- - . KIKKA: REUNION INTERNACIONAL: Alista OMS reunión por influenza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 24 de abril de 2009

REUNION INTERNACIONAL: Alista OMS reunión por influenza

Alista OMS reunión por influenza
La OMS aclaró que es necesaria más información epidemiológica antes de decidir cualquier cambio en el nivel de alerta

Reuters reforma.com

Ginebra, Suiza (24 abril 2009).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que convocará a una reunión de emergencia de asesoría para determinar si los brotes de influenza porcina en México y Estados Unidos constituyen una amenaza de salud pública internacional. "La OMS reunirá, en algún momento en el futuro muy cercano, a un comité de emergencia bajo las Regulaciones Internacionales de Salud, el cual considerará si este evento constituye un evento de salud pública de preocupación internacional", dijo en Ginebra el portavoz de la organización, Gregory Hartl. Según la OMS, una mortífera cepa de gripe porcina habría causado la muerte de casi 60 personas y sembrado temores de una posible propagación en América del Norte.

También comentó que 12 de las 18 muestras tomadas de víctimas en México revelaron que el virus tenía una estructura genética idéntica a la del virus encontrado en California, en Estados Unidos. Pero comentó que es necesaria más información epidemiológica antes de decidir cualquier cambio en el nivel de alerta de la OMS, actualmente en 3 dentro de una escala de 1 a 6. "Los técnicos en nuestra organización están diciendo que antes de que sepamos cómo puede ser un virus pandémico, debemos saber qué tan eficientemente se está transmitiendo y cuánto se ha expandido", dijo Hartl.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...