- - . KIKKA: CAPITANES: Vigilante sin Linterna: Muy mal está quedando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV): fraude de Stanford Fondos México
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 20 de febrero de 2009

CAPITANES: Vigilante sin Linterna: Muy mal está quedando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV): fraude de Stanford Fondos México

CAPITANES
20 Feb. 09 reforma.com

Vigilante sin Linterna

Muy mal está quedando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), presidida por Guillermo Babatz, con el presunto fraude de Stanford Fondos México.

Esta distribuidora de acciones de sociedades de inversión, conducida en el País por David Nanes, legalmente está vigilada por la autoridad mexicana.

Pese a ello, sus operaciones no son conocidas a detalle por la CNBV.

Parece broma. La institución está pidiendo a los afectados que por favor le hagan llegar los contratos de inversión firmados con Stanford Fondos para verificar si hay algún desvío de recursos hacia otros países.

Dicho de otra forma, parece que el órgano regulador no tiene otros mecanismos para verificar si alguna operadora de fondos está realizando las llamadas operaciones "off shore" desde México.

No está de más decirle que de la velocidad con la que actúen las autoridades regulatorias dependerá el impacto que tenga el caso entre los inversionistas.

Ya era claro que los fondos no pasan por su mejor momento.

Imagine ahora cuántos ahorradores están buscando la forma de recuperar su dinero en cualquier otra inversión.

Va un dato. Desde que empezó la crisis financiera internacional en octubre de 2008 y hasta el cierre de enero, 55 mil 228 clientes han salido de las sociedades de inversión.


Nuevo retoño de Gigante
Antes de que termine este mes, Grupo Gigante, de Ángel Losada, dará a conocer su nuevo formato de negocios llamado Home Store, una tienda especializada en artículos para el hogar.

Se trata de un concepto desarrollado por la mexicana, que actualmente opera negocios como Office Depot.

En unos días más el Consejo de Administración de Gigante informará a sus inversionistas su plan de expansión, así como los detalles del nuevo formato.

Por lo pronto, la primera unidad de Home Store ya abrió y se localiza en Plaza Tezontle, en el DF.

En los próximos días se podría inaugurar una segunda tienda, ubicada en Plaza Delta, en la misma ciudad.

Recuerde que recientemente Gigante recibió cerca de 42 millones de dólares por la venta de su participación en Radio Shack de México, a su socio Tandy Corporation.

Ese ingreso abonó a la capitalización de uno de los pocos grupos que hoy por hoy tienen dinero en caja, lo que le permite apostarle a este nuevo formato.



Dinero para casas
Jaime Corredor anda en plan de conquista con los desarrolladores.

El capitán de Umbral Capital aprovecha que ni bancos ni sofoles quieren prestarles a las constructoras para proyectos habitacionales nuevos.

Pero no crea que Corredor se saca el dinero de la manga.

Tiene detrás de sí a los fondos Discovery Americas, de Estados Unidos, en donde también participa Protego, de Pedro Aspe, y Capital Group, un fondo global.

Entre los dos desembolsarán este año cerca de 30 millones de dólares en México para apoyar a constructoras pequeñas y grandes.

Ofrecen dar hasta 75 por ciento del capital para créditos a la construcción en proyectos nuevos y ante este escenario de astringencia crediticia tiene también cartera para quienes pretenden terminar proyectos atorados.

Umbral Capital no es precisamente un recién llegado. Ha dado liquidez a 25 proyectos de vivienda de los segmentos económico, residencial y segundas casas, sobre todo en zonas turísticas como Rosarito y Puerto Peñasco.


Basura política
Le tenemos una buena. Ya hay esperanzas para que alguna vez, los políticos dejen de ensuciar la calle con su horrible propaganda.

Son negocios como el de MySpace, conducida en Latinoamérica por Víctor Kong, los que pueden mostrar esa luz al final del túnel.

Por si usted no es muy hábil con la computadora, podemos decirle que esta empresa se encarga de formar comunidades virtuales.

O sea, ofrece espacios individuales en su website para que una persona o empresa muestre ahí lo que quiera y reciba comentarios o imágenes en respuesta.

Le funcionó bien al ahora Presidente Barack Obama, por ejemplo, para mantenerse en contacto con los votantes.

Obvia decir que la gente de Kong anda movida ofreciendo el servicio a futuros candidatos a diputados, gobernadores, presidente municipales y otros huesos, perdón, otros cargos de elección popular.

Ellos pagarían una cuota por el servicio que les permitiría convocar a las masas cuando su ambición lo requiera.

El costo promedio que terminaría pagando el candidato es como de un dólar por cibernauta que entre en contacto con él a través de MySpace.

Es cuestión de hacer cuentas.


Pescador pescado
En julio pasado le contamos la historia de terror de un terreno nayarita que fue vendido dos veces.

El afectado es el Consorcio Rofi, que encabeza Pedro Rodríguez.

Esa empresa pagó más de 12 millones de dólares a la firma Rancho Nuevo Vallarta, por un terreno en el poblado de Bucerías en las citadas tierras paradisiacas, propiedad que ya es parte de los activos de Riu Hotels and Resort.

Bueno, la nueva es que en el Estado de México ya agarraron a uno de los presuntos defraudadores, accionista, por supuesto, de la turbia empresa vendedora.

Se trata de Aníbal Alejandro Pedrero Loaiza, quien fue detenido esta semana y ya responde ante un juez nayarita.

Autoridades, por favor, más de éstas.


Carlos Hank González...
El lunes, el capitán de Grupo Financiero Interacciones detallará cómo le fue en 2008. Estuvo muy activo en la concesión de préstamos a municipios, a los que les soltó 30 mil millones de pesos para desarrollo de infraestructura. Además, se aventuró al financiamiento a la vivienda, que tiene como bandera el proyecto "Ciudad Satélite", en San Luis Potosí.



capitanes@reforma.com

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...