advirtió que nos hemos dilatado en impulsar las reformas que el país hace mucho tiempo necesita, y somos una nación que no ha podido, no ha sabido ajustar sus instituciones para que estén en capacidad de responder mejor a las necesidades de su crecimiento.
Luego de enfatizar los desafíos en materia de presupuesto, desempleo y de contracción severa del poder adquisitivo del salario, recomendó al Ejecutivo: señor Presidente: cuidadosa selección de las prioridades nacionales es estar atento a los problemas, sin dejarnos caer en la autoplacencia (sic) complacencia, así como en la definición de las mejores soluciones posibles; serán sin duda los elementos claves para, si bien tener que pagar los costos a la crítica situación que nos obliga el universo mundial (sic), hacerlo sin que ello implique ni inequidades ni la ruptura de la necesaria cohesión nacional.
En la secundaria técnica número 5 Rafael Dondé, en la cual poco después del arribo del titular del Ejecutivo la presidenta del sindicato magisterial captó los reflectores al hacer su entrada con los aplausos de alguna parte del público, dijo que el ciclo escolar que inicia sucede en momentos particularmente difíciles para el país.
Mientras que más de 25 millones de alumnos regresaron a las aulas, hay más de 15 millones que no tienen espacio en las aulas ni tampoco pueden ser incluidos en el mercado laboral, indicó, y agregó que para estos mexicanos excluidos la única vía posible es sumarlos, desde ya, al desarrollo nacional.
Según su solución, es necesario no educar para el desempleo, lo que significa que los jóvenes se capaciten en cuestiones técnicas y prácticas. De hecho, en un breve comentario a una de las reporteras al término de la ceremonia, reiteró su planteamiento realizado justo hace un año, de reconvertir a las normales, esto es, que dichas instituciones, en lugar de formar licenciados en pedagogía, se dediquen a capacitar a técnicos en turismo o en actividades productivas.
Luego abordó el tema del virus A/H1N1. Al pedir la vacuna contra la influencia A/HLNL, los murmullos y la burla de los jóvenes y de los propios maestros fueron evidentes, pero la maestra continuó sin corregir el error y todavía pidió acudir a los organismos internacionales para que apoyen al país frente a las nuevas eventualidades que ocurran en esta materia.
En su turno, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, preguntó a los alumnos si estaban listos para iniciar clases, y todos respondieron al unísono: ¡nooooooo!
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