- - . KIKKA: Fallece Paul Newman, Peliculas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 27 de septiembre de 2008

Fallece Paul Newman, Peliculas

Fallece Paul Newman
NOTICIA

Las leyendas no mueren
Enfermo de cáncer de pulmón, pasaba sus últimos días en su casa. Lo anunció este sábado Vincenzo Manes, presidente de la fundación Dynamo Camp de Limestre en Italia

Paul Newman detrás de las cámaras
Brilló como actor, fue considerado el hombre más bello del cine y, además, dirigió un puñado de buenas películas. Detrás de la cámara Newman apostó casi siempre por su mujer, Joanne Woodward, como protagonista, apareciendo él mismo en algunos de sus filmes. También acudió varias veces al Festival de Cannes y escribió el guión de una de ellas.


Rachel, Rachel (1968)
Dieciséis años después de debutar como actor y ya convertido en una gran estrella de la pantalla, Newman debutó como director con esta cinta sobre la vida de una profesora solterona que vive con su madre. Joanne Woodward carga con gran parte del peso de la película, basada en una novela de Margaret Laurence. La cinta fue muy bien recibida por público y crítica: optó a cuatro Oscar -no consiguió ninguno- y el trabajo de director y actriz fue premiado por el Círculo de Críticos de Nueva York.

Casta invencible (1971)
Paul Newman delante y detrás de las cámaras en una historia sobre una familia de leñadores que, en tiempos difíciles, lucha por mantener su negocio. En la película Newman era el hijo de otra leyenda de Hollywood, Henry Fonda, y la película se basaba en la novela de Ken Kesey, autor también de Alguien voló sobre el nido del cuco. Lee Remick encarnaba a la esposa de Newman en la ficción.

El Efecto de los Rayos Gamma sobre las Margaritas (1972)
Joan Woodward vuelve a trabajar a las órdenes de su marido en esta adaptación de la obra de Paul Zindel, ganadora del premio Pulitzer. El trabajo de la actriz, que interpreta a una vida con serios problemas con sus hijas, ganó el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes, donde Newman fue candidato al galardón al mejor director.

La caja oscura (1980) (TV)
Joanne Woodward y Christopher Plummer protagonizaban este telefilm sobre los últimos días de tres enfermos terminales.

Harry e Hijo (1984)
Seis años después de morir por una sobredosis de heroína su único hijo, Scott, Newman escribió -junto a Ronald Buck- y dirigió esta cinta sobre un obrero de la construcción enfrentado al mundo y, sobre todo, a su hijo adolescente. La película fue promocionada con la frase "Dos hombres con nada en común... salvo la sangre en sus venas", no recibió buenas críticas y contaba con un reparto con nombres como el de Ellen Barkin, Morgan Freeman y, por supuesto, Joanne Woodward.

El Zoo de Cristal (1987)
Adaptación de la famosa obra de teatro de Tennesse Williams, fue la última película dirigida por Paul Newman. Joanne Woodward interpreta a la sobreprotectora madre de dos hijos, encarnados por John Malkovich y Karen Allen, la 'novia' de Indiana Jones, muy elogiada por ese trabajo.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...