domingo, 13 de mayo de 2012

49 CUERPOS DECAPITADOS, MUTILADOS video EN CADEREYTA NUEVO LEON

Suman 49 los cuerpos mutilados hallados en Cadereyta, Nuevo León
LA REDACCIÓN
13 DE MAYO DE 2012 ·
MONTERREY, N.L. (apro).- Un total de 49 cadáveres mutilados fueron encontrados esta madrugada en Cadereyta, a un costado de la carretera libre a Reynosa, 40 kilómetros al oriente de la capital, informó este mediodía en conferencia de prensa Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad del estado.

Dijo que junto a los cuerpos de 43 hombres y seis mujeres, había una manta en la que Los Zetas se atribuían los homicidios.

Todos los cuerpos estaban decapitados y sin las extremidades inferiores y superiores, lo que dificultará su identificación, señaló el funcionario.

El hallazgo de los torsos fue hecho a las 03:00 horas de este domingo en el kilómetro 47-200 de dicha vía, cerca del entronque a San Juan.


Domene precisó que, de acuerdo con las primeras pruebas forenses, algunos cuerpos tienen hasta 48 horas de fallecidos y probablemente fueron transportados ahí en un camión de volteo.

El procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza, presente en la conferencia, precisó que algunos cuerpos estaban desnudos y otros vestidos y algunos de ellos en bolsas. Se presume que todos son mayores de 25 años.

Fueron asesinados en otro lugar y tirados ahí.

Los cadáveres fueron transportados al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario y los tatuajes que presentan las víctimas, algunos de la Santa Muerte, pueden ayudar a encontrar su filiación.

El Ejército, en un rondín, encontró los cuerpos apilados a un lado de la carretera, dijo el general retirado Javier del Real, secretario de Seguridad Pública del estado.

Estimó que el hecho implica un mensaje intimidatorio para el grupo rival de la delincuencia organizada. “Los cadáveres estaban en una forma que parece que habían sido arrojados de un camión, cosa que no hubiera podido suceder si lo hubieran hecho desde tierra”.

“No me cabe duda que esta es una medida de carácter mediático tomada por la delincuencia organizada que tenía por objeto llamar la atención de la sociedad y sobre todo del grupo contrario, al que lanzan la amenaza y el resultado lo obtuvieron porque desde temprano todos estuvieron pendientes de lo que aquí aconteció”, afirmó el encargado de la seguridad estatal.

Domene por su parte, expuso que este homicidio múltiple corresponde a la violencia que actualmente se ha registrado en el país, con asesinatos masivos en Nuevo Laredo, Jalisco y Veracruz.

El 7 de mayo fue designado secretario de Seguridad de este municipio el general retirado César Niño Villarreal, quien buscaba reactivar a la policía local que se encontraba sin elementos desde hacía meses debido a renuncias por amenazas de la delincuencia.

Antes del hallazgo de esta mañana, durante abril, en esta ciudad periférica del área metropolitana de Nuevo León habían sido contabilizadas 18 personas ejecutadas, entre ellas seis empleados municipales.

Este homicidio masivo es similar al registrado el 9 de mayo en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, donde fueron abandonados los cadáveres de 18 personas descuartizadas.

Esta masacre estaría relacionada, a su vez, con el hallazgo de nueve cuerpos que fueron colgados la madrugada del 4 de mayo en Nuevo Laredo, en lo que es una pugna entre grupos criminales. En respuesta a este hecho, ese mismo día, una banda rival abandonó descuartizados los cuerpos de nueve personas en la misma ciudad fronteriza de Tamaulipas.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

GRACIAS POR SUS VISITAS ¡

.
http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fkikka.roja&width&height=290&colorscheme=dark&show_faces=true&header=true&stream=false&show_border=true

Todos los Archivos