- - . KIKKA: VIDEO: Ahmed & Salim comedia: Árabes musulmanes interesados en la cultura occidental: humor
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 26 de febrero de 2009

VIDEO: Ahmed & Salim comedia: Árabes musulmanes interesados en la cultura occidental: humor

Bloquean en Emiratos Árabes caricatura en internet que satiriza a musulmanes (video)


milenio
La controvertida caricatura, titulada "Ahmed y Salim", es una comedia satírica, en la que los personajes están más interesados en la cultura occidental que en las aspiraciones de su padre de que mueran como mártires llevando a cabo ataques terroristas.

Madrid.- El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) bloqueó hoy un vídeo de caricaturas animadas difundido en la página de YouTube, en el que se satiriza a los musulmanes e insulta al país árabe.

La controvertida caricatura, titulada "Ahmed y Salim", es una comedia satírica, en la que los personajes están más interesados en la cultura occidental que en las aspiraciones de su padre de que mueran como mártires llevando a cabo ataques terroristas.

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de los EAU (ART) informó que la decisión de bloquear el video de animados se produjo después de recibir varia quejas acerca del contenido, que fue considerado como "insultante en extremo" para el Islam.

"Informamos a los dos proveedores de servicios de Internet para los EAU Eusalat y Du de la decisión y ellos bloquearon el video", dijo un portavoz de ART en declaraciones a la cadena árabe Al Arabiya.

Ahora los usuarios que traten de verlo, explicó, recibirán un mensaje de "acceso denegado".

Los diálogos de los personajes están hablados en un lenguaje ininteligible pero tienen subtítulos en hebreo en inglés, además se puede escuchar las risas de fondo de público.

Uno de los dos jóvenes de la caricatura está vestido en la forma tradicional de los estados del Golfo y el otro lleva un albornoz que le cubre la cara.

La bandera de EAU aparece en varias escenas y en una de ellas los dos jóvenes reciben órdenes de dinamitar un autobús israelí pero deciden comprar helados y no hacerlo. Cuando regresan ponen por error la bomba en un autobús del emirato.

Activistas residentes en los EAU iniciaron una campaña en Internet que pide una prohibición completa del sitio de YouTube porque consideran que con regularidad permite contenidos que insultan al Islam y a los árabes, aunque ART afirmó que no será bloqueado.

"Hemos dado a los usuarios de Internet la opción en el país y no se bloqueará la página completamente, pero los contenidos en la sitio web que están claramente contra los valores religiosos, culturales, políticos y morales de los EAU automáticamente son bloqueados", dijo.

Etosañat, uno de los dos proveedores de internet en los EAU, confirmó que recibió una orden de la ART de bloquear la película, que había causado inquietud en el país.

Ahora todos los subscriptores de internet en los EAU no pueden bajar la película, dijo Ahmed Bin Ali, vicepresidente de Elisalat a Al Arabiya.

El año pasado un grupo franco-judío anunció que demandaría a YouTube por un video que muestra a figuras públicas con la pista sonora de una canción grabada antes de la Segunda Guerra Mundial, que describe a los invitados a una boda judía como sucios y deshonestos.

"Consideramos que este video, aunque no nombra a nadie, es una lista fonográfica de naturaleza anti-semita y por lo tanto merecedora de prosecución criminal", afirmó la Oficina Nacional de Vigilancia Contra el Anti-Semiismo (BNVCA).

Video tomado de YouTube

Notimex



kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...