- - . KIKKA: Sandra Ávila Beltran Reina del Pacifico
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 29 de septiembre de 2007

Sandra Ávila Beltran Reina del Pacifico

VIDEO: Declaracion ante la SIEDO

http://www.youtube.com/watch?v=BRgKD7Oesss

El tigre y La reina del Pacífico Cualquier parecido con la fantasía no es mera coincidencia: Sandra Ávila Beltrán, una de las más importantes operadoras del cártel de Sinaloa (encargada de las "relaciones públicas" de la organización criminal que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán), y Juan Diego Espinosa Ramírez, segundo hombre en la jerarquía de la banda colombiana de Valle del Norte, fueron detenidos ayer en la ciudad de México por agentes federales. Sonriente, la legendaria mujer, de 45 años, dijo después de su captura que está dedicada "al hogar y al comercio". Desde hace dos décadas, según informes oficiales, se encarga del lavado de dinero y ha trabajado como mediadora a las órdenes de capos como Ismael El Mayo Zambada y los hermanos Beltrán Leyva; el narco sudamericano, en tanto, negó toda relación con el tráfico de estupefacientes FOTO Víctor Camacho

  • Ella, publirrelacionista de la organización criminal que dirige el Chapo Guzmán
  • Caen La reina del Pacífico y El tigre, importantes capos del narcotráfico
  • Él, segundo hombre en el organigrama del cártel Valle del Norte de Colombia
Gustavo Castillo García
Sandra Ávila Beltrán, La reina del Pacífico y Juan Diego Espinosa Ramírez, El tigre Agentes federales detuvieron este viernes en la ciudad de México a Juan Diego Espinosa Ramírez, El tigre, segundo hombre en importancia en el cártel Valle del Norte de Colombia, y a Sandra Ávila Beltrán, La reina del Pacífico, una de las más importantes operadoras del cártel de Sinaloa y encargada de las “relaciones públicas” de la organización que dirige Joaquín el Chapo Guzmán Loera.Patricio Patiño Arias, subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), tuvo que ofrecer dos conferencias de prensa, para informar de ambas capturas, ya que mientras se daba a conocer la detención de la sobrina de Juan José Quintero Payán, y supuestamente también de Miguel Ángel Félix Gallardo, jefe de capos del narcotráfico en México en la década de los años 80, El tigre, era detenido en calles de la colonia San Jerónimo.Patiño refirió que Espinosa, amante de Sandra Ávila, al enterarse de la detención de su compañera, trató de huir, pero fue atrapado cerca de la panadería La Gran Vía.

La detención de La reina del Pacífico, constituye la captura de uno de los más importantes líderes del narcotráfico en México. Informó que El tigre, además de ser buscado por Estados Unidos, era el segundo en importancia en el cártel Valle del Norte, que dirigía Diego Montoya, Don Diego, detenido el pasado 10 de septiembre. Ávila se convirtió en leyenda del narco, luego que hace dos décadas comenzó a colaborar con los grandes capos del país, tanto en lavado de dinero como en labores de conciliación y relaciones públicas de personajes como Ismael El Mayo Zambada –con quien supuestamente mantuvo un romance a finales de los años 80–, así como el Chapo Guzmán y los hermanos Beltrán Leyva. Para el gobierno mexicano, La reina del Pacífico constituía la “operadora de logística para la introducción de cocaína al país desde Colombia”, sobre todo a partir de que en los años 90 formó pareja sentimental con el colombiano Espinosa Rodríguez, sobrino del capo colombiano Diego Montoya. En sus primeras declaraciones La reina del Pacífico reconoció llamarse Sandra Ávila Beltrán; vivir en la calle de Santa Bárbara 185 en León, Guanajuato; que sus padres son originarios de Culiacán, Sinaloa; que tiene 45 años, y, socarrona, afirmó dedicarse “al hogar y al comercio”. Cuando se le preguntó qué comercializaba respondió: “ropa y casas”. A la pregunta de por qué estaba detenida aceptó: por una orden de extradición. Uno de los motivos que tuvo para convertirse en clave del narcotráfico en México fue su tío Juan José Quintero Payán, miembro del cártel de Juárez, en la época de Amado Carrillo Fuentes. Quintero está preso en Estados Unidos, luego de haber sido extraditado en enero pasado.

La reina del Pacífico, según las investigaciones mexicanas dentro de la llamada Operación Macel, estuvo directamente vinculada con las nueve toneladas de cocaína aseguradas a bordo del atunero Macel, el 21 de julio de 2002, en Manzanillo, Colima. Ese decomiso originó averiguaciones vinculadas al tráfico de narcóticos y operaciones con recursos de procedencia ilícita, dentro de las cuales se giraron órdenes de captura contra Ávila, de acuerdo con Patiño. Esta narcotraficante fue ubicada tras asistir a una “estética” en Polanco y por sus nexos con sinaloenses, sus paisanos. Ávila cuenta con orden de extradición librada por el juzgado 18 de distrito, con sede en la ciudad de México. Ayer, en la conferencia de prensa, Patiño indicó que “desde la década de los 90 esta mujer se encargaba de internar a México la cocaína proveniente de Colombia y es parte de una familia que por tres generaciones se ha dedicado al narcotráfico”. Agregó que “informes de inteligencia, también la vinculan con Diego Montoya, detenido el pasado 10 de septiembre en Colombia, y señalado como el líder del cártel Valle del Norte”. De acuerdo con la policía federal, La reina del Pacífico está relacionada con el envío de un millón 475 mil 950 dólares, incautados el 17 de julio del 2002 en el aeropuerto capitalino, y asegurados a una mujer llamada Liliana Bustamante Trujillo. El funcionario explicó que esta captura “fue producto del seguimiento a las investigaciones del Operativo Macel, en Jalisco y Sinaloa, y en la ciudad de México”. Así fue como los agentes federales lograron ubicar un domicilio en San Jerónimo, “que, de acuerdo a las indagatorias, era usado por Ávila como su residencia”, sólo que con la identidad de Daniela García Chávez. Sin embargo, llamadas telefónicas a Sinaloa y la detección de su identidad real la delataron. Según Patiño, Ávila fue capturada cuando viajaba sola en una camioneta BMW, por lo que no opuso resistencia”.

La mujer fue trasladada a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal. Cuando esta detención se daba a conocer, El tigre Espinosa Ramírez trataba de huir de los agentes federales. Sin embargo, minutos después fue presentado ante los medios de comunicación en la sede de la PFP. El tigre llegó sonriente, declinó reconocer que es narcotraficante, pero, sí declaró que todo lo que ha hecho “lo sabe la DEA”. Era, hasta ayer, uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia.
OOoorale... la historia está increible, yo no les creo a los agentes federales, quién sabe a honras de qué, se dejaron atrapar estas personas... es más, los federales consumen más droga que los narcos.
  • Gira instrucciones a abogados para tramitar amparo
  • La reina del Pacífico busca evitar su extradición a EU
  • Pretende no ser llevada a un penal de máxima seguridad
Alfredo Méndez Ortiz
Ávila Beltrán, momentos después de su aprehensión el pasado viernes, en la ciudad de México Foto: La Jornada
La legendaria Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La reina del Pacífico, busca ganarle la partida legal a la Procuraduría General de la República (PGR) y evitar su extradición fast track a Estados Unidos. La presunta narcotraficante, sobrina del capo Juan José Quintero Payán y de Miguel Ángel Félix Gallardo (tío de los Arellano Félix), dio indicaciones a sus abogados para que agoten todos los recursos legales y logren obtener un amparo que impida que sea trasladada del penal de Santa Martha Acatitla, en el que se encuentra desde el sábado.Fuentes jurídicas cercanas a los abogados de Ávila Beltrán revelaron que esta semana se tramitará una demanda de garantías con dos objetivos: que no se le traslade a un penal de máxima seguridad y que el gobierno mexicano no pueda extraditarla al vecino país del norte, al menos a corto plazo. Por el momento la inculpada está a la espera de que el juzgado primero de distrito en materia de procesos penales federales, con sede en Toluca, estado de México, determine si dicta auto de libertad o de formal prisión, lo cual tendrá que ocurrir a más tardar el próximo miércoles.
Personaje de la vida real
Ávila Beltrán es acusada por la PGR de ser una de las principales operadoras de Ismael El Mayo Zambada, capo ligado a Joaquín El Chapo Guzmán.Este personaje inspiró al escritor español Arturo Pérez-Reverte la novela La reina del sur, en la que se narran las aventuras de Teresa Mendoza, una mujer que convive con narcotraficantes y cuya vida es paralela a la de Sandra. La mujer fue capturada el pasado viernes en el sur de la ciudad de México; ahora se encuentra en el área de ingreso del penal de Santa Martha Acatitla y es vigilada por custodios y cámaras de circuito cerrado. A Ávila Beltrán se le imputan delitos de delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero, además de que es requerida por Estados Unidos. En el expediente 06/2004-I, del juzgado 18 de distrito, se precisa que la justicia estadunidense la acusa de asociación delictuosa para introducir más de cinco kilos de cocaína a esa nación.En México está relacionada con tres averiguaciones previas que lleva la PGR y una causa penal que se está desahogando actualmente en el juzgado primero de distrito de Toluca.
Kikka Roja

7 comentarios:

  1. YA VIERON MIS CHAVOS TAMBIEN LAS MUJERES TENEMOS NUESTROS PANTALONES BIEN PUESTOS JAJAJ PERO BUENO Q MAL Q SEA EN ALGO MALO PERO BUENO ME GUTARIA CONOSER A ESTA TIPA EN PERSONA Y TALVEZ .... NO C PLATICAR DE ALGO JAJAJAJ

    ResponderBorrar
  2. T€ V@m@x a Chixp@r, S@ndy.

    ResponderBorrar
  3. pues no se si era narco, o lo que sea, pero está como quiere, hermosa, simpática, bombon.

    ResponderBorrar
  4. Es un Complot del Gobierno de Calderon, en contra de la Reina del Pacifico, Sandra Avila Beltran, ya que muchos politicos son narcotraficantes, como Diego Fernandez de Cevallos Ramos y por que no lo investigan de donde tiene tanto dinero, opino para ustedes el Defensor de Presos. Lic. Carlos Servin Llamas.
    Abogado Penalista. Licenciado en Derecho. Titulo UNAM. Cedula Profesional 1548281 SEP.
    Diplomado en Derecho Penal y Ciencias Afines. Certificado por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Profesor de Derecho Penal. Defensor de Presos ante la PGR, PGJ, Jueces y Magistrados Penales. Preliberaciones y Amparos Penales.
    Calle Juan Sánchez Azcona 1651-401, Colonia del Valle Sur,
    México, Distrito Federal. Metro Zapata Universidad.
    Teléfono: 56 04 51 05 y
    Celular: 044 55 5474 9157.

    ResponderBorrar
  5. SANDRA AVILA BELTRAN ES LA NETA!!ESTARIA CHIDO CONOCER A UNA MUJER TAN CHIDA COMO ELLA, EMPEZARE A CREAR UN PLAN MAESTRO PARA PODER VISITARLA EN EL PENAL DE SANTA MARTA ACATITLA, LA NETA LO VALE!!!

    ResponderBorrar
  6. la reina del pacifico es admirable kuando krezka kiero ser komo ella,me nkanta su inteligencia para transportar la droga,lastima q ya no voy a poder konocerla,y q mal q sta ncerrada,bububububu,al menos ella tiene los pantalones para decirlo y no los malditos politicos kobardes q hay hoy en el pais

    ResponderBorrar
  7. desastreeeeeeeeee de comentarios por favor admirable que demonios esta pasando en este mundo

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...