- - . KIKKA: Que Carlos Salinas robó la mitad de la partida secreta en grabacion: Luis Téllez no renuncia
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 12 de febrero de 2009

Que Carlos Salinas robó la mitad de la partida secreta en grabacion: Luis Téllez no renuncia

Aseguran que Salinas robó la mitad de la partida secreta
Según una grabación del 2006, el actual secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, señaló que "López Portillo destrozó al país y Salinas también"
El Universal
Ciudad de México Jueves 12 de febrero de 2009
10:49 Según una grabación dada a conocer hoy, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari "se robó la mitad de la cuenta secreta" de su gobierno. La grabación, que da cuenta de una plática informal de Luis Téllez, actual secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, se presentó durante el noticiero de Carmen Aristegui en MVS Radio. El audio, explicó la conductora, data de noviembre de 2006 y fue grabado incidentalmente desde un teléfono celular. En él, quien se identifica como la voz de Téllez señala que Carlos Salinas de Gortari y su actual esposa, Ana Paula Gerard Rivero, al igual que el ex presidente José López Portillo, "creen que el país no les agradece lo que hicieron por México". Y luego agrega "López Portillo destrozó al país y Salinas también".

Según Carmen Aristegui, Téllez nunca desmintió la conversación que por accidente se grabó en el celular de su amiga Diana Pando. Lo que aparentemente sucedió es que Téllez le marcó a Diana y al no contestar, el funcionario dio por terminada la llamada, aunque por descuido no cerró la conexión telefónica y entró el buzón, donde quedó grabada la conversación. En su emisión informativa, la periodista señaló que Diana Pando le entregó algunos correos electrónicos que demuestran que Luis Téllez le pidió que borrara el contenido de la grabación. "Opté, por motivos personales, por no borrarla... las cosas se fueron desenvolviendo de tal manera que sí, en efecto, no hice la decisión correcta", le dijo Pando a Aristegui.

Índigo Media reproduce todas las grabaciones, incluidos intentos de Carmen Aristegui para contactar a Carlos Salinas de Gortari, quien, a decir de Pando, sabe también de la grabación, sin embargo nunca pudo localizarlo. Luis Téllez fue subsecretario de Agricultura del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, cuando el titular de la Secretaría era Carlos Hank González, posteriormente fue uno de los principales asesores en política económica del gobierno. Durante la campaña de Ernesto Zedillo a la presidencia, Téllez fue el coordinador de asesores. Al tomar posesión, Zedillo lo designó jefe de la Oficina de la Presidencia y en 1997 secretario de Energía hasta el final de su gobierno. En 2006, junto con otros miembros del gabinete de Zedillo, Luis Téllez manifestó públicamente su apoyo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Felipe Calderón, aún sin renunciar a su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció que lo dicho por él en la grabación es indebido y dijo que no tiene evidencia de que el ex presidente hubiera robado la mitad de la partida secreta de su gobierno

Julián Sánchez
El Universal Ciudad de México Jueves 12 de febrero de 2009

El secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció que la grabación dada a conocer hoy relacionada con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari es real y sucedió cuando el funcionario trabajaba en la iniciativa privada. Sostuvo que fue extorsionado por Diana Pando y que tuvo contacto con ella exclusivamente a través de correo electrónico y vía telefónica. "Jamás he visto a la persona que entregó la grabación, la comunicación que tuve con ella... inició en 2005... y concluyó cuando me amenazó con dar a conocer esta grabación".

Luis Téllez reconoció que lo dicho en la grabación es indebido y no tiene ningún fundamento ni tiene evidencia de acciones ilícitas por parte del ex presidente Salinas de Gortari. Subrayó que no renunciará al cargo y reiteró que lo que aparece en la cinta, "es lo que dije a un grupo de amigos en el marco de una comida casual, y lo dije de manera indebida ya que carecía de sustento alguno".




Téllez valida grabación sobre Carlos Salinas
Explica el titular de la SCT que lo expuesto corresponde a la plática con un grupo de amigos durante una comida casual, pero no cuenta con ninguna evidencia de que el ex presidente hubiera robado la mitad de la partida secreta de su gobierno


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...