- - . KIKKA: Protegieron 'chuchos' a Almaraz: Leonel Cota Montaño: "Ningún vínculo con AMLO"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 3 de abril de 2009

Protegieron 'chuchos' a Almaraz: Leonel Cota Montaño: "Ningún vínculo con AMLO"

Protegieron 'chuchos' a Almaraz.- Cota
Leonel Cota rechazó que Miguel Ángel Almaraz tuviera algún vínculo con Andrés Manuel López Obrador

REFORMA / Redacción
VAN SALIENDO LOS QUE TRAICIONARON A AMLO, CON POLITICOS MAÑOSOS ES MUY DIFICIL AVANZAR.

CRITICABAN MUCHO: "QUE EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA ES AMLO", LA GENTE SIGUE A AMLO Y AMLO ESTÁ CON LA GENTE.

LOS CHUCHOS GOLPEARON AL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA, PARA QUE LA CLASE POLITCA SE "SACUDIERA" A LA GENTE.

LOS TRAIDORES NO ENTIENDEN QUE SON EMPLEADOS DE LOS CIUDADANOS, Y ¡AMLO NO ESTÁ SOLO! LA GENTE ESTÁ HARTA DE LOS POLITICOS PALEROS DE CALDERON, COMO JESUS ORTEGA Y RUTH FALSALETA.

Ciudad de México (3 abril 2009).- El ex dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, aseguró que Jesús Ortega y Jesús Zambrano, protegieron políticamente a Miguel Ángel Almaraz, ex dirigente del PRD en Tamaulipas, quien fue detenido el martes acusado de encabezar una banda vinculada a los "Zetas" que se dedicaba al robo y tráfico de gasolina hacia Estados Unidos.

"El grupo que ha protegido a este dirigente en Tamaulipas ha sido el grupo de Nueva Izquierda, ha sido cercanísimo a Jesús Ortega y al propio Jesús Zambrano que lo nombró coordinador de Jesús Ortega en la campaña rumbo a la dirigencia nacional, creo que existe oficio, según tengo entendido, de esta decisión", dijo Cota en entrevista radiofónica. Manifestó que él mismo pidió que se investigara a Almaraz y se le separara de la dirigencia estatal, ya que en Tamaulipas era señalado por el robo de gasolina, sin embargo, aseguró que esa petición no fue aceptada por la corriente perredista de Nueva Izquierda, encabezada por Ortega y Zambrano.

Cota agregó que, incluso, Almaraz estuvo votando en un consejo nacional del PRD a favor de los acuerdos de Nueva izquierda.

Rechazó que Almaraz tuviera algún vínculo con Andrés Manuel López Obrador ya que, dijo, apareció en una foto con el tabasqueño en 2006, cuando Almaraz aún no era indagado. "Ningún vínculo (con AMLO), lo digo abierta y públicamente, no había más que el vínculo de su circunstancia en el partido, Andrés Manuel le levantó el brazo a miles de gentes que no podían investigarse en su etapa con estas características", aclaró.

En entrevista posterior, Jesús Zambrano reconoció que Almaraz era miembro del PRD y Nueva Izquierda pero rechazó "categóricamente" que lo hayan protegido y acusó a Cota de querer dañar a la actual dirigencia sólo porque no obtuvo una candidatura a diputado por la vía plurinominal.

Roberto Garduño

La detención de Miguel Ángel Almaraz, ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, acusado de haber tejido vínculos con la banda de sicarios y narcotraficantes conocidos como Los Zetas, quienes también se dedican al robo y tráfico de gasolina hacia Estados Unidos, ahondó las diferencias entre los dirigentes de esa formación política.

En una entrevista radiofónica, en el programa matutino de Carmen Aristegui, Leonel Cota Montaño, ex presidente nacional del partido del sol azteca, responsabilizó a Jesús Ortega y a Jesús Zambrano de la relación Almaraz-PRD. El grupo que ha protegido a este dirigente en Tamaulipas es Nueva Izquierda. Ha sido cercanísimo a Jesús Ortega y al propio Jesús Zambrano, quien lo nombró coordinador de Ortega en la campaña rumbo a la dirigencia nacional. Creo que existe un oficio, según tengo entendido, de esa decisión.

Insistió en que ya había solicitado que se abriera una investigación sobre las actividades del indiciado, pero habría sido rechazada por Ortega y Zambrano. Cota Montaño deslindó de cualquier responsabilidad a Andrés Manuel López Obrador, con quien apareció en una fotografía. Más adelante la réplica se presentó en el mismo espacio de Aristegui. Jesús Zambrano consideró que Cota Montaño reaccionó de esa forma, porque fue excluido de la lista del PRD a las diputaciones federales, en disputa en el mes de julio próximo. Con enfado, Jesús Zambrano, prominente integrante del partido, junto con Ortega Martínez, de la corriente llamada los chuchos, negó de manera categórica haber protegido a Almaraz, aunque éste sí forma parte de su grupo político, Nueva Izquierda.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...