- - . KIKKA: El nefasto PAN DF y CISEN culpables: MOURIÑO TERRAZO se azota ante declaraciones GUILLERMO VALDES: "el narco en el congreso"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 14 de julio de 2008

El nefasto PAN DF y CISEN culpables: MOURIÑO TERRAZO se azota ante declaraciones GUILLERMO VALDES: "el narco en el congreso"

  • LAMENTABLE GUILLERMO VALDÉS: senadores y diputados
  • Exigen partidos a Valdés presente pruebas
  • panistas sospechosas: Laura Iraís Ballesteros Mancilla y Mariana Gómez del Campo
Ningún indicio de infiltración del narco en campañas políticas: Segob
(Notimex).- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aclaró que hasta la fecha no existe ningún indicio de un caso en concreto o en particular de que el narcotráfico haya infiltrado las campañas políticas, y expresó sus respeto al Poder Legislativo.

Marina Núñez (04:35 p.m.)
Laura Iraís Ballesteros Mancilla, quien fue candidata a diputada panista en 2006 y es cercana a Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN en el Distrito Federal. El contrato —del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2007, a razón de 200 mil pesos por mes, antes del IVA— fue firmado por Ballesteros Mancilla y por el director del Cisen, Guillermo Valdés Castellanos, y dos funcionarios más cuyos nombres fueron clasificados en reserva. Los coordinadores parlamentarios Javier González Garza (PRD) y Dante Delgado (Convergencia) juzgaron criticable que el Cisen dé seguimiento a la tarea de los legisladores mediante una empresa privada. “No tiene ningún sentido que se dediquen recursos públicos a ese tipo de cosas”.

Consideran delicada la acusación que hizo el director del Cisen de que podría haber dinero del narcotráfico en el Congreso. Senadores del PRI, PAN y PRD consideraron como una declaración desafortunada y fuera de lugar la aseveración del director del Cisen, Guillermo Valdés, de que el Congreso no está exento de ser infiltrado por el dinero el narcotráfico al tiempo que le exigieron que presente pruebas. El vocero del PRI en la Cámara Alta Carlos Jiménez Macías aseguró que es un señalamiento muy delicado y muy riesgoso aunque reconoció que la penetración del narco es grande y no hay que descartarlo pero subrayó no deja de ser una declaración desafortunada sobre todo cuando el congreso está pidiendo su destitución. En tanto, el senador del PRD Graco Ramírez aseguró que quien afirma está obligado a probar porque destacó, si alguien está mal informado en el país es precisamente el director del Cisen y aseguró que se trata de una revancha política.

Finalmente el presidente del Senado Santiago Creel le exigió al funcionario presentar pruebas y si tiene los elementos suficientes está obligado dijo a presentar una denuncia en las instancias correspondientes para llegar hasta las últimas consecuencias. Precisó que no se debe poner en duda a los integrantes del Congreso y menos si no se han presentado pruebas.

No descarta Cisen que el Congreso haya sido infiltrado por el narco Así lo aseguró el director de la dependencia, Guillermo Valdés, al diario Financial Times.
La Jornada On Line

Publicado: 14/07/2008 13:23 México, D.F. El director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, advirtió que los cárteles de la droga podrían haber infiltrado las instituciones federales del país, de manera específica, el Congreso de la Unión. “El Congreso no está exento... no descartamos la posibilidad de que el dinero de la droga esté involucrado en las campañas de (algunos de los legisladores)", expresó el funcionario en una entrevista publicada por el Financial Times. Valdés explicó que el crimen organizado, que ha obtenido ganancias multimillonarias a partir del tráfico de estupefacientes, ha cooptado a muchos miembros de las fuerzas de policía locales, del poder judicial y las entidades gubernamentales en un esfuerzo por crear redes que protejan su negocio. Sin embargo, dijo, esos esfuerzos podrían estar enfocados, actualmente a las instituciones federales como el Congreso.

Piden a Cisen que revele a beneficiarios del narco
Destaca José Manuel del Río Virgen, presidente de la comisión de Marina de la Cámara de Diputados, que el director del Centro de Inteligencia está obligado a señalar los nombres de quienen han recibido apoyo de cárteles
Hay dinero del narco en campañas: González Garza
El coordinador del PRD en San Lázaro se pronunció porque el Cisen dé a conocer los nombres de los legisladores que estén involucrados con los capos de la droga

Paga el Cisen para espiar al Congreso: PAN DF
...Contrata Cisen a empresa para espiarJefa de la consultora elegida es cercana a la líder de AN en DF Jorge Ramos Pérez El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) pagó un millón de pesos, más 150 mil pesos de impuestos, a una empresa privada, para dar seguimiento al ... Laura Iraís Ballesteros Mancilla, quien fue candidata a diputada panista en 2006 y es cercana a Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN en el Distrito Federal. El contrato —del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2007, a razón de 200 mil pesos por mes, antes del IVA— fue firmado por Ballesteros Mancilla y por el director del Cisen, Guillermo Valdés Castellanos, y dos funcionarios más cuyos nombres fueron clasificados en reserva. Los coordinadores parlamentarios Javier González Garza (PRD) y Dante Delgado (Convergencia) juzgaron criticable que el Cisen dé seguimiento a la tarea de los legisladores mediante una empresa privada. “No tiene ningún sentido que se dediquen recursos públicos a ese tipo de cosas”.
KIKKA - 26-may-2008 10:19


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...