El vehículo, cuyo costo es de dos mil 500 dólares (unos 37 mil pesos mexicanos), será lanzado de manera oficial el 23 de marzo en la India y colocado en todas las agencias de Tata Motors a partir de la primera semana de abril
El Nano tiene capacidad para cuatro personas y cuenta con cinco puertas, su motor es trasero, de dos cilindros con potencia máxima de 33 caballos de fuerza (Foto: Especial )
33 CABALLOS... ni para jalar aire... MEJOR USEN UNA BICICLETA TRICICLO COMO LOS QUE REPARTEN AGUA, no gasten y no contaminanEl Universal
Londres, Inglaterra Jueves 26 de febrero de 2009
07:16 El automóvil familiar más barato del mundo, el Nano, comenzará por fin a venderse en marzo próximo, 14 meses después de ser presentado en Nueva Delhi por la automotriz india Tata Motors, su fabricante. El vehículo, cuyo costo es de dos mil 500 dólares (unos 37 mil pesos mexicanos), será lanzado de manera oficial el 23 de marzo y colocado en todas las agencias de Tata Motors a partir de la primera semana de abril, reportó este jueves la agencia india de noticias PTI. El vehículo acaparó la atención internacional al ser presentado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi en enero de 2008, cuando sus fabricantes lo anunciaron como el más barato del mundo y dijeron que empezaría a venderse meses después. Sin embargo, varios problemas técnicos retrasaron su puesta en el mercado hasta que este jueves la compañía informó que, por fin, las reservaciones para poder adquirir el automóvil comenzarán la segunda semana de abril. El Nano tiene capacidad para cuatro personas y cuenta con cinco puertas, su motor es trasero, de dos cilindros con potencia máxima de 33 caballos de fuerza, mientras su consumo de combustible es de 4.5 litros cada 100 kilómetros en la ciudad y de 4.0 en carretera. El nombre Nano viene de la raíz griega nanos, que significa minúsculo, pues mide apenas 3.1 metros de largo. El Nano podría rescatar la industria automotriz india, aseguran los expertos, en un momento en que la crisis mundial golpea fuertemente a este segmento y puede llegar a los grupos sociales de menores ingresos.
kikka-roja.blogspot.com/
La verdad es que el Nano aún no logra exito a reemplazar motocicletas y los "tuk-tuks" tan populares a las calles de India. Acerca de los triciclos, hay hazta unos con motor diesel a comsumir 2,5l a los 100km, y unos llegan a transportar 7 pasajeros (o los mismos 4 del Nano pero con equipaje)...
ResponderBorrar