- - . KIKKA: Tiroteo: (rehenes) Reportan 14 muertos en NY centro de atención a migrantes en Binghamton Nueva York
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 3 de abril de 2009

Tiroteo: (rehenes) Reportan 14 muertos en NY centro de atención a migrantes en Binghamton Nueva York

Policía de NY confirma 14 muertos tras tiroteo
El jefe de la policía de esa localidad, ubicada a 220 kilómetros al noreste de la ciudad de Nueva York, relató que la alerta del ataque contra el centro de apoyo a migrantes la hizo la recepcionista .
Video Tiroteo en centro de inmigración de NY
Mapa Ubique la localidad de Binghampton
El Universal
Nueva York Viernes 03 de abril de 2009
16:30 El jefe de la Policía de Binghamton, Joseph Zikuski, confirmó hoy que son 14 los fallecidos y cuatro los heridos en el tiroteo ocurrido en un centro de atención a inmigrantes de esa ciudad del estado de Nueva York.

Zikuski, en una conferencia de prensa, indicó que entre esas víctimas podría estar el agresor y que de ese ataque "todavía no se conocen los motivos", al tiempo que indicó que 37 personas fueron rescatadas del edificio, de donde también se recuperaron dos armas.El jefe de la policía de esa localidad, ubicada a 220 kilómetros al noreste de la ciudad de Nueva York, relató que la alerta del ataque contra ese centro, American Civic Association, se produjo por parte de la recepcionista. "Fue una de las primeras en recibir los disparos. Se hizo la muerta, se arrastró hasta debajo de la recepción y nos llamó", dijo Zikuski y agregó que la mayor parte de las personas que estaban en ese centro en el momento del ataque, hacia las 14:30 GMT, eran inmigrantes.

Asimismo, señaló que 26 personas que estaban en el centro se escondieron en el cuarto de las calderas del sótano del edificio, y "desde allí oyeron los disparos". En total, las autoridades liberaron a 37 personas, indicó el jefe de la Policía de Binghamton, que señaló que otras cuatro se encuentran en situación crítica y don atendidos en hospitales de la zona.

Sobre el atacante, Zikuski señaló que "podría estar entre los muertos. Tenemos razones para creerlo, pero todavía no estamos cien por ciento seguros".

El sospechoso, que aparentemente se suicidó, bloqueó la puerta trasera de ese organización no gubernamental, que presta asistencia a inmigrantes y refugiados en materias como asesoría familiar, personal o para acceder a la ciudadanía. Aunque la policía no ha revelado la identidad del sospechoso, los medios de comunicación locales, que inicialmente dijeron que era de origen asiático, indicaron que el atacante es Jiverly Voong, de 41 ó 42 años, nacido en Johnson City (Nueva York) y que recientemente había sido despedido de su trabajo en IBM. Por su parte, el gobernador de Nueva York, David Paterson, en la misma conferencia de prensa, señaló que como consecuencia del suceso, "se ha producido mucha información inexacta". De las víctimas, Paterson, que ya ha enviado su pésame a las familias, indicó que "eran personas que querían pertenecer al sueño americano", del que dijo que "pese a esta violencia sin sentido, sigue ahí".

-------------------------------
CNN señaló que según versiones de medios locales uno de los atacantes falleció, se desconoce si había más agresores

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (3 abril 2009).- Entre 12 y 13 personas perdieron la vida tras el tiroteo en un centro de atención a migrantes en Binghamton, Nueva York, reportó el Gobernador David Paterson. Por otra parte, autoridades locales señalaron que al menos un hombre armado bloqueó con su auto la puerta trasera de la sede de la Asociación Civil Estadounidense, ingresó por la puerta principal y tras abrir fuego tomó a decenas de rehenes. CNN señaló que según versiones de medios locales uno de los atacantes falleció, se desconoce si había más agresores.

Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

La Asociación Cívica Estadounidense, ubicada en el número 131 de Front Street, es una organización de derechos humanos que da asesoría para obtener la ciudadanía, ayuda a reunir a familias y presta servicios de traducción.

Con información de AFP y AP

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...