- - . KIKKA: 2009: Aprueba EU recursos Iniciativa Mérida: ESTAMOS SUPER ENTREGADOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 10 de marzo de 2009

2009: Aprueba EU recursos Iniciativa Mérida: ESTAMOS SUPER ENTREGADOS

Aprueba EU recursos para Iniciativa Mérida
CON EL PRETEXTO DEL NARCO SE APROPIAN DEL PETROLEO
PLAN MERIDA intervencion

EFE/Notimex (05:37 p.m.)
Senado bloquea fondos para el acceso de camiones mexicanos a Estados Unidos

WASHINGTON.- El Senado de EU aprobó hoy a viva voz el proyecto de ley presupuestario de 410 mil millones de dólares que incluye fondos para la Iniciativa Mérida por 405 millones, sin embargo a México le tocarán sólo 300 millones, 150 menos de lo anunciado. Ahora, la legislación será enviada a la Casa Blanca para que el presidente Barack Obama la promulgue. Entre otros elementos, el proyecto de ley contiene 405 millones de dólares para la Iniciativa Mérida contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Del total, 300 millones de dólares van a México -150 millones de dólares menos de lo que solicitó la Casa Blanca- y el resto para Centroamérica, Haití y la República Dominicana. También incluyó una disposición que bloquea el uso de fondos federales para el ingreso de camiones de carga de México a Estados Unidos, que había puesto en vigor la administración de George W. Bush para cumplir con sus obligaciones bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La embajada mexicana en Washington deploró esta noche la decisión del Congreso de Estados Unidos y anunció que el gobierno de México examinará y pondrá en vigor sus opciones legales. “Como lo prevé el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el gobierno mexicano estará dando en breve los siguientes pasos a la luz del no cumplimiento del Congreso con las obligaciones comerciales internacionales de Estados Unidos”, señalaron fuentes de la embajada consultadas por Notimex. Bajo el TLCAN, Estados Unidos debió haber permitido el ingreso gradual de camiones mexicanos de carga desde 1995, pero el entonces presidente William Clinton incumplió el acuerdo bajo presión de los Teamsters, el Sindicato de Transportistas. Sin embargo, la administración Bush implementó el programa piloto a pesar de las presiones de los demócratas en el Congreso.

El tema del apoyo a México con motivo de la lucha antidrogas fue examinado el pasado fin de semana por el presidente Barack Obama, quien recibió una sesión informativa de su jefe del Estado Mayor Conjunto, Michael Mullen, luego de su visita de trabajo a ese país. Legisladores demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes fustigaron este martes a funcionarios del Departamento de Estado por las demora de 18 a 24 meses en la entrega de los ocho helicópteros Bell y Blackhawk a México bajo la Iniciativa Mérida.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...