- - . KIKKA: SIEDO: Ixtapaluca: Mario Moreno Conrado líder de banda de secuestradores: SSP acusa a ex edil / detienen a regidora priísta Silvia López Herrera
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 26 de febrero de 2009

SIEDO: Ixtapaluca: Mario Moreno Conrado líder de banda de secuestradores: SSP acusa a ex edil / detienen a regidora priísta Silvia López Herrera

Detiene SIEDO a 2 policías de Ixtapaluca; SSP acusa a ex edil de secuestro

Detenido el lunes, el alcalde con licencia “era presunto líder de una banda de plagiarios”, se informó en un comunicado.

René Ramón Alvarado, corresponsal Publicado: 26/02/2009 13:55

Ixtapaluca, Méx. Personal de la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvo este jueves a dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ixtapaluca, luego de que anoche arrestaran a una regidora del ayuntamiento.

Se trata de Julio Corona Díaz e Israel Abraham Espinoza Villaseñor, mecánico y jefe de turno de la Dirección de Seguridad Publica municipal, respectivamente. Poco después de las 10 horas, alrededor de 70 elementos federales cercaron el Palacio Municipal y solicitaron al director de Seguridad Pública, Daniel Vazquez Sentíes, que presentara a los dos uniformados para ser puestos a disposición de la SIEDO. Estas dos detenciones se suman a la ocurrida anoche de la regidora priísta Silvia López Herrera, y a la del lunes del alcalde con licencia Mario Moreno Conrado, ambos, acusados de pertenecer a una banda de secuestradores, según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/032/2009.

La SSP informó este jueves en un comunicado que Moreno Conrado, conocido con el alias de M1 dentro de la banda de secuestradores Los Tenientes "era presuntamente el líder de la organización criminal" y se encargaba de brindar protección a la misma" a cambio de dinero. López Herrera, por su parte, habría proporcionado información a los secuestradores sobre probables víctimas. Sobre las detenciones de hoy, trascendió que las detenciones se derivan de una investigación que realiza la SIEDO por el hallazgo de un laboratorio de drogas sintéticas descubierto en abril de 2008 en el fraccionamiento residencial Acozac, de mayor plusvalía en el municipio.

  • Regidora de Ixtapaluca, ligada con secuestradores
Silvia López Herrera presuntamente proporcionaba información a la banda Los Tenientes, supuestamente encabezada por alcalde con licencia de ese municipio, Mario Moreno Conrado
El Universal
Ciudad de México Jueves 26 de febrero de 2009
15:14

Silvia López Herrera, regidora de Ixtapaluca detenida por la Policía Federal, es investigada por su presunta relación con la banda de secuestradores Los Tenientes, desarticulada el pasado 16 de febrero y presuntamente encabezada por alcalde con licencia de ese municipio, Mario Moreno Conrado.

López Heredera presuntamente proporcionaba información a la banda de las víctimas a secuestras y les entregaba datos de unidades de autotransporte que podían asaltar a cambio de fuertes cantidades de dinero que se entregaban al edil Mario Moreno, alias M1, detenido el martes 23 de febrero. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Moreno Conrado era el líder de la organización criminal, a la que daba protección para que pudiera seguí operando libremente dentro del municipio. Los Tenientes están vinculados con el secuestro de un empresario de materiales para construcción ocurrió el pasado 3 de enero en Iztapaluca, así como el de un empresario transportista registrado el 17 de octubre del 2008, que fue liberado después de pagar el rescate.

La Subpocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) determinará en las próximas horas la situación jurídica del edil detenido, quien hace dos semanas solicitó licencia para separase de su cargo y buscar una diputación federal por el PRD. De acuerdo con las investigaciones de la Policía Federal, Los Tenientes ingresaban con violencia en negocios de sus víctimas o las interceptaban cerca de sus domicilios haciéndose pasar por elementos de la policía judicial y las obligaban a subir a vehículos con características similares a las de los utilizados por corporaciones policiacas.

Los cobros por los rescates se hacían en las inmediaciones del municipio de Chalco. Actualmente 12 integrantes de la organización, detenidos el pasado 16 de febrero se encuentran bajo arraigo.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...