BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 13 de septiembre de 2008

Audio: AMLO libro “La gran tentación: el petróleo de México”: 2 entrevistas: Jacobo Zabludovsky Y Granados Chapa

TODOS AL ZOCALO EL 15 DE SEPTIEMBRE: DE 8 A 10 DE LA NOCHE
12 de septiembre de 2008

Se manifiesta López Obrador por la revocación del mandato para todas las autoridades de México Ciudad Acuña, Coahuila Viernes 12 de septiembre de 2008
* La mencionada figura forma parte de la democracia participativa, al igual que el plebiscito y el referéndum, señala
* La inseguridad se combate con empleo, educación y bienestar y no con amenazas de mano dura, aclara
* Informa que el próximo lunes circulará su nuevo libro “La gran tentación: el petróleo de México”
Andrés Manuel López Obrador propuso incorporar en la Constitución la figura jurídica de revocación del mandato, para todas las autoridades del país, y anunció que a partir de la próxima semana circulará su nuevo libro, titulado “La gran tentación: El petróleo de México”, bajo el sello de editorial Grijalbo. En una entrevista vía telefónica con el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, el presidente legítimo de México, declaró que “se debe considerar en la Constitución la revocación del mandato, para todas las autoridades del país”

Al dejar en claro que ni el Gobierno Legítimo de México ni el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo “apostamos al derrocamiento de Calderón”, explicó que desde la campaña presidencial planteó, “incluso lo escribí, que soy partidario de la revocación del mandato y que yo iba a proponer una reforma constitucional para incluir en el texto de la ley fundamental esta figura, así como el plebiscito y el referéndum”. Explicó que la figura de la revocación del mandato es un tema vinculado con la democracia, “incluso hice el compromiso que, de llegar a la Presidencia, cada dos años me iba a someter a la revocación del mandato”. Recordó que durante su gestión como jefe de gobierno del Distrito Federal se sometió a un proceso de revocación de mandato. “¿Por qué? Porque esa es la democracia participativa”, remachó.

En cambio, expuso, Calderón hizo compromisos y promesas y finalmente resultó que engañó al pueblo de México. A estas alturas, “la gente ya no está conforme y el pueblo siempre tiene el derecho de cambiar la forma de su gobierno, como lo establece la Constitución, porque el pueblo pone y el pueblo puede quitar, si considera que la autoridad no funciona”. Durante la conversación con el conductor de matutino “Plaza Pública”, que se transmite por Radio UNAM, López Obrador subrayó que Felipe Calderón carece de autoridad moral y que se ha revelado como una gente incapaz para resolver los grandes y graves problemas nacionales, en tan sólo 19 meses de administración.

Luego explicó las razones por las cuales Calderón es una gente incapaz. “En la campaña se proclamó como el presidente del empleo y uno de los principales problemas del país es la falta de empleo, no ha hecho absolutamente nada en ese sentido”, señaló. Y añadió: “Es más, es cosa de refrescar la memoria. Apenas habían hecho el fraude, uno de sus colaboradores, el actual secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en una entrevista en Televisa, dijo que no se iban a crear empleos. Entonces el conductor le aclaró que Calderón habló que sería el presidente del empleo, pero de manera cínica, porque así es esta gente, Carstens respondió: Eso fue la campaña, ahora es otra cosa”. También trajo a la memoria el caso de los combustibles. Mencionó que durante la misma campaña propuso que reduciría los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, “pero Calderón, de manera oportunista, dijo que haría lo mismo y ¿qué está sucediendo actualmente?”, se preguntó.

Los precios de las gasolinas han experimentado 18 incrementos en lo que va del año, afirmó.

Por otra parte, se refirió al tema de la inseguridad imperante en toda la geografía nacional. La delincuencia se combate con la generación de fuentes de empleo, con garantizar espacios en las universidades a todos los jóvenes y con ofrecer mínimos de bienestar a la mayoría de las familias mexicanas.

Aclaró que los índices no se reducirán, como pretende hacerlo el presidente pelele, con un aumento del número de policías, con la construcción de nuevas cárceles, con leyes más severas, con el endurecimiento de las penas, con el patrullaje militar, ni con la aplicación de la pena de muerte. Este año –continuó— fueron rechazados alrededor de 300 mil aspirantes a la educación superior, con el pretexto de que no aprobaron el examen de admisión, cuando en realidad se ha reducido el presupuesto público a las instituciones de educación superior, y sólo se deja a los jóvenes la opción de los caminos de las conductas antisociales. En el proyecto de presupuesto para el año siguiente, se propone asignar a la UNAM 22 mil millones de pesos, mientras que al Fobaproa, al rescate bancario del cual se benefició Roberto Hernández, se destinarían 35 mil millones de pesos, informó al proponer que debe incrementarse sustancialmente el presupuesto a las instituciones de educación superior, “porque es la mejor forma, la más eficaz y la más humana” para resolver los problemas de inseguridad; en caso contrario, resultarán insuficientes todas las cárceles para albergar a los delincuentes, estimó.

Como primicia, dio a conocer a Granados Chapa que el próximo lunes empezará a circular en las principales librerías su nuevo libro, titulado “La gran tentación: El petróleo de México”. Mencionó que su nuevo libro se llama “La gran tentación” por todo lo que significa el petróleo. En la parte introductoria aclaró que quiso cambiarle de nombre y titularlo “El gran pillaje, por la historia infame de irracionalidad y de saqueo a que han sometido a la industria petrolera”, aclaró. Destacó que optó por el título “La gran tentación” por unas notas que escribió el periodista polaco Ryszard Kapuscinski, que hablaba de cómo con los aumentos del petróleo en Irán, el sha Reza Pahlevi se desquició, porque nada más en 1973 obtuvo 20 mil millones de dólares, por la venta de petróleo al extranjero. Guardadas las proporciones, manifestó que el gobierno espurio de Calderón recibirá este año 134 mil millones de dólares, por concepto de ingresos petroleros. La mitad por la venta de gasolinas en el país y la mitad restante por la venta de petróleo al extranjero, explicó.

Desde la época de Porfirio Díaz, desde 1901 cuando iniciaron los trabajos de explotación del petróleo, el gobierno usurpador de Calderón se convierte en la administración que más dinero recibirá por concepto de ingresos petroleros. “Entonces, el libro ayudará a fundamentar el por qué estamos defendiendo el petróleo y la importancia que tiene el petróleo para nuestro pueblo y para nuestra Nación”, añadió.

En una segunda entrevista radiofónica, con el periodista Jacobo Zabludovsky, el presidente legítimo de los mexicanos detalló que el texto de referencia se divide en tres apartados. El primero está dedicado a la historia del petróleo, a partir de 1901 cuando se perforan los primeros pozos en territorio nacional y la segunda parte está dedicada al manejo irracional y absurdo del recurso durante el periodo neoliberal, que va desde 1983 a la fecha. Informó al conductor del informativo “De 1 a 3” que en la tercera sección se explica ampliamente las causas por las cuales el petróleo debe ser palanca del desarrollo nacional. En ambas entrevistas, López Obrador invitó a los mexicanos a participar en la ceremonia conmemorativa por el 198 aniversario del inicio de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 8 de la noche y hasta las 10 de la noche.


."¡La patria no se vende, se ama y se defiende!".


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...