- - . KIKKA: Jorge Vergara, evasor de impuestos: Costa Rica
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 27 de septiembre de 2008

Jorge Vergara, evasor de impuestos: Costa Rica

Jorge Vergara, evasor de impuestos en Costa Rica
la redacción
PINCHE FUTBOL
APENDEJA MEXICANOS Y LOS POLITICOS NOS ROBAN
MEXICO, D.F., 26 de septiembre (apro).- El Saprissa, actual campeón del futbol de Costa Rica y propiedad del empresario mexicano, Jorge Vergara, figura en la lista de morosos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que le sigue un proceso de cobro de cuotas patronales atrasadas. El diario La Nación dijo hoy que el cierre del estadio "Ricardo Saprissa", sede del equipo costarricense, es una medida que la CCSS podría tomar en caso de que no se cubra la deuda de 652 millones de colones (casi 1.2 millones de dólares), El proceso para el cierre del estadio no ha concluido, por lo que no peligra el partido entre el Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), los clásicos rivales del futbol costarricense, programado para este sábado.

Según ese diario, "la Caja del Seguro Social anunció que mantiene abierto el proceso de cobro al Saprissa por cuotas obrero patronales, por lo que eventualmente podría cerrar el estadio". Por medio de un comunicado, la CCSS informó ayer que el Saprissa sigue dentro de su lista de morosos.

Ese diario señaló que la directiva del Saprissa impugnó judicialmente ese cobro.

Sin embargo, la Caja advirtió que, de acuerdo con el artículo 146 de la Ley General de Administración Pública, aun cuando el dueño del equipo impugne la deuda por la vía judicial la entidad, puede cobrar por la vía administrativa. Por su parte, el jefe de Cobros de la CCSS, Luis Diego Calderón, también citado por el diario, aclaró que el comunicado no fue una medida de presión, sino una acción "para contradecir supuestas declaraciones de representantes de ese equipo la semana pasada, en el sentido de que estaban al día con la institución". La Nación dijo que la deuda se originó en un estudio que la Caja realizó en 2003, que determinó que el Saprissa no había reportado la totalidad del dinero que pagaba a sus jugadores.

Según jurisprudencia generada por la Sala II de la Corte Suprema de Justicia, las cotizaciones patronales a la CCSS deben efectuarse de acuerdo con la remuneración total de cada trabajador. "En el caso del futbol, eso incluye derechos de imagen y cualquier rubro similar", dijo el diario. El Saprissa enfrentará mañana a la Liga Deportiva Alajuelense en busca de un triunfo, luego de su derrota 4-0 esta semana ante Cruz Azul, en partido de la Liga de Campeones de la Concacaf.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...