- - . KIKKA: MUJERES : GAROTAS: FOTOS: VIDEO: CARNAVAL RIO 2012: gana Vila Isabel Sambodromo : Garotas: Carnaval de RIO de Janeiro Brasil: Fotos de mujeres escuelas de samba Ganadora
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 21 de febrero de 2012

MUJERES : GAROTAS: FOTOS: VIDEO: CARNAVAL RIO 2012: gana Vila Isabel Sambodromo : Garotas: Carnaval de RIO de Janeiro Brasil: Fotos de mujeres escuelas de samba Ganadora

GANÓ: Estandarte de Oro Vila Isabel gana Estandarte de Oro en el Carnaval de Río Ampliar Galería 1 de 8 VILA ISABEL TRIUNFÓ EN RÍO La escuela de samba ganó el Estandarte de Oro en el Carnaval de Río de Janeiro. Fotos: AFP, Reuters Vila Isabel triunfó en Río 

 La agrupación Unidos de Vila Isabel se alzó hoy con el Estandarte de Oro 2012, una especie de Oscar del Carnaval de Río de Janeiro que concede la red Globo. La flamante "Mejor Escola" de 2012, que este año busca su tercer título en el concurso oficial del carnaval carioca, ingresó última en la primera noche de desfiles del Grupo Especial de comparsas, y encantó a los 11 miembros del jurado con una fastuosa presentación que homenajeó a Angola. Ya era casi de día cuando los cerca de 3.500 "pasistas" que integran la "Vila" ingresaron a la Avenida Marqués de Sapucaí, la "pasarela del samba", e sedujeron a público y jurado con su historia denominada "Voce Semba La... Que Eu Sambo Cá. El canto libre de Angola", que destacó los lazos que unen al país africano con Brasil a través del popular estilo musical angolano "semba" y a la típica "samba" de los brasileños.
En tanto, Portela se alzó con cinco Estandartes de Oro, en las categorías mejor "samba-enredo", mejor intérprete, mejor "pasista" femenino, mejor "pasista" masculino y mejor batería. Con su animado "samba-enredo" "E o povo na rua cantando. É feito uma reza, um ritual" (Y el pueblo en la calle cantando, es un rezo, un ritual), la agrupación homenajeó a la cantante de Bahía, Clara Nunes, fallecida en 1983 de manera trágica por anafilaxia, a los 40 años de edad, y considerada una de las más emblemáticas cantantes de samba del país. En la categoría mejor Comisión de Frente (relativo al sector que encabeza los desfiles de las comparsas) la ganadora fue Uniao da Ilha. Por su parte, Imperatriz Leopoldinense obtuvo el premio Revelación 2012 de la mano del Mestre Noca (Maestro Noca) y Unidos da Tijuca se alzaron con el premio de Mejor Ala, adjudicado al sector integrado por miembros de la comunidad, quienes desfilaron disfrazados de muñecos de barro. El Estandarte de Oro, premio creado en 1972 por periodistas de la poderosa red Globo, otorgó este año un Premio Especial de Carnaval al reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, creador de la "pasarela del samba". Hasta este carnaval, y a sus 104 años de edad, no la había podido ver terminada tal como la diseñó en 1983.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/Vila-Isabel-Estandarte-Oro-Carnaval_0_650334962.htmll. 

-----------------------------------------------------------------------------------
Río de Janeiro cierra su carnaval con desfiles dedicados a Broadway y Londres-2012

21/02/2012 | 12:38 Las gradas se vinieron realmente abajo sólo cuando salieron las escuelas de Salgueiro y de Mangueira, dos de las más tradicionales de esa ciudad brasilera.
Sergio Zuliani, enviado especial a Brasil.

El segundo y último día de monumentales desfiles en el sambódromo de Rio de Janeiro estuvo dedicado a los grandes espectáculos de Broadway y a la cultura británica, a propósito de los Juegos Olímpicos de 2012, aunque sin dejar de lado las tradiciones brasileñas. Entre los primeros fuegos artificiales apareció la escuela de Sao Clemente, la primera de las seis que desfilaron este lunes y la madrugada del martes. Las restantes siete del total de 13 en el grupo de élite que se disputan el título de "campeona del carnaval", desfilaron el domingo en el primer día del espectáculo. El primer carro alegórico de esta escuela conocida por su irreverencia, fue dedicado al musical del "Fantasma de la Opera" y luego a la estatua de la Libertad, a la cual dejaron en bikini y con un helado en la mano, en lugar de la tradicional antorcha.
La batería estaba vestida como los personajes de "Un violinista en el tejado". En el sector final, un "Broadway a la brasileña" fue realizado en pleno sambódromo con las bahianas que cargaban "balangandás" (amuletos) inspirados en la artista luso-brasileña Carmen Miranda, protagonista de comedias musicales en los años 40. La segunda en desfilar fue Uniao da Ilha, que dejando atrás el incendio en sus depósitos ocurrido hace un año, recreó un espectáculo dedicado a la ciudad de Londres, próxima sede de los Juegos Olímpicos. Carros alegóricos fueron dedicados al museo de cera Madame Tussauds --con estatuas de los Beatles, Darwin, Lady Di, la princesa Kate, Winston Churchill--; a Alicia en el País de Maravillas, en un carro con tazas de té gigantes; y a las colonias británicas en Asia.

Y como en el sambódromo terminará la maratón de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, el último carro de Uniao da Ilha se lo dedicó a ello. "Es una escuela que llevo en el corazón, ya tengo más de 30 años con ella, representa la mayor emoción de mi vida", dijo a la AFP Lucia Cruz, de 51 años, que trabaja en apoyo logístico de la escuela. La escuela Unidos da Tijuca, penúltima en desfilar, rindió homenaje al compositor bahiano Luiz Gonzaga, mientras Grande Rio abordó el tema de la superación, recordando el voraz incendio en sus depósitos que les costó a muchos el espectáculo del año pasado. Pero las gradas se vinieron realmente abajo sólo cuando salieron las escuelas de Salgueiro y de Mangueira, dos de las más tradicionales de Rio.

El impresionante desfile de plumas rojas, amarillas y blancas de Salgueiro --que dedicó su espectáculo a la literatura del cordel, un género folklórico y clásico en el noreste brasileño--, y la tradicional mezcla de rosado y verde de Mangueira sólo trajo interminables aplausos. Para este año, Mangueira hizo un tributo al bloco (carnaval de calle) Cacique de Ramos, dejando un buen tiempo para su batería de percusión. El "tienen que respetar" de su enredo, como se llama al tema musical compuesto para acompañar su paso por el templo del samba, retumbó en las tribunas. En el área de "concentración", justo antes de salir a desfilar, Juan Santano, de 17 años, estaba en la batería listo para desfilar por séptima vez con Salgueiro. A pocos minutos de la luz verde, dice que no tiene miedo.

"Comencé con 10 años, el secreto es disfrutar", comentó el chico a la AFP.

La belleza de este espectáculo, que sigue el mundo entero, tiene su precio: disfraces incómodos y pesados, fueron queja común entre muchos de los participantes. "Esta fantasía es bonita sí, pero muy incómoda", comentaron varias mujeres antes de iniciar el desfile. Cada escuela desfila con entre 3.000 y 5.000 bailarines y gastan entre dos y cinco millones de dólares cada Carnaval. Se sospecha que gran parte del financiamiento proviene de la mafia de los juegos clandestinos. No obstante, cada vez más empresas brasileñas y extranjeras invierten en el Carnaval, seguido por los brasileños con la misma pasión que el fútbol. Ya bien entrada la madrugada, en el metro se congrega una mezcla de colores sorprendente: son los participantes del carnaval que regresan a casa, que esperan ansiosos el anuncio de la escuela ganadora este miércoles.
http://www.cadena3.com/


























kikka-roja.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. soy de venezuela y qiuisiera antes de morir ir a un carnaval en brasil

    ResponderBorrar
  2. hola soy de uruguay necesitaria saber a cuanto esta este traje http://1.bp.blogspot.com/-5FLoCDuRIzU/T0Q1o_CIQBI/AAAAAAAAN0E/E69ZGjhJhBw/s320/4+sambodromo+carnaval+garotas+rio+de+janeiro+brasil+mujeres+samba.jpg .. la escola de samba sao francisco compro los trajes de esta bateria.. desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PUDE VER LOS PRECIOS EN MERCADO LIBRE
      http://listado.mercadolibre.com.ar/trajes-de-zamba-para-carnaval
      http://listado.mercadolibre.com.ar/trajes-de-zamba-para-carnaval

      Borrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...