- - . KIKKA: NASA: LOS ANILLOS DE SATURNO luna prometheus DOBLA Y PERFORA LOS ANILLOS video foto
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 25 de abril de 2012

NASA: LOS ANILLOS DE SATURNO luna prometheus DOBLA Y PERFORA LOS ANILLOS video foto


Lunas “doblan” los anillos de Saturno
Imágenes captadas por la nave Cassini de la NASA revelaron curiosos detalles en zonas de los anillos de Saturno que sugieren que algunas de las 62 lunas del planeta, principalmente Prometheus (cuya órbita “roza” los anillos), distorsionan o alteran gravitacionalmente a los impresionantes anillos de ese planeta.

Los científicos explicaron que la luna Prometheus parece estar “halando” partículas de hielo, y algunos fragmentos recién detectados que miden hasta un kilómetro. Los fragmentos de hielo son atraídos conjuntamente de tal modo que algunas partes de los anillos se alteran o “doblan” como se puede apreciar en la foto.
---------

Detectan objetos que perforan anillos de Saturno
Las imágenes tomadas por la sonda Cassini de la NASA, muestran como objetos de casi 800 metros dejan una estela de luz; científicos aseguran que se tratan de masas de hielo


NASA's Cassini spacecraft has spotted the mysterious objects creating trails in the rings that scientists are calling 'mini-jets'. Some of these objects travel in groups creating rippling swirls and eddies in the planet's strange ring.

Seis imágenes muestran las estelas dejadas por los objetos en el anillo F del planeta.

EFE | El Universal

Un grupo de científicos ha descubierto en las nuevas imágenes proporcionadas por la sonda espacial Cassini objetos de unos 800 metros de largo que atraviesan uno de los anillos de Saturno dejando una estela brillante a su paso. El hallazgo ha sido presentado hoy ante la Unión Europea de Geociencias (EGU), que se celebra hasta el viernes en Viena, por el científico Carl Murray, de la Universidad Queen Mary de Londres. Los expertos han sido testigos de cómo esos objetos -se cree que masas de hielo- atravesaban el anillo F de Saturno, uno de los más externos que rodean al planeta y de unos 900 mil kilómetros, y al alejarse dejaban una estela brillante tras de sí. "Este último resultado de la Cassini va a mostrar cómo el anillo F es aún más dinámico de lo que pensábamos", ha explicado Murray, quien recordó que en torno a él existen "objetos de tamaños que van desde los 0,8 kilómetros a lunas como Prometeo, de 160 kilómetros".

Los científicos han explicado que algunos elementos grandes, como Prometeo, podrían crear esos objetos de hielo, que chocarían con el anillo F a una velocidad de dos metros por segundo y podrían dejar una estela de hasta 180 kilómetros. Los anillos de Saturno, constituidos por rocas y hielo, son identificados con letras y los principales son A, B y C, en tanto que los más transparentes son D, F, E y G. Este fenómeno podría ayudar a los científicos a estudiar la evolución de cierto tipo de sistemas solares que evolucionan a partir de discos de polvo y rocas, según los científicos. La sonda Cassini, lanzada en 1997, es una misión en la que participan la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), cuyo objetivo es estudiar los cambios climáticos en Saturno y en sus lunas.

NASA

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...