BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 15 de agosto de 2008

boletas del 2006: LOS PANISTAS DEJAN LA DESTRUCCION A RATONES Y CUCARACHAS (ellos mismos pues)

Arrasa “fauna nociva” con boletas del 2006
Álvaro delgado

MEXICO, DF, 14 de agosto (apro).- Filtraciones de agua, humedad y “fauna nociva”, como ratones y cucarachas, han afectado numerosos paquetes que contienen las actas de la elección presidencial del 2006 y que serán trasladadas de las 300 juntas distritales a 32 bodegas en cada uno de los estados, tal como lo aprobó hoy el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

A excepción de la consejera Lourdes López, quien siempre se ha pronunciado por la destrucción de las boletas electorales de la elección del 2006, los ocho consejeros del IFE aprobaron que en un plazo de dos meses se reubiquen los paquetes en nuevas instalaciones y las juntas distritales queden disponibles para el proceso electoral del 2009, que arranca en octubre.

En los preparativos del traslado de los paquetes, cuyo proyecto fue elaborado por el consejero Arturo Sánchez --auxiliado por el director ejecutivo de Organización Electoral, Miguel Angel Solís, un personaje allegado a la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo--, se detectó que en 17 juntas distritales ejecutivas se presentan anomalías en las condiciones físicas de los inmuebles.

Por ejemplo, expuso Sánchez Gutiérrez, en dos de los edificios que albergan las juntas distritales se observaron filtraciones de agua, en tres se registra humedad y en siete se encontró “algún tipo de fauna nociva”, como cucarachas y ratones.

Sin embargo, Sánchez y el propio presidente del IFE, Leonardo Valdés, garantizaron que los paquetes que contienen las boletas se trasladarán a las nuevas bodegas en condiciones de seguridad, incluyendo la custodia del Ejército Mexicano y la Marina, cuyos elementos disminuirán de mil 620 elementos a sólo 352.

Valdés reiteró, también, que el IFE no destruirá la paquetería electoral hasta que no exista una decisión definitiva sobre los litigios que se dirimen en el Poder Judicial de México: una solicitud de amparo promovida por el investigador Sergio Aguayo, y la queja promovida por el semanario Proceso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ambos por vulnerarse el derecho a la información consagrado en la Constitución.

En la sesión de hoy, los consejeros aprobaron los “Lineamientos para la concentración y resguardo de los paquetes electorales 2006 en las 32 bodegas estatales”, en los cuales se establecen los procedimientos técnicos para llevar a cabo el traslado, cuyo propósito, dijo Ugalde, es brindar certeza y garantizar la legalidad del procedimiento.

Sánchez Gutiérrez aclaró que en el cambio de ubicación de las boletas y materiales electorales –cuyo traslado y almacenaje costará 16 millones 783 mil pesos-- participarán vocales y consejeros de las juntas locales y distritales, así como representantes de todos los partidos políticos nombrados por sus órganos directivos estatales.

“El objetivo fundamental es resguardar las boletas electorales en un lugar diferente que nos permita disponer de las 300 bodegas, una en cada distrito, que serán utilizadas en el próximo proceso que dará inicio en 50 días”, puntualizó.

Aclaró que en el proceso de apertura de las bodegas y traslado del material ningún paquete electoral será abierto o consultado, y dijo que cualquier persona que lo desee podrá estar presente en ese procedimiento.

En otro punto, el Consejo General del IFE modificó el monto de la sanción impuesta al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el equivalente a 2 millones 487 mil 217 pesos por no acreditar más de 16 mil promocionales de radio durante el proceso electoral del 2006.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), como parte de la coalición Alianza por México, fue sancionado por no acreditar la contratación de spots de radio y televisión, pero además por omitir reportar gastos durante el proceso de 2006, y se le redujo en 6% la ministración mensual del financiamiento público para actividades ordinarias permanentes hasta alcanzar el equivalente a 38 millones 675 mil pesos.

En la sesión de hoy se aprobaron, por unanimidad, los nombramientos de Arminda Balbuena Cisneros como titular del Centro para el Desarrollo Democrático y de Néstor Martínez como coordinador nacional de Comunicación Social.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...