- - . KIKKA: Guerra entre Yunquistas : Ultraderecha Panista
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 14 de junio de 2007

Guerra entre Yunquistas : Ultraderecha Panista

http://superpeje.blogspot.com/search?q=luis+paredes+moctezuma
  • El Tribunal Electoral falla en favor de Luis Paredes Moctezuma
  • Ordenan al PAN juicio contra Espino
  • El blanquiazul deberá remitir el ordenamiento al comité en Puebla.
  • El líder nacional panista es acusado de tratar de obstaculizar a Calderón.

14-Junio-07

El PAN tendrá que juzgar a su líder nacional, Manuel Espino. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó a ese partido remitir a la Comisión de Orden en Puebla un juicio contra Espino y otros dirigentes estatales, promovido por Luis Paredes Moctezuma.

Este panista, ex alcalde de Puebla, en diversas ocasiones ha denunciado la presencia de El Yunque en el Partido Acción Nacional y señalado que mientras Espino se mantenga en la dirigencia, tratará de obstaculizar al gobierno del presidente Felipe Calderón. Paredes fue sujeto de un procedimiento de expulsión, pero recurrió al Tribunal Electoral, que le dio la razón. En enero de este año, el ex alcalde revirtió la estrategia y solicitó la expulsión de Manuel Espino, así como de los presidentes estatal y municipal del blanquiazul en Puebla. Luis Paredes ha ganado dos juicios en el Tribunal Electoral contra la Comisión de Orden del PAN que se negó a analizar la solicitud de expulsión contra Manuel Espino, argumentando que una sanción de esa dimensión sólo la pueden pedir los Comités Directivos estatales o el propio Comité Ejecutivo Nacional y no un militante a título personal. Ayer, en su sesión, el Tribunal Electoral ordenó a ese partido turnar la demanda de Luis Paredes Moctezuma contra Manuel Espino y los demás dirigentes a la Comisión de Orden, de manera que esta instancia de justicia interna se pronuncie respecto de la solicitud de sanción a los dirigentes panistas.

La sentencia aprobada por unanimidad ayer establece que el propio partido reconoció que el militante está facultado para promover la solicitud de expulsión mediante un procedimiento sancionador contra los dirigentes panistas, por actos que considera infringen las normas internas del PAN. Por ello, ordenó al PAN remitir la demanda de Paredes Moctezuma al órgano que está facultado para analizar la solicitud de expulsión, de manera que determine lo que en derecho corresponda.

Enemigo en casa

• En 2004, Luis Paredes Moctezuma acudió al Tribunal Electoral para dirimir sus diferencias con el panismo.
• En esa ocasión, como aspirante a la candidatura al gobierno de Puebla, se quejó de que el PAN le negó el registro como precandidato por haber ejercido coacción sobre la militancia. Paredes perdió ese juicio y Francisco Frayle fue el abanderado del PAN.
• Las playeras con la leyenda “PAN sí, Yunque no” que aparecieron en la asamblea panista de León, donde Manuel Espino fue abucheado, son atribuidas a Luis Paredes Moctezuma, quien también acudió a la convención estatal en Puebla y repartió propaganda de ese tipo.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...