- - . KIKKA: GDF corte de agua al 100% del Cutzamala: PLAN EMERGENTE PARA EL LUNES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 3 de abril de 2009

GDF corte de agua al 100% del Cutzamala: PLAN EMERGENTE PARA EL LUNES

Prevé GDF corte al 100% del Cutzamala
Anuncia el GDF que el lunes dará a conocer un plan emergente ante el desabasto

Manuel Durán REFORMA.COM

LA CO-NA-GUA DE LOS PANISTAS, DICEN QUE CORTARAN EL AGUA PORQUE NO HAY.

SI DE VERDAD EL GOBIERNO FEDERAL ESPURIO DE FELIPE CALDERÓN ESTUVIERA CON LA GENTE HUBIERAN TOMADO PRECAUCIÓN DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

OPERANDO LA REPRESIÓN CON IMPUNIDAD. ESTO ES UN ATENTADO FRONTAL Y DIRECTO A LA POBLACIÓN, PORQUE HAY EMPRESAS EXTRANJERAS ILEGALES QUE HACEN NEGOCIO CON EL AGUA DE LOS MEXICANOS.

EMBOTELLAR AGUA ES ILEGAL. EL AGUA ES UN DERECHO Y UN BIEN NACIONAL.

Ciudad de México (03 abril 2009).- La afectación por el tercer corte temporal de agua desde el Sistema Cutzamala será mayor que los anteriores, advirtió Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, por lo cual se alista un plan de atención emergente. Explicó que apenas este jueves la Comisión Nacional del Agua les informó que el corte en turno, programado para el jueves, viernes y sábado de la semana entrante, será total.

Ante la contingencia, Ebrard adelantó que el próximo lunes dará a conocer un plan detallado para mitigar la afectación. El Mandatario reconoció que es real la posibilidad de un desabasto generalizado de agua en la Ciudad de México.

REFORMA publicó este viernes que la escasez extrema de agua potable en la Ciudad de México es un escenario cada vez más cercano por el bajo nivel de las presas del Sistema Cutzamala, que aporta el 30 por ciento del líquido que se usa en la metrópoli. "Vamos a tener un problema serio de abasto en los próximos días", dijo Ebrard en entrevista, luego de su quinta participación en el foro plenario de Espacio 2009, organizado por Televisa para universitarios.

Indicó que efectivamente esperan una suspensión de tres días.

"Es lo que nos informó la Conagua. No es tanto el tiempo si no el volumen de suspensión. "Nos habían informado una reducción del suministro del 50 por ciento. Ahora nos están informando que prácticamente será del 100 por ciento", aseveró.

Eso hace, dijo, que la afectación sea doble de lo previsto.

Para el lunes, reiteró, se anunciarán medidas extraordinarias, un programa de ahorro y acciones emergentes de atención. "Estamos obligados a tomar medidas de emergencia, porque esto lo anunciaron apenas ayer (jueves)", dijo.

Niega Ebrard desperdicio en playas

En su última participación en el foro de Espacio 2009, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, negó que las playas artificiales y pista de hielo representen un desperdicio de agua. Luego de la intervención de Ebrard para iniciar la jornada de actividades, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, se salió del guión y pidió a los universitarios asistentes hacer preguntas al Jefe de Gobierno. Una universitaria mexiquense le preguntó qué pasa con el agua de las playas y pistas de hielo que ponen en distintas temporadas del año.

La respuesta de Ebrard fue insistente en que no existe desperdicio.

"El que hagamos pistas de hielo, al que van más de medio millón de personas, no es contaminante y es una forma de convivir. "No, esa agua la recuperamos, no es contaminación, esa agua de la pista la recuperamos, además tenemos un sistema especial para que usemos menos energía cada vez", aseveró. En la mayor parte de las playas, dijo, se montan en campos deportivos de la ciudad. "Salvo en dos, todos los demás son albercas. Es decir, no tiro el agua y qué bueno que te preocupe. Son albercas que usamos todo el año; lo que sí tengo que hacer es mantenerlas limpias y las filtramos, pero no tiro el agua", reiteró.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...